Cómo buscar los mejores proveedores de dropshipping en 2020

Andrew Roach Dropshipping

9 minutos de lectura comentario

Elegir proveedores de dropshipping es uno de los pasos más importantes a la hora de iniciarte en el emprendimiento.

Incluso si ya sabes qué vender online, debes asegurarte de encontrar distribuidores de dropshipping que puedan proporcionar el servicio de alta calidad que tu tienda online merece.

Es exactamente por esta razón que hemos escrito este artículo. 

Descubrirás todo lo que que necesitas saber para encontrar los mejores proveedores de dropshipping para tu tienda online. Además, te diremos qué cosas debes tener en cuenta y qué distribuidores debes evitar a la hora de buscar en webs y páginas para dropshipping.

¡Comencemos!

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

Cómo encontrar proveedores de dropshipping

Saber cómo buscar proveedores de dropshipping no es tarea sencilla. En general, no existe algo así como mejores páginas para dropshipping o webs de dropshipping en la que los distribuidores promocionen sus servicios como tal. 

¿Pero qué ocurre con Aliexpress, por ejemplo? Tienes razón. Aliexpress es un gran marketplace chino que muchos utilizan para su negocio de reventa

Pero lo que ocurre con este marketplace es que los proveedores no se anuncian abiertamente como tal, por lo que para hacer dropshipping con Aliexpress deberás invertir algo de tiempo y esfuerzo. Y no solo eso. Una vez encontrados estos suppliers de dropshipping tendrás que apañártelas para importar los productos a tu tienda. 

Con el objetivo de facilitar este proceso, Oberlo conecta Aliexpress directamente con tu tienda online. Así, tendrás los mejores proveedores de dropshipping de Aliexpress (que en la práctica verás que actúan como suppliers de Oberlo) con las facilidades de tener una tienda en Shopify, tal y como lo harías con tu propio inventario. 

Los proveedores de dropshipping serán una parte integral de tu negocio. 

No obstante, utilices la plataforma que utilices, estas son nuestras recomendaciones para buscar y escoger los mejores proveedores de dropshipping:

1. Utiliza diferentes páginas webs de dropshipping

Una vez que hayas decidido tus productos de dropshipping, investiga qué proveedores y dropshipping suppliers están disponibles y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. 

Si buscas proveedores en Oberlo, solamente tendrás que ir a la aplicación y filtrar por número de pedidos, valoraciones, etc. No obstante, algunas tiendas online prefieren encontrar proveedores de dropshipping en España o en el país en el que desean vender o incluso mayoristas de dropshipping nacionales. También es una buena decisión. 

Si prefieres otras alternativas a importar desde China, en la red podrás encontrar infinidad de distribuidores de dropshipping o mayoristas con los que podrás trabajar. 

paginas webs para dropshipping oberlo

En cualquier caso, tanto si te decantas por usar los proveedores de Oberlo y Aliexpress como los de cualquier otra plataforma, en este artículo queremos explicarte también qué cosas debes tener en cuenta a la hora de seleccionar a las empresas de dropshipping con las que vas a trabajar, así que sigue leyendo. 

No importa si quieres elegir proveedores de electrónica, deportes o moda. Sin buenos suppliers, las tiendas de dropshipping no pueden sostenerse a largo plazo. Es por esto que es esencial que sepas cómo encontrar proveedores confiables de dropshipping, así que vamos a ello:

Tiempos de entrega y métodos de envío

Tus clientes están dispuestos a esperar por recibir tus productos, pero con matices. La opción de envíos en 30-50 días puede ser demasiado pedir. Por ello, te recomendamos que a la hora de elegir a tus proveedores de dropshipping te centres en aquellos que tienen un tiempo de entrega aceptable. Unos 15-20 días podría estar bien

Además, los métodos de envío disponibles podrían ser también una razón para elegir o descartar a un distribuidor. Por ejemplo, siempre que puedas, elige aquellas empresas de dropshipping que ofrezcan tracking, para que puedas ofrecer a tus clientes un seguimiento de su pedido. 

