Si justo acabas de comenzar con tu negocio de ecommerce seguro que quieres incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing.

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat… son plataformas que suponen una mina de oro de oportunidades con un enorme potencial para aumentar el alcance y la identidad de tu marca.

En comparación con otras redes sociales populares, el marketing en Twitter puede ser particularmente complejo, dada su corta vida útil y el reto que supone el reducido número de caracteres permitido. 

Por lo tanto, para comprender cómo optimizar mejor tu estrategia de Twitter, primero conviene estar al tanto de las estadísticas de Twitter más importantes que responden preguntas como:

  • ¿Cuántas personas usan Twitter?
  • ¿Qué popularidad tiene Twitter entre los consumidores?
  • ¿Cuáles son algunos de los datos demográficos de Twitter a tener en cuenta?
  • ...

No te preocupes. En este artículo, te presentaremos las 10 estadísticas sobre Twitter que debes tener en cuenta para la estrategia de marketing de tu negocio de ecommerce. ¡Vamos a por ello!

 

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1. Número de usuarios en Twitter

Una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza a la hora de considerar una campaña de marketing en Twitter es probablemente: ¿cuántas personas usan Twitter?

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Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales (datos del primer trimestre de 2019). De los cuales, más del 40%, es decir, 145 millones, usan la plataforma a diario (Twitter, 2019).

Esto supone el primer crecimiento trimestral en usuarios activos mensuales de Twitter en un año, que había estado cayendo desde su pico en el primer trimestre de 2018.

La plataforma ha sido criticada en los últimos años, especialmente dados los casos de acoso y su supuesto papel en la política estadounidense. Pero Twitter ha actuado en consecuencia y eliminó 70 millones de cuentas falsas el año pasado.

Es bastante difícil, por ahora, predecir si esta tendencia de crecimiento puede mantenerse. Aunque todavía no se acerca ni de lejos a los datos de Facebook, no hay duda de que el alcance de Twitter para cualquier campaña de marketing sigue siendo enorme.

Además, hay que considerar el hecho de que aproximadamente 500 millones de personas acceden a Twitter cada mes sin iniciar sesión en una cuenta. Eso supone 1,5 veces la cantidad de usuarios activos mensuales. Estas estadísticas de Twitter son un buen reflejo del alcance real de Twitter.

 

2. La demografía de Twitter según edad

No hay duda de que Instagram y Snapchat se dirigen principalmente a los más jóvenes. Y si este es tu mercado meta, adelante con estas dos redes sociales. Pero si te diriges a un público más adulto, sigue leyendo nuestras estadísticas de Twitter

Aproximadamente 6 de cada 10 (63%) usuarios de Twitter en todo el mundo tienen entre 35 y 65 años (theVAB, 2018). De hecho, el usuario adulto promedio de Twitter tiene una edad media de 40 años. 

Twitter interesa a una audiencia un mayor que las de Snapchat e Instagram.

3. La demografía de Twitter según género

Si se tiene en cuenta el género a nivel global, Twitter tiene más usuarios masculinos. 

El 66% de los usuarios de Twitter en todo el mundo son hombres en comparación con solo el 34% de mujeres (DataReportal, 2019). Esto quiere decir que la proporción de hombres a mujeres es de dos a uno.

Sin embargo, las mujeres tienden a interactuar más con las marcas en las redes sociales que los hombres. Sin duda, es algo a tener en cuenta a la hora de planificar las campañas de marketing. 

4. Tiempo medio en Twitter

El tiempo promedio que se pasa en Twitter es de unos 3,39 minutos por sesión (Statista, 2019), una estadística que no debería sorprender dada la corta vida útil (de 15 a 20 minutos) de un tweet.

Por ello, saber los mejores momentos para publicar en las redes sociales, incluida Twitter, es esencial para que nuestros posts tengan más alcance.

La popularidad de Twitter como medio de comunicación de noticias ha ido en aumento y es una de las principales razones por las que la gente usa Twitter.

Es un medio popular para comunicar noticias de última hora. De hecho, casi una cuarta parte de todas las cuentas verificadas en Twitter pertenecen a medios de comunicación o periodistas.

Las noticias en “formato aperitivo” hacen que el consumo sea fácil y rápido. Esto explica la cantidad relativamente corta de tiempo que se pasa por sesión en Twitter en comparación con el gigante de las redes sociales Facebook, cuya sesión promedio es de 4,96 minutos. 

5. Descargas de la app de Twitter

Hubo 11,7 millones de descargas de la aplicación de Twitter en la App Store en el primer trimestre de 2019, lo que supuso un aumento interanual del 3,6% (Sensor Tower, 2019).

También fue el mayor número de descargas de la app por trimestre de Twitter desde 2015.

Pero a pesar de este aumento, la aplicación de Twitter está fuera de la lista de las diez aplicaciones de iOS más descargadas. Ocupa el 16º puesto en la lista, bastante detrás de sus principales competidores: Instagram, Facebook y Snapchat.

A la aplicación tampoco le está yendo muy bien en la tienda de Google Play, donde ni siquiera llega a entrar en el top 20. 

6. La popularidad de Twitter entre los negocios B2B 

Si necesitas más estadísticas sobre Twitter para convencerte del potencial de la plataforma, aquí tienes más.

El 67% de todas las empresas B2B utilizan Twitter como herramienta de marketing digital (Statista, 2018). Y, dada la cantidad de usuarios activos de Twitter, esta cifra no debería sorprendernos.

Las redes sociales han dado lugar a la posibilidad de interactuar personalmente con los consumidores. Tanto es así que la relación marca-cliente ha pasado de ser unidireccional a bidireccional e incluso multidireccional.

