10 estadísticas de vídeo marketing que tienes que conocer en 2020

jorgedelbarco Uncategorized

9 minutos de lectura comentario

Si el vídeo marketing es el futuro, entonces el futuro ya está aquí.

Si te estás preguntando si vale la pena apostar por el vídeo marketing para tu negocio online, has venido al sitio adecuado.

En este artículo, cubriremos algunas de las estadísticas clave del vídeo marketing para 2020 que te demostrarán que ahora es el momento adecuado para empezar. Utiliza estas estadísticas de vídeo marketing para guiar tu estrategia y triunfarás.

Hemos compilado las estadísticas más recientes para asegurarnos de que tu estrategia de vídeo marketing para 2020 es la correcta.

 

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

1. Los usuarios disfrutan del contenido en vídeo

Datos de video marketing

Cada vez se ve más contenido de vídeo. El 85% de todos los usuarios de Internet en los Estados Unidos afirman ver contenido de vídeo en cualquiera de sus dispositivos (Statista, 2018). Las personas de 25 a 34 años son las que más vídeos online ven y los hombres adultos pasan un 40% más de tiempo viendo vídeos en Internet que las mujeres. También se considera que el tiempo que los usuarios de Estados Unidos dedican a ver contenido de vídeo a la semana en un el smartphone aumenta con el tiempo. Curiosamente, Arabia Saudita y Turquía ocupan el primer lugar, con el 95% de todos sus usuarios de Internet viendo contenido de vídeo online.

2. La demanda por contenido en vídeo sigue creciendo

Video marketing en cifras

La preferencia por el contenido en vídeo no se limita solo al entretenimiento. Es algo que se extiende a las marcas. Los estudios muestran que el 54% de los consumidores quiere ver más contenido en vídeo de una marca o una empresa que les interesa (HubSpot, 2018).

Con la creciente demanda de vídeo, se puede ver que muchas personas influyentes de la industria están produciendo de manera proactiva diferentes tipos de contenido para satisfacer esta creciente necesidad. Los encuestados afirmaron que el contenido en vídeo tiene una mayor demanda, particularmente porque es más probable que se le preste atención.

Asimismo, existe una mayor tendencia a omitir las partes que contienen audio o texto.

El vídeo es una forma excelente de que las marcas capten la atención de la audiencia.

3. El vídeo es una excelente herramienta de marketing

Estadísticas marketing video

El éxito del vídeo marketing alcanzó niveles máximos en 2018. Y no es sorprendente que más y más empresas busquen incluir vídeo como parte de su estrategia de marketing digital.

Es importante no perder las oportunidades que el formato vídeo ofrece. Un informe de 2019 muestra que el 87% de los profesionales de marketing utilizan el vídeo como estrategia de marketing (Wyzowl, 2019).

Y con la creciente demanda de este tipo de contenido, no es de extrañar que un porcentaje tan grande de profesionales del marketing afirme utilizar el vídeo como herramienta de marketing.

Los expertos en marketing confían en el potencial del vídeo para poder aumentar el engagement del usuario y mejorar la confianza en la marca.

4. Los consumidores quieren ver vídeos en las redes sociales

Marketing video en cifras

Los usuarios ven cada vez más vídeos en todas las plataformas. Ya sea en blogs, historias de Instagram o simplemente en YouTube, esperan más contenido de vídeo.

Los vídeos son el tipo de contenido favorito de los consumidores para ver de una marca en las redes sociales (Animoto, 2018). Según el informe State of Social Vídeo Marketer Trends de 2018, el 73% de los consumidores afirman que han sido influenciados por la presencia de una marca en las redes sociales a la hora de comprar. Esta estadística muestra el aumento en popularidad de los vídeos con el paso del tiempo.

Dado que el vídeo se está convirtiendo en una gran influencia en las decisiones de los consumidores, no sorprende que Instagram esté en camino de convertirse en la plataforma de más rápido crecimiento que utiliza contenido de vídeo para impulsar las compras.

5. Vídeo marketing = Beneficio

Usuarios de video marketing

Todo se reduce al retorno de la inversión (ROI). Si miramos los números, el 88% de los especialistas en marketing están satisfechos con el ROI de sus vídeos de marketing en las redes sociales (Animoto, 2018). El mismo informe nos muestra que el 80% de los especialistas en marketing también afirman estar satisfechos con el ROI de los anuncios de vídeo que han publicado en las redes sociales.

