Dropshipping con AliExpress: una guía novedosa

AliExpress Dropshipping

Si quieres aprender a hacer dropshipping con AliExpress, entonces estás en el lugar correcto. Independientemente de que apenas comiences con un Ecommerce o de que seas un veterano que busca dar un cambio radical a su modelo de negocios, hemos creado para ti esta guía novedosa para hacer dropshipping con AliExpress y con su servicio de envíos premium. Léela, y estarás a tan sólo un paso de alcanzar el éxito en materia de dropshipping.

Si tienes dudas acerca de la posibilidad de crear un negocio online exitoso con dropshipping de AliExpress, cambiaré tu forma de pensar con esta guía. Los usuarios de Oberlo actualmente reciben más de 50.000 pedidos equivalentes a $1.400.000 de dólares en ventas todos y cada uno de los días del año. ¡Esto suma unos $42.000.000 de dólares cada mes!

Así que sin más preámbulos, te presentamos dropshipping con AliExpress: una guía novedosa.

Dropshipping: una guía novedosa

Si buscas transformarte en un emprendedor del Ecommerce, el dropshipping representa la manera más fácil de comenzar tu negocio online. En la medida que avances en tu investigación, muy posiblemente te topes con el dropshipping de AliExpress y por muy buenas razones:

  • No necesitas una gran inversión de capital. De hecho, escribí también una guía de cómo comenzar un negocio de Ecommerce con $0,00.
  • No necesitas una tienda física. Y en vista de que aquí hablamos sobre Ecommerce, puedes manejar de forma exitosa un negocio de dropshipping con AliExpress desde cualquier lugar del mundo. Con el dropshipping, ni siquiera te debes ocupar de almacenar inventario.
  • Todo lo que necesitas aprender se encuentra disponible online de forma gratuita. Puedes recurrir a una muy amplia variedad de artículos, videos y otro tipo de materiales educativos para aprender sobre la marcha, y lograr el éxito en el comercio electrónico.

Dropshipping con AliExpress: ¿por qué debes intentarlo?

Digamos que decidiste comenzar con tu tienda online. ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir? La mayoría de los emprendedores inician con una idea de producto, buscan proveedores, pagan por los productos y los colocan en su tienda física. Luego, una vez que reciben la mercancía, realizan grandes esfuerzos para poder venderla.

El problema es que no sabemos a ciencia cierta qué productos se venderán o si podremos en efecto lograr alguna venta. Existe un gran nivel de riesgo asociado a este modelo tradicional de negocios.

A continuación un ejemplo para ilustrar la idea de forma efectiva:

  • Elena compra 100 unidades de una línea particular de producto y paga $1.000 por ellos.
  • Solamente vende 10 productos y genera $200 en ventas.
  • Elena se da cuenta rápidamente de que a nadie le gustan sus productos y decide cerrar su tienda.
  • Experimenta una pérdida de más de $800.

En el escenario anteriormente descrito, Elena invirtió $1.000 para abrir su tienda, pero se dio cuenta rápidamente de que la línea de productos que ella había decidido vender no era popular, o al menos ella desconocía dónde encontrar a las personas adecuadas que podrían estar interesadas en sus productos. Solamente pudo generar $200 en ventas y se vió forzada a cerrar su tienda con una pérdida de $800.

De manera alternativa, si ella lo hubiese intentado recurriendo al dropshipping, habría generado $100 en ganancias a pesar de su error de no haber escogido los productos correctos desde el principio. A continuación una ilustración de ese escenario hipotético:

  • Elena utiliza el dropshipping, así que no compra productos por adelantado;
  • Solamente logra vender 10 productos y genera $200 en ventas;
  • Elena realiza los pedidos de productos a los proveedores y éstos se envían directamente a sus clientes;
  • Rápidamente se da cuenta que a nadie le gustan esos productos y decide intentar con un nicho diferente o con otro producto;
  • Elena está feliz porque solamente generó $100 de ganancias pero no tuvo pérdidas significativas.

De esta forma puede verse como dos situaciones muy similares pueden producir resultados completamente diferentes, en donde el factor diferenciador clave es el dropshipping. Por supuesto, si todo hubiese fluido bien, ella habría generado $1.000 en ganancias en el primer escenario. Pero no olvidemos que las personas con frecuencia sobreestiman su capacidad de crear una tienda online exitosa, en especial si es su primera vez. Si eres de los que creen en cifras, entérate de que más del 50% de propietarios de tiendas de Shopify nunca reciben ni siquiera un solo pedido en físico.

