Cómo vender camisetas online exitosamente

Cómo vender camisetas online exitosamente

Las camisetas son una parte básica de los armarios en todo el mundo. Los emprendedores inteligentes, como tú, han identificado la popularidad de este producto y han comenzado a pensar en abrir su propia tienda de camisetas personalizadas online. Comenzar a vender camisetas por internet es una opción popular tanto para emprendedores de comercio electrónico principiantes como veteranos. Como tienda en línea, las camisetas son baratas, tienen un atractivo universal y son relativamente fáciles de personalizar.

Si has estado pensando en abrir tu tienda de camisetas personalizadas online, es importante que estés consciente de que es un campo competitivo en el comercio electrónico. Si quieres tener éxito, deberás asegurarte de que tu tienda se destaque entre la multitud. Para garantizar esto, es importante que vendas productos de alta calidad, diseñes tus propias camisetas y crees una imagen de marca sólida.

Esto puede parecer un proceso desalentador, especialmente si es la primera vez que abres una tienda en línea, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado este artículo para que conozcas de primera mano toda la información que necesitas para vender camisetas online exitosamente.

Empecemos.

Abre tu tienda de camisetas online

design and sell t-shirt online

Si estás iniciando en el mundo del comercio electrónico y has estado buscando abrir tu propia tienda online de camisetas, puede que ya hayas notado que en realidad es relativamente barato y sencillo vender camisetas por internet.

De hecho, hemos escrito un artículo que explica cómo los emprendedores del Ecommerce pueden lanzar sus propias tiendas en línea exitosamente con Shopify. Puedes leer el artículo aquí (te recomendamos encarecidamente este artículo si estás empezando con el comercio electrónico).

Abrir tu tienda de camisetas online con Shopify es un proceso simple. Tienes soporte continuo de Shopify, tanto al abrir tu tienda como cuando la gestionas. Es la solución ideal de comercio electrónico para los emprendedores del Ecommerce.


Cómo vender camisetas online

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para vender camisetas por internet:

1. Encuentra un nicho para tu tienda de camisetas online

Como emprendedor del Ecommerce que está buscando abrir su tienda de camisetas personalizadas, lo primero que debes hacer es encontrar un nicho para tu tienda. Ya hemos mencionado que el comercio electrónico es un campo competitivo, y encontrar un nicho realmente puede ayudarte a crear una tienda de camisetas online exitosa que se destaque entre la multitud. Si abres una tienda online de camisetas que sea verdaderamente única, ya sea en términos de imagen de marca o de productos disponibles, tus posibilidades de éxito serán considerablemente mayores.

Si decides crear una tienda de nicho, tómate tu tiempo y haz una investigación exhaustiva. Echa un vistazo a otras tiendas en línea que te gusten y utilízalas para obtener nuevas ideas sobre cómo crear tu propia marca de ropa. Anota cualquier cosa que creas que es relevante y luego tómate un tiempo para pensar en cómo puedes mejorar aún más tu negocio de camisetas personalizadas online. A final de cuentas, puedes dirigirte a cualquier mercado objetivo que te interese. Si crees que hay un mercado sin explotar, aprovéchalo. Es más fácil destacarse cuando hay poca competencia, y ¡también es mucho más barato!

2. Diseña tu propia camiseta

design your own t-shirts

Si quieres vender camisetas en línea, tener buenas ideas de diseño para tus camisetas es fundamental. Y si tus productos tienen increíbles diseños, ya llevas la delantera en el juego. Tus productos serán una base sólida para el éxito de tu tienda de camisetas personalizadas.

Es mucho más fácil hacer marketing de buenos productos, así que trata de enfocarte en esta parte. Sé creativo. No tengas miedo de pensar ideas nuevas y revolucionarias. Prueba varias ideas diferentes de diseño de camisetas que se relacionen con tu marca y ve cuáles encajan mejor con tus camisetas y tu público. Si quieres diseñar tus propias camisetas, hay muchos sitios web con plantillas para que hagas tus propios diseños. Puedes leer más sobre las plantillas para diseñar camisetas en nuestro artículo “Las 40 mejores plantillas PSD de camisetas para tu tienda en línea”.

Si no confías en tu propia capacidad para diseñar productos asombrosos para tu tienda online de camisetas, busca la ayuda de otros. Puedes ponerte en contacto con diseñadores locales, quienes probablemente estarán dispuestos a brindarte sus servicios. También puedes aprovechar las plataformas freelance en línea, como Freelancer, Upwork y Fiverr, que puedes utilizar para comunicarte con diseñadores independientes. Hay una variedad de formas diferentes en las que puedes obtener trabajo de diseño de alta calidad a un precio asequible.