Si tuviéramos que recomendarte un solo método de entrega, te diríamos que el envío ePacket es uno de los más rápidos y seguros que encontrarás. Y te lo recomendamos especialmente si vendes en diversas partes del mundo.

Si lo tuyo es el dropshipping en España, puede que el método de Aliexpress Standard sea suficiente. 

distruibuidores españa dropshipping

Valoraciones

Obtener una valoración de 10 es difícil para cualquier dropshipper o vendedor. Pero si que es recomendable que filtres y escojas solo aquellos que tienen las valoraciones más altas y también un mayor número de reseñas. 

Esto significa que tus proveedores tienen experiencia y ofrecen un servicio de calidad, puesto que clientes como los que visitarían tu página de dropshipping, ya han avalado a dicho distribuidor.  

No subestimes el poder de las valoraciones o reseñas de producto. Te permitirá hacer los primeros descartes sin tener que invertir en pedidos de prueba.

mejores proveedores de dropshipping

Número de pedidos

El número de pedidos también es otra variable a tener en cuenta. No es una regla de oro, pero si un proveedor de dropshipping tiene 10 pedidos tiende a ser menos confiable que uno que tiene 10.000. 

¿Más es siempre mejor? Pues quizás no. Pero con tantos webs, páginas y proveedores de dropshipping, hacer la criba en base al número de pedidos puede ser una muy buena idea. 

Quizás no es justo no dar una oportunidad a los dropshippers con menos experiencia, pero si quieres emprender un negocio rentable desde el principio, es mejor no jugar con fuego. 

Numero de existencias

El número de existencias disponible también es un factor clave en la selección de tu proveedor de dropshipping. Desde luego, deberás evitar todos aquellos distribuidores que no cuenten con un número aceptable de productos en su inventario. 

¿Qué significa “aceptable” en este caso? Pues depende de tus expectativas. Si piensas hacer 10.000 ventas al mes en auriculares necesitas encontrar una empresa de dropshipping de electrónica que pueda hacerse suplir tal demanda. Si vas a empezar poco a poco y solo esperas tener 50 pedidos de pelotas de tenis, por ejemplo, un mayorista de dropshipping de deportes con menos stock puede ser suficiente. 

oberlo-suppliers

Branding

Los proveedores de AliExpress generalmente no ofrecen soporte de etiquetado personalizado para las empresas de dropshipping. Sin embargo, si puedes demostrarles que comienzas a generar ingresos consistentes al vender sus productos, es más probable que puedas llegar a un acuerdo. 

Siempre puedes ponerte en contacto con cada proveedor de dropshipping a través de un mensaje directo y preguntar más sobre esto personalmente.

Pero lo que es aún más importante es evitar a dropshippers que incluyan su propio branding. Imagínate lo que podrían pensar tus clientes al comprar en tu tienda y después recibir publicidad de otra marca. Desde luego, no es lo mejor para facilitar la fidelización de clientes. Por ello, hacer un pedido de prueba es tan recomendable. (Sigue leyendo, que llegaremos a este punto en un momento).

En tu búsqueda de proveedores para dropshipping, profundiza especialmente en el número de existencias disponibles, los tiempos de entrega y la calidad de servicio.

2. Contacta con los distribuidores de dropshipping

Elige a los proveedores de dropshipping que mejor se adapten a tus necesidades y contáctales. Hablar con ellos directamente te permite solventar tus dudas sobre el servicio que prestan. 

Al principio, todos te pueden parecer los mejores suppliers de dropshipping de electrónica, deportes o cualquiera que sea tu nicho, pero en cuanto empieces a hacerles preguntas, muchos saldrán huyendo. Lo cual es una muy mala señal del servicio que ofrecen.

Incluso pueden proporcionarte la información de contacto de algunos de sus clientes actuales, para que puedas ponerte en contacto y te digan de primera mano cómo ha sido trabajar con dicho proveedor, antes de comprometerte.