Esta es la ventaja competitiva del dropshipping. No necesitas comprar un producto antes de venderlo, de manera que no necesitas gastar tu preciado presupuesto en inventario que ocupe espacio.

Ni siquiera tienes que dar por sentado lo que te decimos con respecto a que el dropshipping realmente funciona con poco riesgo para ti. Puedes leer más sobre cómo este chico construyó una tienda online de 800 mil dólares utilizando el dropshipping de AliExpress de forma exitosa.

Cómo hacer dropshipping con AliExpress

El dropshipping de AliExpress es uno de los marketplaces más populares para emprendedores del Ecommerce que utilizan el modelo de negocio basado en el dropshipping. Puedes escoger entre millones de diferentes artículos sólo con unos pocos clics, e importar los contenidos del producto y las imágenes de AliExpress.com directamente hacia tu tienda. También tienes la libertad de establecer tus precios y márgenes. La mejor parte es que después que vendes un producto en tu tienda, lo compras al proveedor en AliExpress y haces que éste lo envíe directamente desde su almacén a tu cliente. El dropshipping  de AliExpress es simple, fácil y de bajo riesgo para los nuevos emprendedores del Ecommerce.

Si bien he cubierto hasta este punto muchos de los beneficios de hacer dropshipping con AliExpress, este proceso todavía puede resultar un poco difícil de comprender. Así que, antes de continuar, exploremos cómo funciona paso a paso.

Para utilizar el dropshipping de AliExpress, lo primero que debes hacer es configurar tu tienda online utilizando una plataforma como Shopify. Una vez que hayas elegido un temaconfigurado tu tienda estarás listo para comenzar a importar productos desde el marketplace de AliExpress. En este sentido, utilizar una app como Oberlo puede ayudarte a ser eficiente y a sincronizar tus productos importados de AliExpress con tu tienda Shopify a través de notificaciones que recibirás sobre cambios en el inventario o en el precio de los productos suministrados por tu proveedor, y también puede ayudarte enviando códigos de monitoreo a tus clientes una vez que sus pedidos hayan sido despachados.

Cuando un cliente hace un pedido a tu tienda, contactas a tu proveedor y realizas el pedido del mismo producto para que sea enviado directamente al cliente. La siguiente infografía ofrece una buena representación visual de cómo funciona el dropshipping de AliExpress.

El Modelo de Dropshipping

Preguntas frecuentes sobre el dropshipping de AliExpress

Ahora que esta guía de dropshipping te ha ayudado a entender los principios fundamentales del dropshipping de AliExpress, quizás todavía tengas algunas dudas que no han sido respondidas. Después de todo, el dropshipping no es el tipo de comercio electrónico tradicional que conocemos, y hay tres pasos adicionales involucrados en el proceso.

Personalmente trabajo en Oberlo, una aplicación que ayuda a los emprendedores del comercio electrónico a automatizar sus negocios de dropshipping con AliExpress, y todos los días recibimos cientos de interrogantes que formulan nuestros colegas emprendedores del Ecommerce. A continuación te mostraré tres de las preguntas más frecuentes que recibimos, junto con sus respuestas.

Para una lista completa, visita este artículo.

¿Los clientes sabrán si los productos son enviados a través del dropshipping de AliExpress?

A diferencia de otros marketplaces (Amazon, eBay, Etsy), AliExpress tiene una infraestructura bastante particular que es más amigable para el dropshipping. He conversado con docenas de proveedores que utilizan AliExpress y todos hacen dropshipping, así que encontrarás muchos proveedores que son confiables y que están familiarizados con este modelo de negocio y su papel dentro de él.

Los usuarios de Oberlo envían cerca de 2,1 millones de pedidos y miles de nuevos comerciantes se registran con nosotros cada mes, demostrando la creciente popularidad y factibilidad del dropshipping. Y si bien puede ser un acto de fe poner la entrega de tu pedido en las manos de proveedores, puedes estar seguro que es completamente inusual la presencia de cualquier tipo de promociones o facturas en los paquetes que reciben tus clientes. Tienes la posibilidad de incluso indicarle a tu proveedor que no incluya este tipo de material para que estés tranquilo y adicionalmente, puedes incluso arreglar que los paquetes cumplan con los requisitos aduanales y también utilizar el envío tipo premium que ofrece AliExpress conocido como ePacket. Sin embargo, ten presente que los paquetes que tus clientes recibirán tendrán etiquetas de envío chinas.

