Skip to content
proveedores dropshipping españa

Los 20 mejores proveedores de dropshipping en España

Artículo escrito por Ricardo Botín

Para gestionar un negocio de dropshipping es necesario trabajar con los proveedores de dropshipping que te ofrezcan buenas condiciones comerciales y que sean serios y de confianza. 

Y a la hora de emprender en España, es normal que quieras contactar con proveedores de dropshipping de España, ya que los mayoristas de tu propio país —o que están acostumbrados a hacer negocios aquí— suelen ser más eficaces, además de ofrecer mejores condiciones.

No dejes de leer este artículo, ya que te vamos a ofrecer un práctico listado de proveedores de dropshipping en España.

En esta vida, todo se aprende

Dropshipping ABC: El curso online para emprendedores que no te querrás perder

Acceder al curso gratis

Por qué trabajar con los mejores proveedores de dropshipping de España

No se trata solo de una mera cuestión de patriotismo. 

Hoy en día —gracias a la mejora de las comunicaciones—, el mundo parece más pequeño que antes. Incluso es posible hacer negocios con la otra punta del planeta a golpe de ratón. 

Sin embargo, también hay otros emprendedores que prefieren lo local a lo global, y que desean hacer negocios con empresas más cercanas

Los motivos para trabajar con proveedores españoles son variados: 

  • Es más fácil comunicarse en el mismo idioma. 
  • La legislación común puede evitar o simplificar la resolución de conflictos. 
  • La tramitación de garantías también son más fáciles de resolver. 
  • Los pagos en euros son más cómodos que con divisas. 
  • La cercanía con el mayorista permite investigar mejor su forma de trabajar. 
  • Los gastos de envío son más bajos. 
  • Los plazos de entrega son menos dilatados. 

Pese a todo ello, aunque las ventajas de trabajar con distribuidores españoles son numerosas, tampoco puedes ser totalmente estricto con el patriotismo empresarial, porque puedes estar perdiendo muy buenas oportunidades ahí fuera. 

Por ese motivo, en este directorio de proveedores y mayoristas de dropshipping en España también hemos dado espacio a multinacionales de ámbito internacional, que están muy acostumbradas a trabajar en mercados españoles, y no ponen ninguna traba para las tiendas de dropshipping españolas. 

De hecho, en este post vas a ver cómo algunas de ellas conocen tan bien cuál es la idiosincrasia de nuestro mercado que incluso han abierto almacenes y servicios de atención al cliente específicos para España.

dropshipping proveedores españa

Listado de proveedores de dropshipping en España

En España hay un importante potencial de negocio para el dropshipping. 

Pero para ganar dinero, hay que elegir a los proveedores de dropshipping adecuados. Si tomas las decisiones adecuadas, no solo obtendrás interesantes rentabilidades sino que además te evitarás disgustos y dolores de cabeza. 

Para facilitarte la tarea hemos creado el siguiente listado de proveedores de dropshipping en España. 

Principales plataformas internacionales de dropshipping

1. Oberlo

proveedores de dropshipping españa

Si buscas un proveedor de dropshipping en España que sea realmente confiable y que te simplifique mucho el trabajo, no cabe duda de que Oberlo es una opción que debes tener en cuenta. 

Contamos con millones de productos nuevos que puedes incluir en tu tienda de Shopify con tan solo un par de clics. 

Porque uno de los puntos fuertes de nuestra plataforma para hacer dropshipping es que te permite gestionar tu negocio de una forma muy sencilla. Además, es posible trabajar con distintos mayoristas, ya que ninguno de nuestros partners exigen exclusividad a las tiendas. 

Otro de nuestros puntos fuertes es que cualquier producto que vendas a través de Oberlo será remitido directamente al cliente final, sin que tú tengas que encargarte de ninguna gestión de tipo logístico. 

Como trabajamos con muchos mayoristas diferentes, y cada uno tiene su propia política de envíos, te recomendamos que consultes bien cuál es la forma de trabajar de cada proveedor de los que están disponibles en Oberlo. 

