Coronavirus y dropshipping: Cómo afecta el virus a tu tienda online

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Este artículo tiene carácter meramente divulgativo. Para obtener información oficial sobre el coronavirus de Wuhan, ponte en contacto con las organizaciones pertinentes. Este artículo se actualizará a medida que haya más información disponible.

Con la continua propagación mundial del coronavirus de Wuhan, el gobierno chino está tomando precauciones para mantener seguras a las poblaciones locales e internacionales.

Hasta ahora, esto ha supuesto medidas como el bloqueo de las ciudades chinas, el cierre temporal del transporte público (incluidos aeropuertos, estaciones de tren y transporte de larga distancia), el cierre de parques temáticos, el cierre de fábricas y la restricción de viajes a ciertas áreas.

Con la rapidez en la que se han aplicado estas medidas, esperamos que esta situación se resuelva rápidamente y sin más daños y peligros para las personas en las áreas afectadas.

No obstante, debido a las restricciones existentes, las empresas de logística están experimentando interrupciones en sus operaciones, lo que significa que habrá demoras en el transporte de cualquier pedido desde China, incluidos los proveedores de dropshipping.

Preguntas frecuentes sobre Coronavirus

Hago dropshipping desde china. ¿Qué debería hacer?

Puesto que hay muchas fábricas y centros de logística cerrados temporalmente, te recomendamos que te adaptes a las posibles las demoras. Tenlo en cuenta antes de publicar tu contenido, hacer anuncios en las redes sociales o aceptar un pedido, por ejemplo. Lo mejor es que consultes con tu proveedor, pero asume que los productos no se enviarán de inmediato.

También vale la pena señalar que con las celebraciones del Año Nuevo Chino actualmente en curso, muchos proveedores y fabricantes ya estarán de vacaciones. Sin embargo, los cierres debido al coronavirus podrían suponer que este cierre se prolongue más de lo esperado. 

Si tienes pedidos actuales que crees que no cumplirán el tiempo de entrega estimado, te recomendamos encarecidamente ponerte en contacto con tus compradores para informarles de la situación. 

Para más información sobre cómo manejar los reembolsos o quejas de los clientes, tenemos muchos artículos con información útil sobre el tema:

Más artículos de ayuda disponibles en inglés:

¿Cuándo se reabrirán las fábricas?

El gobierno chino está tomando medidas rápidamente para detener la propagación de la enfermedad. Si el coronavirus no se propaga rápidamente más allá de la provincia de Hubei, la actividad logística podrían reanudarse potencialmente en febrero.

Sin embargo, en este momento, no está claro cuándo los fabricantes y proveedores comenzarán a operar como de costumbre. Se han cerrado fábricas en varios lugares de China y las compañías de logística no podrán comenzar a mover artículos hasta que se vuelvan a abrir las rutas de transporte.

¿Suponen los paquetes un riesgo para los clientes?

Según la CDC, no hay evidencia científica que sugiera que el coronavirus se haya transmitido a través de productos y paquetes importados.

Si bien los coronavirus se transmiten de persona a persona a través de las gotas respiratorias de la tos o los estornudos, generalmente tienen una supervivencia pobre en las superficies. Esto significa que el riesgo de que el virus actual se propague desde productos o paquetes  enviados durante días o semanas a temperatura ambiente es muy bajo.

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