¿Por qué los clientes me comprarían si tienen la posibilidad de comprar el mismo producto en AliExpress por un precio menor?

Esta es una pregunta fácil de responder: ¡porque eres mejor! Quizás eres un vendedor nato que llega a los clientes potenciales primero. También es posible que hayas creado una marca que genere un mayor nivel de confianza y las personas se sientan más seguras comprándote. Adicionalmente, probablemente suministras servicios extra o contenido que ayudan a construir una relación con los clientes. Recuerda el método de trabajo de esos comerciantes que compraban productos a los proveedores a un precio determinado y los almacenaban por largas temporadas antes de proceder a entregar los pedidos ellos mismos. La mayoría de las tiendas en tu propia comunidad seguro recurren a la misma práctica.

Con respecto al dropshipping, escoge bien los retos que deseas enfrentar. Hay estrategias que tienen mayor probabilidad de dejarte fuera de juego que otras. Por ejemplo, no intentes competir con la variable precio si no vas a ser la alternativa más económica, especialmente en el caso de productos de bajo costo (inferior a $100 dólares), el precio no es un factor determinante para nada.

Revisa el mismo producto en varias páginas web populares como Milanoo.com, LightInTheBox.com, DHgate, y AliExpress. Estas compañías son todas negocios multimillonarios. ¿Compiten dichas compañías con base en la variable precio? No. ¿Cerraron como negocios? No. En lugar de eso, concéntrate en tus estrategias de marketing y en construir una marca fuera de serie.

AliExpress dropshipping

Los envíos de AliExpress toman demasiado tiempo, mis clientes no esperarán. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Esa es sólo una suposición de tu parte y te sugiero encarecidamente que realices pruebas. Descubrirás que hay muchos clientes que no tienen inconveniente en esperar un poco de tiempo, en la medida que cumplas con los tiempos de envío que afirmas en tu página para que sepan claramente qué esperar.

Si bien, como mencionamos anteriormente, no debes buscar competir en términos de precio, posiblemente puedas ofrecer a los clientes una buena oferta en productos con el dropshipping de AliExpress, incluso con un margen de ganancia. Las personas estarán dispuestas a esperar si eso implica obtener algún tipo de descuento.

Alibaba generó más de $17.700 millones de dólares en ventas en tan sólo un día. Los clientes de otros negocios incluidos en el ejemplo de la lista de comparación de precios no parecen preocuparse por tener largos períodos de entrega.

Como dueño de un Ecommerce, tu tarea es establecer expectativas claras, definir tu política de envío y desplegarla en áreas relevantes de tu tienda online. Al ver esa información, algunas personas pueden decidir abandonar tu página, pero te sorprenderá ver a cuántas más simplemente no les importa.

Otra forma de mitigar cualquier aspecto desagradable para los clientes en cuanto a los largos tiempos de envío es ofrecer envíos gratuitos para todos tus productos. Con frecuencia, ya ese hecho será indicativo para ellos de que les tomará un poco más de tiempo recibir su producto. Puedes incluir los costos de envío en los márgenes de tus productos.

Además, con la opción ePacket para entregas del envío AliExpress premium, toma solamente de 7 a 14 días para que la mayoría de los envíos llegue a Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y muchos otros países con economías dinámicas. Recomendamos altamente escoger la opción del ePacket cuando sea posible, pues es la opción de envío perfecta para ayudarte a tener éxito en el comercio electrónico y le dará un mayor nivel de satisfacción a tus clientes cuando hagas dropshipping con AliExpress.

Cómo seleccionar proveedores de AliExpress confiables

Con el dropshipping de AliExpress fácilmente se puede perder el control sobre la experiencia del cliente porque tú nunca ves el producto, ya que éste se envía directamente desde el almacén de tu proveedor al cliente.

Si intentas brindar un servicio de primera calidad, lo cual es prioritario, el dropshipping puede transformarse en un lastre. A pesar de que AliExpress en su condición de marketplace maneja a los proveedores deficientes de la manera más diligente posible, sugerimos ser muy cuidadoso cuando selecciones a tus proveedores de dropshipping.