Y si optas por los que usan el envío ePacket, la satisfacción para tus clientes aumentará considerablemente.

Nunca antes habías estado tan cerca

Crea tu tienda online sin stock y con unos pocos clicks

Empieza gratis

2. AliExpress

dropshipping españa proveedores

No cabe duda de que la plataforma de dropshipping más popular del mundo es AliExpress. 

Este marketplace chino acapara una gran parte de las transacciones que se realizan a nivel mundial. 

Su tamaño es su gran fortaleza, puesto que puedes hacer dropshipping solo con ellos y seguro que encontrarás millones de productos diferentes de todo tipo de sectores y nichos de mercado. 

Al igual que sucede con Amazon en Occidente, AliExpress es un marketplace que agrupa a miles de vendedores, mayoristas y proveedores. Debido a su gran volumen, es posible encontrar prácticamente de todo. Y a buen precio. Por eso es ideal para encontrar proveedores de dropshipping para España. 

De hecho, AliExpress es una plataforma tan grande que, para aumentar la confianza de los dropshippers españoles, ha creado el servicio AliExpress Plaza. Mediante este servicio, AliExpress opera directamente en almacenes españoles, con lo que los costes de envío y los plazos de entrega se reducen considerablemente

Además, los posibles problemas con las garantías de los productos vendidos aquí, así como los que se producen al importar un producto de China, se minimizan notablemente. 

3. BigBuy

proveedores dropshipping en españa

Si hablamos de proveedores de dropshipping españoles tenemos que hacer necesariamente mención a BigBuy. 

BigBuy es una plataforma creada en España y que ahora está expandiéndose hacia el resto de Europa. 

Su punto fuerte son los casi 100.000 productos que forman parte de su catálogo, a disposición de las tiendas de dropshipping. 

Por lo tanto, si buscas proveedores de dropshipping de ropa, de relojes o de zapatos en España, en BigBuy vas a encontrar una amplia oferta de gran nivel y calidad. 

De hecho, son muchos los nichos de mercado en los que puedes participar, ya que en BigBuy encontrarás productos de belleza, cocina, de deportes, de salud, de juguetes, de disfraces, de informática… Da igual la temática de tu negocio de dropshipping, siempre encontrarás algo que vender con este proveedor de dropshipping en España

Un tema importante es que los precios son variables y se ajustan en función de la demanda de cada producto en concreto. Esto es algo que debes tener en cuenta en tu estrategia de precios

Además, BigBuy permite realizar los envíos con tu propio branding y estrategia de marca, para que tus clientes no sepan que eres un dropshipper. 

4. BangGood

lista proveedores dropshipping españa

Aunque te dediques al dropshipping en España, la capacidad de poder vender casi en cualquier lugar del mundo abre un mercado lleno de posibilidades, si, por ejemplo, quieres hacer dropshipping en México o en cualquier otro país de Latinoamérica. 

Al fin y al cabo, el idioma es en este caso una ventaja que nos abre la puerta a mercados más grandes. 

Y aunque ya existen, por ejemplo, proveedores de dropshipping para Colombia y otros mercados latinoamericanos, todavía hay hueco para operar a nivel global. 

Pero si tienes pensado expandir tu comercio online al otro lado del Atlántico, necesitarás contar con mayoristas de dropshipping que sean capaces de hacer repartos a nivel mundial. 

Esa es la razón de que en este directorio de proveedores y mayoristas de dropshipping en España figuren las plataformas más potentes del sector. Y una de ellas es BangGood. 

BangGood lleva más de 10 años distribuyendo productos para dropshipping, contando con un catálogo muy amplio y variado

Entre otros, atienden a nichos de tecnología, electrónica, moda, salud, belleza… 

Además, su servicio al cliente es excepcional, así que podrán resolver muchas dudas respecto a procesos de envío y gestión comercial en general. 