En otras palabras, ya no se trata de una simple conversación unilateral en la que los consumidores solo escuchan. Ahora tienen la posibilidad de reaccionar, responder e interactuar no solo con las marcas y sus mensajes, sino también con otros consumidores que también participan en la conversación.

Dicho esto, es cada vez más importante que las marcas no solo estén presentes en Twitter, sino que también interactúen y sean parte activa en el día a día.

De hecho, el 77% de los usuarios de Twitter tienen mejor impresión de las marcas cuando responden a tweets. Y seis de cada diez usuarios esperan que las marcas respondan cualquier solicitud de atención al cliente en el plazo de una hora.

7. Estadísticas sobre los tweets

Hablemos sobre estas estadísticas de Twitter:

  • Cada día se envían 500 millones de tweets (Mention, 2018).
  • Eso equivale a 5.787 tweets por segundo.
  • El usuario promedio de Twitter sigue solo cinco marcas.

Al lanzar un plan de marketing en redes sociales, hay que tener en cuenta estas estadísticas sobre Twitter. Más específicamente, piensa en los momentos ideales para twittear para llegar de manera más efectiva a tu público y tu mercado.

Juega un poco con el planificador de tweets y analiza las estadísticas de sobre tweets para determinar el mejor momento para tuitear. 

8. La popularidad de Twitter en EEUU 

La mayoría de los usuarios de Twitter provienen de Estados Unidos, con más de 47 millones de cuentas. Le siguen Japón y Reino Unido.

Es una de las cinco principales redes sociales de EEUU y se estima que más del 20% de los usuarios de Internet del país acceden a Twitter mensualmente (Emarketer, 2018).

De hecho, siete de las diez cuentas de Twitter más seguidas provienen de Estados Unidos. Cuentas como las de Katy Perry, Barack Obama, Taylor Swift, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, YouTube (la única marca en el top ten) y Justin Timberlake.

En caso de que te lo preguntes, Twitter ocupa el 16º puesto con poco más de 56 millones de seguidores.

9. Los emojis más utilizados en Twitter

De los más de 3.000 emojis actualmente en el estándar Unicode, el emoji "cara llorando de la risa" es el más popular en Twitter y se ha utilizado más de 2.000 millones de veces (Emojitracker, 2019).

Esta cara sonriente con lágrimas que brotan de los ojos a causa de la risa, 😂, se usa para mostrar que algo es divertido o gracioso.

Y por lo que muestran las estadísticas de Twitter, tres de cada cuatro emojis tuiteados son positivos y los que reflejan un estado de alegría se tuitean más que los que reflejan tristeza, miedo, enfado y desaprobación.

Como era de esperar, la cantidad de emojis positivos tuiteados aumenta conforme se acerca el fin de semana.

El 77,7% de los emojis utilizados los viernes y sábados reflejan un  estado de ánimo positivo, un 1,9% más alto que cualquier otro día.

10. La influencia de Twitter en los hábitos de consumo

Si las estadísticas anteriores todavía no te convencen lo suficiente como para lanzar tu propia campaña, a ver si este dato lo consigue: cuatro de cada diez usuarios realizan compras después de haber visto un producto en Twitter (Digital Marketing Institue, 2019). 

Este es un gran reflejo de la influencia cada vez mayor que las redes sociales tienen en los hábitos de compra de los consumidores y destaca la importancia de que las marcas estén presentes en las redes sociales.

Sin embargo, la presencia de tu marca en Twitter gira en torno a algo más que ser interactivo y atractivo. También hay que considerar el poder del marketing de influencers en las redes sociales.

Según Twitter, la intención de compra de los usuarios aumentó más de cinco veces cuando fueron expuestos a tweets tanto de influencers como de marcas, en comparación con las 2,7 veces de aumento con la exposición de tweets de marcas.

Realizar campañas de marketing en Twitter con influencers tiene claros beneficios para tu negocio y es posible que desees comenzar a buscar influencers adecuados lo antes posible.

Conclusión

Si hay algo que tiene que quedar claro tras haber leído este artículo sobre las estadísticas de Twitter es que es una de las redes sociales más importantes y que tiene que formar parte sí o sí de tu estrategia de marca

Con 330 millones de usuarios activos, existe una gran cantidad de consumidores con los que interactuar. Si todavía no estás presente en esta plataforma,  date prisa y empieza a trabajar en ello. ¡Con toda seguridad tus competidores ya están en Twitter!

Resumen: estadísticas de Twitter

Aquí tienes un resumen de las estadísticas de Twitter que debes conocer en 2020:

  1. Hay 330 millones de usuarios activos mensuales y 145 millones de usuarios activos diarios en Twitter.
  2. El 63% de todos los usuarios de Twitter en todo el mundo tienen entre 35 y 65 años.
  3. La proporción de usuarios de Twitter entre mujeres y hombres es aproximadamente de uno a dos: 34% mujeres y 66% hombres.
  4. La sesión media en Twitter dura 3,39 minutos.
  5. Hubo 11,7 millones de descargas de Twitter en la App Store en el primer trimestre de 2019.
  6. El 75% de las empresas B2B comercializan sus productos y / o servicios en Twitter.
  7. Se envían 500 millones de tweets al día.
  8. Más del 20% de todos los usuarios de Internet de EEUU acceden a Twitter al menos una vez al mes.
  9. El emoji "cara llorando de la risa" es el emoji más popular en Twitter y se ha utilizado más de dos mil millones de veces.
  10. El 40% de los usuarios de Twitter realizó una compra después de ver un producto en Twitter.

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