A continuación algunos de los consejos principales de nuestra guía de dropshipping sobre cómo seleccionar los mejores proveedores:

No siempre optes por la opción con el precio más bajo

A continuación, un ejemplo de cómo funciona el marketplace de dropshipping de AliExpress:

Un proveedor llamado Original Hoodies comienza a vender una sudadera de muy buena calidad denominada “blue hoodie” a un precio de $40 dólares. Luego, otro proveedor llamado Competitive Hoodies fabricó la misma sudadera con capucha, pero redujo su precio a $15 agregando a la mezcla textil más poliéster que algodón.

Cuando un comerciante como tú realiza una búsqueda de una sudadera con capucha de color azul, va a encontrar dos que lucen similar, pero una de ellas tiene un precio menor. En la mayoría de los casos, el comerciante va a escoger la más económica. El primer proveedor, Original Hoodies, terminó descontento con sus ventas y decidió reemplazar su material de algodón de la “sudadera con capucha azul” con poliéster y reducir el precio para poder ser competitivo.

Si bien optar por el producto con el precio más económico parece ser la opción obvia, es clave tener presente que la competencia basada exclusivamente en la variable precio va a causar que la calidad de los productos del marketplace descienda. Los proveedores intentan ser competitivos con base en el precio, y cada producto usualmente tiene una cantidad de variaciones muy similares, con frecuencia con precios artificialmente reducidos.

En resumen, el precio en AliExpress.com desciende con la calidad. Si intentas crear un Ecommerce exitoso, vas a necesitar investigar y comparar los precios ofrecidos por distintos proveedores. Si un conjunto de vendedores tienen precios similares para el mismo producto, pero un proveedor tiene un precio significativamente más económico, usualmente esto es una indicación de que la calidad del producto también es menor.

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Compra a proveedores que tengan 95% de calificación positiva o más

Una manera general de evaluar a un proveedor de dropshipping de AliExpress es a través de la calificación de las reseñas dejadas por los clientes, ya que los sistemas de calificación de productos y vendedores son de extrema importancia para cualquier marketplace. Imagina que caminas en medio de un mercado de pulgas y alguien grita que la persona que está en el siguiente puesto es un estafador. ¿Le comprarías algo? Probablemente no.

El mismo principio aplica para el marketplace virtual AliExpress. Escucha lo que otros comerciantes dicen sobre cada proveedor y aprende de esa retroalimentación. En esencia, busca a los proveedores mejor calificados con el fin de identificar a los más confiables.

Encuentra las valoraciones de un proveedor determinado navegando en la página en AliExpress.com y haz clic en la pestaña valoraciones. Las calificaciones que se encuentran incluidas aquí se desglosan de la siguiente manera: el puntaje indica el volumen de ventas del vendedor, mientras que la valoración positiva representa la porcentaje de calificaciones positivas que el proveedor ha recibido. Cuando estés buscando productos para tu tienda, debes procurar siempre un 95% o una  valoración positiva superior y al menos una valoración de 2.000 puntos. De igual manera, no te olvides de revisar los comentarios de los clientes en las fotos.

Ten cuidado con los productos de marca

Es raro encontrar a marcas conocidas de lujo en AliExpress.com. No puedes ni siquiera buscar productos de Versace o Chanel porque esas palabras clave se encuentran bloqueadas. Si te llegas a topar con alguna violación a los derechos de autor o un producto falsificado en venta en AliExpress, debes reportarlo. Esto puede incluir productos que son sospechosamente similares en su diseño a marcas bien conocidas o que incluyen logos que se asemejan a los de marcas ya establecidas.

Sin embargo, es importante saber que no todos los productos de marca son falsos. Con frecuencia AliExpress organiza promociones en sociedad con marcas como Lenovo y otras. Sólo recuerda ser cauteloso y utilizar el sentido común con el fin de evitar cualquier problema.

 

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Presta atención al nivel de respuesta del proveedor

Para poner a prueba este aspecto, puedes inventar un problema urgente y enviar un mensaje al proveedor para ver cómo responde. Los aspectos a considerar incluyen el tiempo de respuesta del proveedor y su dominio del idioma español o inglés (dependiendo del caso), así como la capacidad del proveedor para entender tu problema y para suministrarte información clara. Si responde con un mensaje genérico y sin sentido, puedes descartar a ese proveedor de tu lista.

