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Este chico construyó una tienda online de 800 mil dólares: veamos sus consejos

Artículo escrito por Andrew Roach

Allen, un estudiante de 24 años de Hangzhou en China, nunca soñó que su segunda ocupación se convertiría en un negocio viable. Imagínate su sorpresa cuando, después de entrar en Shopify, poco a poco se dio cuenta de cómo funcionaba el comercio online, lo que le permitió alcanzar unos 800.000 dólares en ventas en el último año. Allen es una persona muy accesible y estuvo de acuerdo en compartir las lecciones que aprendió a lo largo del camino con nuestros lectores.

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¿Por qué realizar dropshipping?

“Existe el paradigma de que uno debe tomarse muy en serio los negocios, y es realmente cierto”, dice Allen, quien siempre fue de los que hacía las cosas por diversión para ver hasta dónde podrían llegar.

Antes de lanzar Leo Gary, Allen ya había hecho el intento con algunas tiendas, como él dice, solo por diversión, pero nunca logró ventas significativas con esos intentos. “Fue interesante para mí entender cómo funciona el comercio electrónico y aprovechar mis noches libres”. Debido a que estaba financiando su nueva empresa con sus ahorros personales, buscaba maneras de reducir los costos en cada etapa, lo que lo condujo a realizar dropshipping con Shopify.

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El Modelo de Dropshipping

Si haces dropshipping no necesitas comprar productos de antemano.

Al hacer dropshipping, los comerciantes de tiendas online no necesitan contar con un inventario o comprar productos con antelación, además de que esto les permite lanzar y probar de manera eficiente un negocio, con un presupuesto muy bajo. Cuando recibes un pedido, lo único que tienes que hacer es comprar la mercancía a un proveedor y éste la envía directamente a tu cliente.

Allen confiesa que hacer dropshipping no es un modelo de comercio online perfecto, por lo que no es de extrañar que Zappos lo haya dejado de lado, después de que creciera hasta convertirse en un nueva empresa sólida. Sin embargo, afirma que es el modelo perfecto para principiantes y la forma más fácil de lanzar tu negocio de comercio en línea.

Sugerencia clave: Dedica tu tiempo libre a aprender y experimentar con modelos de comercio electrónico económicos. Lo más probable es que tengas éxito, pero incluso de no ser así, aprenderás muchas lecciones valiosas para tu próxima aventura.

¿Por qué ropa para caballeros?

Allen aprendió rápidamente una dura lección: después de que lanzas una tienda, las personas no van de manera automática a ella, no es como tener clientes que “entran” a la tienda tal y como ocurriría cuando la gente pasa por una tienda física.

“Lanzar una tienda online con Shopify y herramientas similares fue la parte fácil. Ahora bien, la parte difícil son las ventas”, dice Allen.

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Mientras, prosigue diciendo que no cree en una segmentación de nicho demasiado particular, porque ahora eso se ha vuelto una opción muy popular para los nuevos comerciantes en línea. En vez de ello, decidió elegir una amplia categoría de ropa para caballeros y utilizar productos de nicho específicos para atraer a los visitantes, por medio de sus campañas publicitarias.

1. Por qué ropa para caballeros

La La tienda de Allen, LeoGary.com, ofrece una amplia gama de ropa para caballeros.

La tienda de Allen, LeoGary.com, ofrece una amplia gama de ropa para caballeros. Allen lo explica de la manera siguiente: “el hacer dropshipping me permite contar con muchos productos y esto me permite ser flexible. Si el producto de nicho que elegí no atrae visitantes, simplemente selecciono otro producto para mi tienda”. Sin embargo, si lanzara una tienda de artículos para bicicletas que se llamara bycyclefansgear.com, probablemente nunca podría salir adelante vendiendo únicamente ropa deportiva. “Creo que cada comerciante, con una tienda que haga dropshipping, debe ofrecer una gran cantidad de productos diferentes, pero debe utilizar los productos de nicho para atraer visitantes a la página web”.

Sugerencia clave: Asegúrate de realizar pruebas y no te limites a un nicho demasiado particular. En vez de ello, crea una tienda general, pero incluye en tus campañas publicitarias productos de nicho cuidadosamente seleccionados, que tendrán el efecto de un imán, atrayendo prospectos hacia un segmento de audiencia altamente específica.

¿Por qué los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Google y el marketing en buscadores (SEM/SEO) son excelentes formas de capturar personas que ya estén interesados en tus productos. Aunque debes crear ese interés primero, o terminarás peleando contra las grandes marcas y eventualmente saldrás perdiendo.

Con Shopify, el negocio de Allen pudo escalar a nivel mundial y complementó esto con un canal de mercadeo igualmente flexible y global: Facebook, que posee una gran cantidad de datos sobre sus usuarios. Si sabes cómo aprovechar esos datos al máximo, puedes obtener resultados sorprendentes. Allen nos comparte su mejor método para usar las audiencias de públicos similares.

“La mayoría de mis ventas provinieron de audiencias personalizadas de Facebook y audiencias de públicos similares. Al crear una audiencia de público similar, proporcionas a Facebook un público de base y le pides que encuentre las personas más similares a las personas de esa lista. Por ejemplo, puedes tomar una lista de los visitantes de tu propia página web y pedirle a Facebook que cree una lista de personas que sean lo más similares posible a los visitantes de esa página web.

2. ¿Por qué los anuncios de Facebook?

Una captura de pantalla de la cuenta Google Analytics de LeoGary.com en la que se aprecian los ingresos de tráfico aportados por Facebook. Esto no es un consejo secreto, muchas personas ya están usando el método. Las capacidades de datos avanzados de Facebook para saber quiénes son los visitantes de tu página web y cómo se diferencian del usuario promedio de Facebook, superan ampliamente cualquier cosa que puedas hacer con tus propios análisis. Ten en cuenta que cuantos más visitantes tengas, con más precisión Facebook podrá encontrar a otras personas similares a tus visitantes. Estas técnicas, en combinación con las campañas de segmentación de Facebook, generaron por sí solas casi $600.000 en ventas a Allen.

Sugerencia clave: Aprende sobre los anuncios de Facebook. Comienza invirtiendo un monto pequeño y aumenta tus presupuestos poco a poco. Facebook afirma que contará con 5 mil millones de usuarios en el 2030, y podrás alcanzar a cada uno de ellos.

¿Algún otro consejo secreto?

Todo el mundo dice que los comerciantes que hacen dropshipping incursionan en el mercado estadounidense, pero “el problema está en esa oración”, agrega Allen. Cuantas más personas hagan algo en términos de marketing, menos efectivo se vuelve tal método.

Al vivir fuera de los EE. UU., fue más fácil para Allen resistirse a segmentar el mercado de los residentes estadounidenses, y él aconseja a todos probar con otros mercados. Esto es particularmente cierto cuando eres un principiante, ya que no cuentas con el presupuesto o la experiencia para atender a un mercado como ese: muy exigente y los costos de publicidad para llegar a dicho mercado están fuera de alcance.

Sugerencias clave: Si haces dropshipping con DSers, puedes enviar a cualquier parte del mundo. ¡Aprovecha esto al máximo!

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¿Quieres saber más?

¿Hay algo más sobre lo que quisieras aprender y que desearías que estuviera incluido en este artículo? ¡Háznoslo saber a continuación en los comentarios!

Traducción: Elizabeth Pestana