5. Printful

proveedores dropshipping ropa españa

Si te dedicas al negocio de impresión bajo demanda, Printful es tu aliado perfecto. 

Esta plataforma permite individualizar productos de una manera sencilla y barata, con lo que es la favorita de las tiendas de dropshipping que venden camisetas o se dedican al merchandising en general.

Recuerda que tu tienda actúa de intermediaria entre el cliente final y Printful. Con lo que ellos configuran los productos que desean personalizar y Printful se encarga de los envíos.

Diseñar y vender sin stock es posible. Te enseñamos cómo.

Descubrir más

Así que tu negocio se debe centrar en la parte de promoción y marketing, haciendo mucha publicidad online y trabajando tu presencia de marca en las redes sociales más populares

Proveedores de dropshipping de España especializados en tecnología

6. Chinavasion

proveedores de dropshipping en españa

Como ya has visto, en esta lista de proveedores de dropshipping en España no solo nos ceñimos a plataformas o mayoristas afincados en España, ya que hay empresas de otros países que prestan muy buen servicio en España. 

Este es el caso de Chinavasion, una plataforma de dropshipping especializada en productos tecnológicos

Chinavasion tiene una gran capacidad logística y puede poner a disposición de tus clientes cualquier artículo que se te ocurra. Eso te permitirá ofrecer un amplio catálogo en tu ecommerce, lo cual supone una importante diferencia competitiva. 

Además, otro de los puntos fuertes de Chinavasion es que mantiene precios moderados. Un tema muy importante a la hora de calcular tus precios de venta, ya que comprando barato es la mejor forma de obtener mejores márgenes. 

7. DMI

mejores proveedores dropshipping españa

Si necesitas mayoristas de dropshipping en España especializados en informática y electrónica, DMI es una gran elección. 

Sobre todo porque DMI lleva 30 años en el mercado

Asimismo, al tratarse de una empresa española, la comunicación siempre será más fluida y el servicio más completo. Y eso es una interesante forma de  fidelización de clientes

Por lo tanto, deberías contactar con DMI para empezar a comercializar los productos de su catálogo en tu tienda de informática. La satisfacción de tus clientes estará garantizada. 

8. e-NUC

proveedores para dropshipping en españa

Es posible que vendas tecnología, y que quieras especializarte un poquito más. En ese caso, tu proveedor de dropshipping para España es, sin ninguna duda, e-NUC. 

e-NUC tiene muy claro cuál es su core business. Es por eso que en su plataforma vas a encontrar 6 categorías de producto muy bien definidas: 

  • Electrónica para hogar. 
  • Consolas de juego. 
  • Informática. 
  • Tabletas. 
  • Tinta para impresora. 
  • Tóneres. 

Además, esta plataforma ofrece la opción de que el envío vaya etiquetado con tu propio logo y tus datos comerciales. Sin embargo, el coste de este servicio es de 1,15 euros por pedido. Al no ser un precio muy elevado, es conveniente que selecciones esta opción, ya que eso te va a permitir diferenciarte de tu competencia. 

9. Auvisa

proveedores españa dropshipping

El comercio electrónico de instrumentos musicales está experimentando un gran auge en España. 

No solo porque se toquen más instrumentos musicales que nunca, sino porque cada vez hay más gente grabando vídeos para YouTube o publicando podcast. Y este segundo perfil de cliente suele ser de los que más gastan en los productos que vende este proveedor de dropshipping español. 

Auvisa cuenta con una tienda física en Mataró y tiene capacidad logística suficiente para enviar todos sus productos a cualquier parte de España

Por lo tanto, si tienes una tienda de dropshipping de instrumentos musicales, este proveedor de dropshipping de España puede ser tu perfecto compañero de viaje. 

Ten en cuenta que si te haces intermediario de Auvisa, no solo podrás vender pianos, guitarras o baterías. También puedes incluir en el catálogo de tu tienda micrófonos, mesas de mezclas, productos de iluminación… 

Así que tus clientes potenciales pueden ser músicos, podcasters, DJs o youtubers

10. Megasur

dropshipping españa directorio de proveedores y mayoristas

Otro negocio español —tiene la sede de su empresa ubicada en Granada— que se ha convertido en uno de los proveedores de dropshipping de España con más éxito. 