Después de todo, lo más seguro es que en algún momento atravieses una situación similar a la que creaste para la prueba, y vas a querer que el proveedor la maneje de forma correcta. Cuando estás intentando tener un Ecommerce exitoso haciendo con dropshipping de AliExpress, tus proveedores son un elemento esencial, así que selecciónalos minuciosamente.

Procura utilizar las entregas ePacket (la opción de compras premium de AliExpress)

El tiempo de entrega asociado con el dropshipping de AliExpress es un tema sensible, en especial para los nuevos emprendedores en línea. Es verdad que éste es un obstáculo común con el que la mayoría de los dueños del comercio electrónico deben lidiar y descubrir cómo sortearlo. Para poderlo hacer exitosamente, presta atención a los proveedores de dropshipping en AliExpress que pueden ofrecer las mejores opciones de entrega posibles para tu tienda online.

El ePacket, también conocido como el envío premium de AliExpress, es ideal porque tiene el mejor balance entre costo bajo y rapidez en la entrega. Con ePacket, la entrega toma aproximadamente 14 días hábiles puerta a puerta e incluye un código de rastreo que tus clientes pueden utilizar para verificar la ubicación de su pedido.

 

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Consejo de los profesionales: La extensión gratuita de Chrome para Oberlo ofrece una función para la fácil identificación de productos con la opción de entrega de ePacket.

Cómo hacer dropshipping con AliExpress: pedidos de muestra

Si estás en la búsqueda del éxito en el Ecommerce, entonces debes asegurarte de que todos tus productos se ajustan a lo que se describe online, pero ¿cómo hacerlo? La respuesta es aparentemente fácil: realizando pedidos de muestra.  Y si bien esto puede sonar como perfectamente lógico e ideal, no recomiendo hacerlo. Si importas 100 ó más productos a tu tienda, no va a resultar eficiente en términos de costo realizar pedidos de todos y cada uno de ellos para verificar su calidad.

En lugar de esto, solamente realiza pedidos de los productos que vas a utilizar en tus campañas publicitarias. Digamos que tienes dos o tres productos en los cuales ofreces las mejores ofertas y sabes que son muy buenos, así que planeas utilizarlos en tus anuncios de Facebook o Instagram para atraer muchos visitantes a tu tienda. Definitivamente realiza pedidos de esos productos, pues los emprendedores con más experiencia siempre hacen pedidos de este tipo de productos para asegurarse de que son de la mejor calidad. Si tus productos más vendidos son de buena calidad, esto hablará muy bien de tu tienda y tendrás mayores probabilidades de obtener un nivel alto de prueba social.

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En vista de que solamente estás ordenando algunos artículos, escoge la opción de entrega express y recíbelos en tan sólo unos pocos días.

Cómo escoger el producto correcto para vender

Escoger los productos correctos es un aspecto fundamental para comprender cómo hacer dropshipping con AliExpress. Definitivamente, un solo artículo es insuficiente para contestar esta interrogante. Shopify incluso publicó un libro completo al respecto. Y nosotros hemos creado esta útil guía para la selección de productos para tu negocio de dropshipping para ayudarte a comenzar.

Comparado con la información que tienen estos materiales que ahondan en el tema, debo reconocer que mi enfoque es muy simple. Trato de generar una enorme lista de ideas de productos y luego descarto las que no vale la pena someter a prueba, y una vez que hago eso, me quedo con algunas ideas que seleccioné para utilizar en mis anuncios. Finalmente, agrego otros productos relacionados con mi tienda para presentar una selección lo suficientemente grande para lucir natural.

Generación de ideas de producto

A continuación te presento tres de las fuentes principales que usualmente consulto para encontrar ideas de productos:

  • Independientemente de que estés o no consciente al respecto, tu mente ya está llena de ideas geniales de productos. Piensa en tus propios pasatiempos, los productos que te gustan y las tendencias que observas a tu alrededor. Tómate un tiempo para realizar una lluvia de ideas, y escribe todo lo que venga a tu cabeza. En esta etapa del proceso no te preocupes demasiado en la posibilidad de que un producto sea un éxito de ventas o no. Simplemente agrégalo a la lista temporalmente.
  • De igual manera, asegúrate de revisar otras tiendas en búsqueda de inspiración. Revisa sus ofertas, sus listas de productos más vendidos y los que promueven. Las grandes páginas de ventas online contienen un sinfín de datos a tomar en consideración, y normalmente cuentan con departamentos completos de personas dedicadas a escoger sus productos y organizar las ventas. Utiliza esa información para tu propio beneficio. Vale la pena revisar los siguientes enlaces con regularidad: los productos más populares en AliExpress (semanalmente), los más vendidos de Amazon, ofertas en Ebay, los más vendidos en LightInTheBox.
  • Tercero, no subestimes el poder de las páginas de compras en redes sociales como Pinterest, Polyvore, Fancy y Wanelo. Estas plataformas incluyen cientos de millones de productos diferentes. Quizás no sea el primer lugar en el que busques ideas de producto, pero son de gran importancia, pues las redes sociales en general se han transformado en una parte muy dinámica de nuestras vidas. Para aprovechar al máximo el uso de estas páginas, crea una cuenta en cada una y suscríbete a categorías y listas de interés, y permanece atento a lo que se publica relacionado a productos en tendencia. Observa y descifra qué es lo que más agrada a las personas y agrega esos elementos a tu lista.

Guía de dropshipping para filtrar ideas de producto

Cuando ya sientas que tu lista de productos está completa, es el momento de depurar un poco más, de manera que sólo te quedes con las mejores ideas.

  • Busca productos de nicho que no están fácilmente disponibles en las páginas de Ecommerce tradicionales o en tiendas. Esto te te ayudará a asegurarte de que estás creando un negocio de Ecommerce exitoso con productos que realmente cuentan con demanda. Por ejemplo, incluso si no hay un mercado específico para la venta de un cinturón cualquiera, puedes fácilmente llegar a la conclusión de que productos relacionados con equipo para ciclistas generarían interés entre entusiastas del ciclismo. Así que, ¡encuentra tu nicho!
  • Hay algunas categorías diferentes de producto que se han agrandado significativamente en pocos años. Existen probabilidades de que marketplaces a gran escala y tiendas más pequeñas hayan aprovechado ya la oportunidad de vender esos productos. Para evitar mercados que ya estén saturados, elimina las siguientes categorías de tu lista de ideas: joyería, libros, vestimenta y productos electrónicos. En esta etapa del Ecommerce, necesitas ser más específico con el fin de encontrar un nicho lucrativo.
  • Ahora hablemos de la fijación de precios para los productos. Según mi experiencia, el punto justo para un precio se ubica entre $40 y $60 (con un margen de 200%). Llegué a este rango de precios con base en la siguiente premisa: mientras más bajo sea el precio, mayor será la tasa de conversión. De igual manera, mientras más alto sea el precio, se esperará de ti un servicio al cliente más dedicado.
  • Revisa tus ideas de producto e ingresa cada una de ellas, al igual que sus variantes en cuanto a nombre, en la herramienta de análisis Google Keywords. Selecciona “Ideas de Palabras Clave”, y verifica cuántas búsquedas recibe cada palabra clave con baja competencia. Cuando utilices Google Adwords u optimización para motores de búsqueda (SEO), si bien yo personalmente sugiero utilizar plataformas publicitarias como Facebook e Instagram, evita las categorías de producto que tienen poco o ningún tráfico de búsquedas. La clave es conseguir el balance perfecto entre la competencia de palabras clave y el tráfico en las búsquedas.
  • Luego de eso, ve a trends.google.com, busca cada una de tus ideas de producto, y observa las tendencias resultantes. ¿Se encuentran en ascenso o en declive? ¿Hay algunos otros patrones a los que valga la pena prestar atención? ¿Dónde se observan las tendencias más altas? Elimina los productos cuyas tendencias se están desvaneciendo, así como también los de carácter estacional.

Luego de deshacerte de todas las ideas que no valga la pena probar, te quedarás con algunas alternativas potencialmente exitosas. En este punto, es momento de abrir una tienda y ponerlas a prueba. Estamos seguros que tendrás éxito, especialmente después de haber leído nuestra guía para hacer dropshipping con AliExpress.

Algunas ideas de producto que me gustan

Popsocket

AliExpress dropshipping - phone gripsSabemos cuán frágiles pueden ser las pantallas de nuestros preciados teléfonos inteligentes. Por lo tanto, no nos sorprende que los pop sockets sean una tendencia que actualmente esté en la cima de la popularidad en el mundo del Ecommerce. De acuerdo a la información disponible en trends, es un buen momento de incorporar este tipo de producto en el inventario de tu tienda.

