Emojis de Snapchat: ¿Qué significan los Emojis en Snapchat?

Snapchat es una de las redes sociales más populares, especialmente entre los jóvenes, y hay muchas características únicas en la plataforma con las que te encontrarás mientras la usas. Unas de esas características son los típicos emojis de Snapchat, y probablemente te hayas preguntado: “¿qué significan los emojis de Snapchat?”

Si eres un usuario activo de Snapchat, probablemente hayas notado estos emojis antes. Aparecen junto a los nombres de tus amigos en la pestaña “Amigos”, y pueden brindarte algunas ideas interesantes sobre la forma en la que tú y tus amigos interactúan con Snapchat.

En este post vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre emojis en Snapchat, y resaltaremos lo que significa cada emoji de Snapchat: una lectura obligada si eres un usuario activo como yo.

Así que, ¡comencemos!

¿Qué son los Emojis de Snapchat?

Antes que nada, comencemos explicando qué son los emojis de Snapchat.

Los emojis de Snapchat son una característica única que rastrea la forma en que tanto tú como tus amigos de Snapchat interactúan en la plataforma. El emoji que aparece junto a un usuario en la pestaña “Amigos” de Snapchat puede verse afectado por la cantidad de tiempo que han sido amigos, la frecuencia en que se envían snaps mutuamente, y los otros usuarios de Snapchat con los que interactúas con frecuencia, por nombrar unos pocos.

Cuando se lanzó Snapchat se utilizaba la función “Mejores Amigos” para mostrar con quién interactuabas con frecuencia (y quién interactuaba frecuentemente contigo), pero esta información estaba disponible públicamente. En esencia, se trataba de una versión simplificada del sistema de emojis que actualmente funciona, pero podías tocar el perfil de alguien y ver a los 3 mejores amigos con los que más interactuaban.

Esta es una de las razones por las cuales el sistema de “Mejores Amigos” fue eliminado. Varios usuarios famosos de Snapchat comenzaron a preocuparse por cualquier violación de la privacidad que pudiera ocurrir debido a que sus mejores amigos de Snapchat estaban en exhibición.

Personalmente, creo que la función de emojis de Snapchat que actualmente está implementada es mucho más fácil de usar que el sistema de “Mejores Amigos”: ahora puedes usar la plataforma sin preocuparte de que el resto de tus contactos sepa lo que haces.

¿Qué significan los Emojis de Snapchat?

Es hora de entrar en detalle en la lista de emojis de Snapchat que verás en tu lista de amigos cuando usas la plataforma.

Hay trece emojis de Snapchat en total, y los emojis que ves en la app pueden diferir ligeramente de las imágenes que usaremos en este artículo, dependiendo del sistema operativo que uses para tu dispositivo móvil.

De acuerdo, ¡comencemos con la lista!

Emoji cara de bebé 

Verás este emoji de Snapchat en tu lista de amigos si acabas de agregar a alguien a tu lista de contactos; si recién estás comenzando a usar Snapchat, seguramente verás mucho este emoji.

Emoji sonriente 

Este emoji de Snapchat indica que este usuario es uno de tus mejores amigos. Esto significa que interactúas mucho con los usuarios que tienen este emoji en la plataforma, les envías muchas fotos y te envían un montón también, pero no son tu mejor amigo #1. Si estás activo en Snapchat, puedes esperar ver varios emojis sonrientes en tu lista de amigos.

Emoji haciendo muecas 

Si ves el emoji de mueca, significa que compartes a uno de tus mejores amigos con este amigo. Eso significa que interactúan mucho con alguien con quien tú también interactúas con frecuencia.

Emoji con gafas de sol 

El emoji con gafas de sol indica que compartes a un “amigo cercano” con esta persona. Un amigo cercano es un usuario de Snapchat a quien le envías fotos con frecuencia, pero no lo suficiente como para ser uno de tus mejores amigos.

Emoji con sonrisa burlona 

Si ves este emoji, significa que eres el mejor amigo de esa persona, pero él o ella no es tu mejor amigo. Básicamente, este emoji de Snapchat significa que una persona interactúa mucho contigo, pero no es con quien tú interactúas más.

Emoji de corazón de oro 

¡Felicidades! Si ves este emoji en Snapchat, ¡significa que ustedes dos son mejores amigos! ¡Tú le envías a esta persona el mayor número de snaps y ella o él también te envían la mayor cantidad de imágenes a ti!