En términos generales, las empresas utilizan el vídeo marketing para aumentar sus ventas, generar identidad de marca y confianza, para mantener informados a sus clientes actuales y llegar a clientes potenciales.

Las plataformas más utilizadas para publicar vídeos de marketing en redes sociales y anuncios de vídeo son Instagram, YouTube y Facebook. Una de las razones por las que se favorece el vídeo marketing como herramienta de marketing es su potencial para explicar todo en un formato que los usuarios prefieren: el formato visual.

Los tutoriales o los vídeos explicativos son especialmente populares entre los usuarios finales.

6. El vídeo marketing como canal de generación de leads

Usuarios de marketing video

Según Optinmonster, los comercializadores de vídeo obtienen un 66%  de lead cualificados al año (Optinmonster, 2019). Optinmonster también concluyó que el vídeo marketing logra un aumento del 54% del reconocimiento de la imagen de marca.

Además, el 93% de los especialistas en marketing dicen haber conseguido nuevos clientes gracias a un vídeo en las redes sociales. Esta mayor calidad de los clientes potenciales se puede atribuir a la calidad de la educación que aporta el vídeo. Los clientes no solo ganan confianza en las empresas, sino que también pueden informarse sobre la empresa o sus productos a través de imágenes interactivas.

En lo que a 2020 refiere, el vídeo marketing será una excelente manera de hacer crecer tu red de clientes. No solo en el presente, sino también en el futuro.

 

7. Vídeo marketing en las redes sociales en 2020

Cifras video marketing

Ahora que hemos dejado claro que el vídeo es una herramienta de marketing extremadamente efectiva y que los consumidores disfrutan viendo vídeos de marcas en las redes sociales, la siguiente pregunta es: ¿en qué plataformas centran los especialistas en marketing sus esfuerzos?

Según las últimas estadísticas de marketing de vídeo, YouTube es la plataforma más popular entre los especialistas en marketing. Casi 9 de cada 10 (el 88%) de los especialistas en marketing dicen que planean hacer marketing en formato de vídeo en YouTube (Wyzowl, 2020).

A esto le sigue otra de las redes sociales más populares, Facebook, con más de 3/4 (76%) de los especialistas en marketing, que planean hacer marketing de vídeo en la plataforma.

Habiendo lanzado funciones de vídeo en 2017, LinkedIn es un jugador relativamente nuevo como plataforma de marketing de vídeo. Pero ya ha superado a otras plataformas como Instagram y Twitter para convertirse en la tercera red social más popular para el marketing de vídeo. 2/3 (66%) de los especialistas en marketing dicen que usarán vídeos en LinkedIn en 2020.

8. El poder del vídeo en las decisiones de compra

Números video marketing

Los vídeos no solo mantienen a los usuarios con un mayor engagement, sino que también juegan un papel bastante importante en su proceso de toma de decisiones. Una encuesta realizada por Wyzowl muestra que casi 8 de cada 10 usuarios han comprado un software o una aplicación después de haber visto el vídeo de la marca (Wyzowl, 2018).

Y el poder del marketing de vídeo se nota especialmente durante el recorrido del comprador: el mismo estudio muestra que la mayoría de las personas (el 96%, para ser exactos) recurren a vídeos para obtener más información sobre un producto o servicio en particular.

Además, si incluso los gigantes de Internet como Google describen los vídeos como «indispensables«, puedes estar seguro de que estás en el camino correcto al incluir el vídeo en tu estrategia de marketing digital. Según Google, el vídeo influye en los usuarios a modo de lista de la compra que se utiliza para recordar las cosas que necesitan comprar, brindando a los usuarios más información y confianza para realizar compras a parte de ser fuente de reseñas de productos.

9. La popularidad del vídeo no deja de crecer

Datos marketing video

Si las estadísticas de marketing de vídeo anteriores aún no te han convencido de sus beneficios, a ver si esto te convence: el tiempo que se dedica a ver vídeos online está aumentando.