Para vender productos informáticos y de electrónica, trabajar con Megasur es una garantía de buen hacer, ya que tienen un amplio catálogo de ordenadores a la carta, telefonía, impresoras, consolas, componentes, productos de oficina… 

Y si tus clientes tienen algún problema, tienes la tranquilidad de que Megasur dispone de un servicio de reparación. 

Proveedores de dropshipping españoles especializados en perfumes y cosmética

11. Codico

Para las tiendas online de cosmética, uno de los mejores mayoristas de dropshipping de España es Codico. 

Codico es una empresa experta en la distribución de productos cosméticos para tiendas de dropshipping

Uno de sus elementos diferenciadores es que, frente a otros proveedores de dropshipping que solo distribuyen productos fabricados por otros, Codico es el fabricante de sus propios productos innovadores con casi 40 años de experiencia. 

12. Distribuidor Perfumes

listado proveedores dropshipping españa

La venta de perfumes es un gran nicho de mercado para hacer dropshipping. Además, se trata de un negocio que no es muy complicado de montar, ya que en general no es necesario trabajar con miles de referencias distintas, lo cual es una ventaja para implementar la estrategia de SEO para dropshipping.  

Por esa razón, si vas a montar una tienda online de cosmética y perfumes, otro de los grandes proveedores españoles de dropshipping es Distribuidor Perfumes. 

Aparte de su amplia gama de productos, otra ventaja de trabajar con ellos es que pueden convertirse también en tus propios asesores en ecommerce y creación de tiendas online. Una ayuda muy útil si estás empezando en el sector y te encuentras un poco perdido. 

Proveedores de dropshipping de ropa para España

13. Benelo

En caso de que estés buscando proveedores de dropshipping de ropa en España, una opción muy recomendable es Benelo. 

Esta empresa canaria ofrece la opción de vender ropa personalizada, con lo que podrás comercializar prendas más exclusivas que las de tu competencia

El sistema de trabajo de Benelo es que negocia acuerdos con cada tienda online, para que cada ecommerce pueda trabajar sobre una propuesta más individual y personalizada. 

Pero para trabajar con este proveedor de dropshipping español tienes que tener clara tu estrategia de marketing, porque debes definir cómo quieres que sean las prendas y los diseños que vas a vender. 

14. Brandeee

proveedores dropshipping relojes españa

Entre la amplia oferta de proveedores en España para dropshipping destaca Brandeee. 

Esta empresa especializada en moda, bisutería, ropa y complementos para el hogar, quiere facilitarle las cosas a los dropshippers españoles. Como conocen bien cuáles son los problemas habituales del dropshipping en España, tratan de facilitar todos los procesos. 

La idea final es que tú te encargas de la promoción y del marketing digital para lograr la mayor cantidad de pedidos, mientras que Brandeee se encarga de todo lo demás.

Por otra parte, además de enviar los productos al cliente final, también ofrecen la posibilidad de enviar los artículos a tu dirección, para que seas tú el que se encargue de remitir el paquete hasta el cliente final.   

15. Gabol

Si tienes una tienda de moda o complementos, es interesante contar entre tus proveedores de dropshipping en España no solo con distribuidores y mayoristas, sino también con fabricantes como Gabol

Este tema es importante porque tus márgenes comerciales serán siempre más amplios, ya que vender productos directamente desde fábrica es más rentable que cuando hay muchos intermediarios. 

Gabol es una fábrica valenciana que produce bolsos, mochilas, riñoneras, maletines, billeteras, fundas para móviles y todo lo que tenga que ver con los complementos de piel para transporte y viaje. 

Lo mejor de todo es que trabaja con muy buenas calidades, con lo que si haces bien el SEO y el SEM vas a lograr diferenciarte de tu competencia.  