3. Diseña tu camiseta y valida tu diseño

online t-shirt business

Una vez que ya tengas algunas ideas de diseño sólidas para vender camisetas online, deberás buscar la validación de otros. Puedes pensar que los diseños que has creado están listos para imprimirse, pero otras personas pueden aconsejarte sobre cómo mejorar los diseños de tus camisetas a largo plazo. También es importante que la retroalimentación que recibas de tus diseños sea imparcial. Puedes lograr esto publicando tus diseños en algunos foros (asegúrate de ponerle marca de agua a los diseños para que nadie pueda robarlos). También puedes ponerte en contacto con algunos consultores locales, quienes seguramente te proporcionarán una opinión profesional e imparcial.

Las plataformas de discusión en línea, como Reddit, pueden convertirse en una herramienta vital para evaluar el éxito de los diseños de tu tienda de camisetas online. Puedes publicar tus posibles diseños en los sub-reddits relevantes, y recibirás comentarios honestos de las personas que estén interesadas en tus productos. Si recibes reacciones positivas en tu publicación, ya tendrás a algunos clientes potenciales a los que puedes llegar cuando lances tus productos.

4. Diseña tu camiseta y encuentra a tus proveedores

Una vez que hayas validado los diseños para vender camisetas por internet, deberás tomarte un tiempo para considerar dónde comprarás tus camisetas. Es mejor obtener camisetas de alta calidad para el inventario de tu tienda, ya que ofrecer un producto de calidad rivalizará con tu competencia.

Diseña tu camiseta y obtén proveedores

Vender camisetas online es un negocio altamente competitivo, por lo que tendrás que destacar como puedas. Una forma de hacerlo es ofrecer productos de la más alta calidad. Si tus clientes descubren que tus camisetas se están encogiendo o rasgando después de un par de usos, construirás una mala reputación para tu tienda en línea. Esto reducirá drásticamente las posibilidades de que estos clientes compren de nuevo en tu tienda, lo que claramente es algo que quieres evitar. Si tu tienda online de camisetas cuenta con productos de alta calidad diseñados para durar, la reputación de tu tienda te ayudará a vender camisetas y a que tu negocio crezca. Verdaderamente te recomendamos siempre utilizar los mejores productos con la mejor calidad disponible para vender camisetas personalizadas.

how to sell t-shirts online

5. Diseña tu camiseta e imprime tus diseños

Tener impresiones de alta calidad en tus productos es esencial para vender camisetas online exitosamente. Si tus clientes descubren que tus diseños se están agrietando o desvaneciendo después de unas pocas lavadas, esto les dejará una mala impresión de tu tienda online de camisetas.

Hay varias opciones diferentes que puedes aprovechar para imprimir tus diseños. Puedes ponerte en contacto con las empresas de impresión locales, lo que te permitirá verificar la calidad de tus impresiones antes de enviarlas a los clientes. Sin embargo, éste puede ser un proceso costoso, especialmente cuando tu negocio de Ecommerce está creciendo y la demanda de más impresiones aumenta.

6. Elige tu modelo de negocio

Si una empresa de impresión local es demasiado costosa para tu negocio de vender camisetas por internet, el dropshipping puede ser la solución. En Oberlo, creemos que las tiendas de camisetas personalizadas en línea pueden beneficiarse enormemente de un modelo de negocio de camisetas haciendo dropshipping. Es simple, barato y puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Conecta Oberlo con tu tienda Shopify para importar productos y comunícate con los proveedores para imprimir los diseños de tus camisetas con facilidad.


Qué debes considerar al diseñar tus propias camisetas

 

Como vender camisetas online - fraseHay muchas formas de imprimir diseños en camisetas y otras prendas de vestir. Es importante que los entiendas antes de crear tu propia tienda de camisetas online. Comprenderlos asegurará que tomes las decisiones correctas para ganar dinero diseñando camisetas. A continuación, te decimos tres de las opciones de impresión de camisetas más comunes que debes tener en cuenta para tu proceso y control de calidad.

  • Serigrafía

La serigrafía es una gran opción para los diseños que son más oscuros o muy brillantes. Usando mallas tensadas en un marco (pantallas), las impresoras aplican capas de tinta sobre una camiseta, utilizando diferentes pantallas para diferentes tintas de colores. La impresión con pantalla es ideal para la impresión a granel de cinco o menos colores debido a su configuración, que requiere mucha mano de obra.

  • Transferencia de calor

Con la transferencia de calor o simplemente transfer, una imagen se coloca en un papel de transferencia de calor, se corta del papel y luego se coloca en una camiseta. Al igual que una enorme plancha calentada a altas temperaturas, el papel transfer se funde en las fibras de la ropa, haciéndolo parte de la camiseta sin alterar la imagen impresa. La transferencia de calor permite imprimir imágenes de color en camisetas de forma relativamente fácil y rápida.