Emoji de corazón rojo 

Este emoji de Snapchat también indica que eres el mejor amigo de esta persona y que han sido mejores amigos durante al menos dos semanas: ¡buen trabajo!, es difícil mantener esta racha.

Emoji de corazones rosas 

Guau, si ves este emoji en tu lista de amigos de Snapchat te mereces un aplauso. Este emoji de Snapchat muestra que has sido el mejor amigo de esa persona durante al menos dos meses.

Emoji de fuego 

Si ves el emoji de fuego en tu lista de amigos significa que estás en un snapstreak con esa persona.

Se produce un snapstreak o racha de snaps cuando tú y tu amigo han interactuado durante al menos tres días seguidos. También verás un número al lado del emoji de fuego, que indica la cantidad de días durante los cuales se han estado enviando snaps.

Ten en cuenta que sólo un mensaje de chat no te permitirá continuar con tu snapstreak, ¡necesitas enviar un snap si quieres mantener vivas esas llamas!

Emoji de 100 

Este es uno de nuestros emojis favoritos de Snapchat: el codiciado 100. Si ves un emoji de 100 en tu lista de amigos de Snapchat, prepárate para tomar una captura de pantalla, porque has tenido un snapstreak o racha de snaps con esa persona durante 100 días seguidos. Muy impresionante.

Emoji de reloj de arena 

Si ves este emoji, ¡es hora de mandar snaps! El emoji de reloj de arena de Snapchat indica que tu snapstreak terminará muy pronto con esta persona. Pero no te preocupes, sólo envíales un snap y continuarás tu racha.

Como mencionamos anteriormente, los chats no te ayudarán a mantener funcionando un snapstreak, ¡así que asegúrate de usar esa cámara selfie!

Emoji de brillos 

Snapchat recientemente lanzó grupos de Snapchat, lo que te permite enviar instantáneas y chatear con múltiples usuarios, y el emoji de brillos de Snapchat indica que estás en un grupo con este usuario.

Emoji de pastel de cumpleaños 

Si estás desplazándote por tu lista de amigos y ves este emoji, ¡es su cumpleaños! Este emoji aparecerá en la fecha que ingresaron como fecha de nacimiento cuando se registraron en Snapchat, así que siéntete libre de enviarle un mensaje de felicitaciones ese día.

Emojis del zodiaco morados

Cualquier usuario de Snapchat que haya ingresado su cumpleaños recibirá un pequeño emoji del zodiaco morado que corresponde a su símbolo zodiacal. Este emoji de Snapchat es un poco diferente de los anteriores que hemos mencionado; sólo puedes ver los emojis morados del zodiaco tocando en el perfil de Snapchat de alguien.

¿Cómo personalizar tus Emojis de Snapchat?

snapchat emojis - what snapchat emojis mean

Entonces, los emojis de Snapchat que mencionamos anteriormente son en realidad las opciones predeterminadas. Si prefieres usar un emoji diferente, puedes cambiarlo en cualquier momento – la elección es tuya.

Si quieres personalizar tus emojis de Snapchat, simplemente sigue estos cinco pasos:

1) Abre Snapchat en tu dispositivo móvil.

2) En la esquina superior izquierda de la pantalla, verás el ícono de tu perfil. Simplemente tócalo y verás aparecer el menú de tu perfil.

3) Ya que estés en el menú de tu perfil, toca el botón en la esquina superior derecha y abre la pestaña “Configuración”.

4) Una vez que estés en la pestaña “Configuración”, desplázate hacia abajo y verás “Servicios Adicionales”. La primera opción en ‘Servicios Adicionales’ será ‘Administrar’: dale clic.

5) Desde aquí, toca “Emojis de Amigos” y personaliza tus emojis de Snapchat de acuerdo a tus preferencias.

Snapchat para emprendedores

Snapchat es una plataforma única, tanto en términos de funcionalidad de la aplicación como del tipo de contenido que los usuarios esperan encontrar allí, por lo que puede ser desalentador si buscas utilizar Snapchat como una herramienta de marketing.

Si estás buscando poner en marcha tus esfuerzos de marketing en Snapchat, consulta nuestra Guía definitiva de Marketing de Snapchat (en inglés): en esta publicación hacemos una inmersión profunda y cubrimos todo sobre Snapchat.

De acuerdo, eso es todo por hoy. Si tienes alguna pregunta sobre los emojis de Snapchat, o si sólo quieres decirnos qué emoji crees que debería agregarse en una nueva actualización de Snapchat, cuéntanos en la sección de comentarios: ¡los leemos todos!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.