Si mantienes una buena relación con tus proveedores de dropshipping desde el principio, las posibilidades de tener éxito aumentan. Además, las disputas, si las hubiere, se resolverán más rápidamente y de manera más eficaz. Lo cual es clave para ofrecer un buen servicio de atención al cliente

3. Haz un pedido de prueba

Una vez que hayas elegido a tus dos o tres proveedores de dropshipping principales, solicítales muestras de sus productos. Comprueba la calidad del servicio, los tiempos de entrega, el packaging y todo lo que te preocupe. 

Pedir muestras de un proveedor de dropshipping es una parte esencial de la selección de proveedores, ya que te permitirá replicar la experiencia de compra de tus futuros clientes.

Desde el momento en que decides empezar un negocio de dropshipping, te irán surgiendo diversos gastos. Algunos son opcionales, pero este no. Es mejor que inviertas un poco en asegurarte de que el producto, el packaging, el tiempo de envío, etc. cumple con tus expectativas antes de añadir un nuevo producto a tu tienda. 

Comprender la experiencia que viven tus clientes te ayudará a identificar las formas en las que tus proveedores de dropshipping pueden mejorar el servicio que brindan a tu tienda online. Y es aún más importante si vendes productos de diferentes proveedores de dropshipping, ya que el servicio y la calidad pueden variar ligeramente.

4. Evita las empresas de dropshipping que no se adapten a tus necesidades

Es difícil saber qué proveedores de dropshipping elegir, pero hay algunos indicios de que un proveedor debe evitarse a toda costa. Aparte de las malas críticas, los comentarios negativos y los productos demasiado baratos, hay otros factores que pueden anticiparte que un proveedor de dropshipping es un mal proveedor:

  • Si el proveedor de dropshipping insiste en cobrarte tarifas mensuales o continuas para hacer negocios con él, es una mala señal. El que te soliciten tarifas mensuales podrían suponer un gasto extra no necesario.  
  • El tamaño mínimo del pedido es otra cosa que debes tener en cuenta al elegir un proveedor de dropshipping. La mayoría de las veces, un proveedor de dropshipping quiere hacer las veces de mayorista. Esto significa que si el tamaño mínimo de pedido de un proveedor es 200, debes pagar las 200 unidades por adelantado, aunque el proveedor enviará los productos individualmente, según los vayas vendiendo en tu tienda online. Esto se conoce como mayorista de dropshipping. No obstante, si tu presupuesto es limitado, te recomendamos que evites trabajar con este tipo de distribuidores.

mayoristas de dropshipping

  • Lo barato puede salirte caro. Cuando estés buscando tus Oberlo suppliers, o los de cualquier otra página de dropshipping, tienes que asegurarte de escoger proveedores que puedan proporcionarte productos y servicios de alta calidad. Para ello, te recomendamos, trabajar con múltiples distribuidores de dropshipping, especialmente al principio, ya que esto te ayudará a comprender mejor la calidad global del las webs de dropshipping dentro de tu nicho de mercado para dropshipping

Cómo escoger a los mejores suppliers de dropshipping

En este artículo, te hemos dado las claves y pasos necesarios para que puedas elegir a los mejores proveedores de dropshipping por ti mismo. Lo importante ahora es que investigues dentro de tu mercado meta y encuentres aquellas páginas web de dropshipping que puedan ofrecerte un servicio que cumpla tus expectativas.  

Una última cosa importante que no debes olvidar: 

No necesitas depender de un solo proveedor para adquirir tus productos. Tanto si usas proveedores de Oberlo como cualquier otra web de dropshipping, no dudes en escoger productos de diferentes distribuidores. A la larga, saldrás ganando. 

Ahora es tu turno. Cuéntanos: ¿dónde vas a buscar proveedores de dropshipping? ¿Hay algo más sobre lo que te gustaría saber y quisieras que se incluya en este artículo? ¡Te leemos más abajo!

¿Quieres saber más?

 

Andrew Roach
Andrew Roach
Andrew Roach is a Content Marketer at Oberlo. He is passionate about ecommerce and creating insightful content to help entrepreneurs launch and grow their businesses.