  • Impresión directa

Con la impresión directa, la tinta se aplica directamente sobre una camiseta a través de una impresora de inyección de tinta. Utilizando tinta especial a base de agua, los diseños de las camisetas se descargan en un ordenador y, con una impresora especializada, se transfieren directamente a una camiseta física. Esta es la opción de impresión más barata ya que relativamente no hay costos de instalación, pero toma tiempo imprimir cada camiseta, por lo que es una buena opción para pocos pedidos.


Cómo vender camisetas online a través del dropshipping

t-shirt design ideas

Estas son las principales cosas que debes tener en cuenta antes de abrir tu propia tienda de camisetas online y venderlas a través del dropshipping:

1. Escoge un nicho de mercado

Antes de comenzar a vender camisetas personalizadas en línea, es importante conocer el nicho en el que te enfocarás. La industria de las camisetas está demasiado saturada y para tener éxito necesitas segmentar a tus clientes.

2. Diseña tu camiseta

Te resultará difícil convencer a la gente de que compre tus camisetas si los diseños no son buenos. Así que presta especial atención a los diseños de las camisetas que quieres vender a través del dropshipping. Utiliza los sitios web de diseño de camisetas para asegurarte de que las imágenes de tus productos sean de alta calidad y no estén registradas.

3. Elige un proveedor de dropshipping de calidad

Asegúrate de que las camisetas que quieres vender cumplan con los estándares de calidad. Puede ser difícil saber qué camisetas son de alta calidad cuando haces dropshipping, así que te sugerimos pedir algunas muestras de tus proveedores sólo para probarlas. Puedes descubrir que el diseño no luce bien puesto, o que el material no es de tu agrado.

El dropshipping es un gran modelo de negocio para una tienda de camisetas personalizadas. Si vendes camisetas con dropshipping, nunca necesitarás llevar ningún inventario. Olvídate de tener montones de camisetas esparcidas por toda tu casa, o de tener que invertir en alquilar un espacio de almacenamiento. En su lugar, simplemente recibirás los pedidos de tus clientes y les enviarás los productos directamente desde el almacén de tu proveedor. El negocio de dropshipping de camisetas  está optimizado y te permitirá administrar tu negocio desde cualquier parte del mundo.

make your own t-shirts

Si eliges el dropshipping para vender camisetas online, puedes aprovechar las plataformas de comercio electrónico como AliExpress. Aliexpress te permite obtener productos de alta calidad a un precio asequible. Además, te conectará instantáneamente con una amplia red de proveedores que están abiertos a la colaboración. Puedes contactar a proveedores individuales de AliExpress que puedan imprimir tus diseños directamente en tus camisetas. Y puedes enviar estos productos directamente a la puerta de tus clientes, así de simple.

Si decides que el dropshipping con AliExpress es la mejor opción para tu tienda de camisetas personalizadas online, te recomendamos que utilices Oberlo. Con Oberlo, puedes importar fácilmente productos directamente a tu tienda online con sólo unos pocos clics y gestionar fácilmente todos tus pedidos. Oberlo es gratis, por lo que puedes comenzar a hacer dropshipping hoy mismo.


Historias de éxito de tiendas online de camisetas

Muchos dueños de tiendas en línea exitosas comenzaron a crear y vender camisetas online con el modelo de negocio de dropshipping. Uno de los usuarios de Oberlo, Melvin Chee, de 22 años, comenzó su propia tienda de comercio electrónico como un experimento y terminó ganando más de $100.000 dólares en sólo 3 meses. 

 

Melvin decidió que quería comenzar a vender camisetas online cuando se topó con Oberlo en un grupo de Facebook. Sabía que tenía que encontrar un nicho para su tienda en línea que le permitiera tener éxito. Así, decidió comenzar a vender camisetas básicas con lemas divertidos impresos en ellas. Fueron estos productos, junto con sus esfuerzos de marketing, los que transformaron este experimento en una historia de éxito en el comercio electrónico. Puedes ver nuestro artículo completo sobre la historia de Melvin aquí.


Conclusión

Ahora que has leído esta publicación, sabrás exactamente cómo vender camisetas online y crear tu propia historia de éxito. Recuerda, diseñar y vender camisetas online en este nicho es competitivo, así que asegúrate de hacer uso de todos los consejos que hemos mencionado en este artículo.

Si tienes más preguntas sobre cómo vender camisetas online o cómo crear tu propia marca de ropa, escríbenos en la sección de comentarios: estaremos encantados de ayudarte a crear la mejor tienda online para vender camisetas.


¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.