16. Helen Bellart

proveedor dropshipping españa

Helen Bellart es un proveedor de dropshipping español que te va a permitir ofrecer en tu tienda online productos artesanales fabricados en España

Para generar tráfico hacia tu tienda online puedes mostrar los productos de Helen Bellart en tus historias de Instagram, ya que todos los complementos relacionados con la moda, y que encima están hechos a mano, son de los más valorados en esa red social. 

Además, muchos clientes están dispuestos a pagar un poco más, porque comprenden que este tipo de productos son artesanales y se han fabricado en España. 

Ya verás que si decides colaborar con Helen Bellart tus beneficios van a aumentar considerablemente, porque sus condiciones para tiendas de dropshipping son muy interesantes (para algunos productos pueden darte hasta un 40% de descuento). 

Mayoristas de dropshipping en España de tipo sectorial

17. EuroMontyres

Un sector con mucho potencial para el dropshipping es el de la venta de recambios para coches. 

Por esa razón, hemos considerado interesante hacer mención a EuroMontyres, un proveedor de dropshipping en España que se dedica a la comercialización al por mayor de todo tipo de neumáticos y llantas para automóviles

Lo más positivo es que cuentan también con tiendas físicas en varias zonas de España y una experiencia de más de dos décadas en el mercado. 

Pero lo mejor de todo es su propuesta de valor, que consiste en ofrecer neumáticos de primeras marcas a precios razonables.  

18. Aftgrupo

mayoristas dropshipping españa

Otro sector todavía no muy explotado en dropshipping es el de la ferretería. 

Teniendo en cuenta que cada vez hay más afición al bricolaje y al DIY, las ventas de productos de ferretería están subiendo mucho. 

Por esa razón, puede ser una buena idea gestionar una tienda en la que vendas taladros, martillos, sierras… Y qué mejor que contar con uno de los grandes proveedores de dropshipping en España de este sector. 

Aftgrupo cuenta con un amplio catálogo de materiales y herramientas. De ese modo podrás vender tanto a profesionales como a aficionados. 

19. Last Level

Para diferenciarte de tu competencia no hay mejor cosa que contar con empresas como Last Level. 

Last Level es especialista en regalos fabricados en España

Si quieres vender en tu tienda dropshipping juegos de mesa, comics, artículos relacionados con el manga, juguetes, peluches, etc. el catálogo de Last Level es una auténtica joya. 

20. Todo en piscinas

distribuidores dropshipping españa

El calentamiento global —junto con la pandemia, que hace que tengamos que pasar más tiempo libre en casa— ha puesto de moda las piscinas caseras. 

Todas aquellas familias que tienen un patio, una terraza grande o algo de jardín quieren una pequeña piscina para que sus hijos se refresquen durante los días de más calor. 

Por esa razón, las tiendas de artículos para piscinas están haciendo su agosto en este año 2021. 

Si necesitas trabajar con mayoristas de dropshipping de España, Todo en piscinas es la mejor opción, ya que ha reunido un gran catálogo de productos para piscinas

Pero su ámbito de actuación es mucho más amplio: además de artículos para piscinas, también comercializan grifería, duchas, iluminación para terrazas y jardines, pérgolas, mobiliario de jardín… 

Sus almacenes se encuentran en Toledo, con lo que pueden atender con mucha rapidez a todos los pedidos realizados en España. 

¿Conocías a todos estos proveedores de dropshipping de España?

Aunque hay empresas muy conocidas, seguramente algunos de los mayoristas de dropshipping españoles que aparecen en este listado te han sorprendido. 

Con estos ejemplos, ya puedes empezar a contactar con los proveedores que más te encajan o que se dedican al mismo sector que tu tienda online. 

Y en caso de que aún te queden dudas sobre algún detalle operativo, estaremos encantados de resolverlas a través de la sección de comentarios a este artículo. 

¿Quieres saber más?

Relacionados