Pestañas postizas magnéticas

AliExpress dropshipping - magnetic eyelashesLas pestañas postizas magnéticas sirven como un recordatorio de que vivimos tiempos muy emocionantes. ¿Quién sabe qué vendrá después? Este producto se encuentra muy de moda actualmente, y muchas personas realizan búsquedas en la web con el fin de comprar un set o dos para uso personal.

Sujetadores y leggings para fitness

AliExpress dropshipping - how to dropship from aliexpress

Las actividades  y prendas relacionadas con el fitness se encuentran en tendencia y son áreas que vale la pena explorar cuando te planteas ideas de producto. Gracias a las nuevas tecnologías que hacen que los deportes se transformen en actividades más sociales, hay un impacto social masivo generado en redes sociales como Instagram y aplicaciones como Endomondo o Nike+. Es una idea de negocios fuerte para los dueños de tiendas online.

Relojes MEGIR

AliExpress dropshipping

Los relojes MEGIR son una marca de relojes de alta gama disponibles para hacer dropshipping desde AliExpress, que ofrecen relojes asequibles con apariencia lujosa y que han tenido gran acogida en todo el mundo. Puedes encontrar una cantidad significativa de reseñas en Youtube e Instagram para comprobar la calidad del producto.

En este punto, cuentas con los conocimientos fundamentales para entender cómo hacer dropshipping con AliExpress, junto con estrategias reales y comprobadas para la selección de productos. Esto, sin embargo, no es todo. Hay un elemento que no hemos cubierto hasta ahora y que debemos considerar.

La clave para utilizar AliExpress de forma exitosa

Trabajo para Oberlo, la compañía que creó la aplicación para automatizar el dropshipping. Antes de lanzar Oberlo, mi hermano y yo estábamos al frente de un negocio tradicional de dropshipping y gestionábamos nuestros pedidos a través del correo electrónico. Era realmente muy tedioso, además de agotador, el tener que comunicarse con docenas de proveedores distintos, y nos preguntamos por qué no simplemente agregar productos a nuestra tienda online directamente desde AliExpress. Al final, todos los proveedores con los que estábamos en contacto vendían sus productos allí y tener un aplicación podría ahorrarnos los problemas de la comunicación vía email y los pedidos perdidos entre archivos de Excel, así como asegurarnos de que nuestros proveedores cumplieran con la entrega de los pedidos.

Es por eso que comenzamos a agregar productos a nuestra tienda directamente desde AliExpress y francamente terminamos impresionados con los resultados inmediatos. En corto tiempo, ya teníamos 2 ó 3 empleados a tiempo completo gestionando manualmente pedidos en AliExpress, pero incluso luego de realizar este cambio, todavía no sentíamos que las cosas eran tan eficientes como podían serlo. Consumía mucho tiempo y teníamos problemas con la venta de productos que ya no estaban disponibles.

Mi colega era desarrollador y discutimos sobre cómo podríamos construir una herramienta que automatizara el método de dropshipping de AliExpress para eliminar algunos de los errores comunes y tediosos asociados a nuestra actividad. Pocas semanas después de esa discusión ya teníamos un prototipo funcionando, y una vez que comenzamos a utilizarlo, todo comenzó a fluir.

Unos meses después ya estábamos vendiendo este exitoso Ecommerce a nuestros socios en China, lo cual nos dejó con la herramienta que hizo posible el negocio. La lanzamos públicamente en octubre de 2015 y ahora la llamamos Oberlo.

Estamos extremadamente felices de haber ayudado a miles de emprendedores a vender más de 2.000.000 de productos a través del dropshipping de AliExpress desde entonces.

En líneas generales así empezó el dropshipping de AliExpress. Oberlo es un socio invalorable en tu travesía como emprendedor del Ecommerce, porque fue construido por personas como tú que querían potenciar su negocio.

Si planeas utilizar el dropshipping de AliExpress como parte de tu modelo de negocio, te recomendamos altamente probar Oberlo. Esta app te ayuda a agregar cientos de productos a tu tienda y a enviar tus pedidos con tan sólo un par de clics. Adicionalmente, puedes hacer seguimiento de la entrega de tu pedido con facilidad. Además de estas grandiosas características, también recibes soporte integral por parte de nuestros experimentados gerentes de atención al cliente.

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Traducción: Carmelo Velásquez

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