En 2019, los usuarios pasaron un promedio semanal de 6 horas y 48 minutos viendo vídeos online, lo que supone un aumento del 59% con respecto a solo tres años antes en 2016 (Limelight, 2019).

Y todos los indicios apuntan actualmente a que seguirá aumentando. Las audiencias menores de 36 años ya pasan más tiempo viendo vídeos online que en medios tradicionales de transmisión como la televisión.

En términos de uso diario, el promedio mundial actual de consumo de vídeo al día es de 84 minutos, liderado por China y Suecia, cuyas poblaciones pasaron 103 minutos al día en 2019 viendo vídeos online. Se espera que el promedio global aumente y alcance los 100 minutos al día en 2021.

 

10. El papel del vídeo en el tráfico de internet

Cifras marketing video

Y dada la creciente popularidad del vídeo, no debería sorprender que su participación de mercado en el tráfico de Internet vaya a aumentar.

Se estima que para 2022, el 82% del tráfico mundial de Internet provenga de la transmisión y descarga de vídeos (Cisco, 2019). Esto supone un aumento del 88% en el tráfico del 72,3 % en 2017.

Para poner las cosas en perspectiva, se consumieron mensualmente 56 exabytes (equivalentes a mil millones de gigabytes) de vídeo en Internet en 2017. Esta cifra se multiplicará por más de cuatro, hasta los 240 exabytes al mes en 2022.

Y no es solo el consumo de vídeos lo que se prevé que aumente. El mismo estudio de Cisco muestra que el tráfico de vídeos en directo en Internet se multiplicará por 15 de 2017 al 2022 y representará el 17% de la participación total del tráfico de vídeo en Internet para 2022.

¡Es un dato a tener en cuenta si estás dudando en utilizar Facebook live o Instagram live para publicitar tus productos!

Conclusión

Esto es lo que necesitas saber sobre las estadísticas del vídeo marketing en 2020. Esperamos que te haya ayudado a arrojar algo de luz sobre cómo el vídeo marketing puede ser útil para tu negocio de ecommerce.

Y si estás pensando en invertir en vídeo marketing, te alegrará saber que ni siquiera necesitas un presupuesto enorme o recursos externos para ayudarte a crear los vídeos. Las empresas más pequeñas no están en desventaja cuando se trata de la  producción de vídeo. No. No necesitas equipo súper profesional y técnicos especializados para empezar con el vídeo marketing hoy en día.

Si tienes experiencia con el vídeo marketing o cualquier pregunta me gustaría que nos lo dejaras en los comentarios. ¡Te leeremos con atención!

Estadísticas video marketing

Resumen: estadísticas de vídeo marketing 2020

Aquí tienes un resumen de las estadísticas del vídeo marketing en 2020:

  1. El 85% de todos los usuarios de Internet en los Estados Unidos ve contenido en vídeo online mensualmente en cualquiera de sus dispositivos.
  2. El 54% de los consumidores desea ver más contenido de vídeo de marcas o empresas que apoyan. Esto demuestra que la demanda de contenido de vídeo también está aumentando.
  3. El 87% de los expertos en marketing utilizan el vídeo como herramienta de marketing. Más empresas están incluyendo contenido de vídeo como parte de su estrategia de marketing digital.
  4. Los vídeos son el tipo de contenido de las marcas favorito de los consumidores para ver en las redes sociales. Los consumidores esperan más contenido en formato de vídeo.
  5. El 88% de los expertos en marketing están satisfechos con el ROI de sus vídeos en las redes sociales. Las empresas están utilizando el vídeo marketing para mejorar sus negocios. Entre otras cosas, esto incluye aumentar sus ventas, crear conciencia de marca y mantener informados a sus clientes.
  6. Los especialistas en vídeo marketing obtienen un 66% más de clientes potenciales por año. Este aumento de la calidad de los clientes potenciales podría deberse a la calidad de la educación que brinda el contenido en vídeo.
  7. YouTube es la plataforma para compartir vídeos más popular para los especialistas en marketing, y el 88% de ellos planea usarla en 2020. Facebook ocupa el segundo lugar con el 76%.
  8. Ocho de cada diez personas han comprado un software o una aplicación después de ver el vídeo de la marca.
  9. Los usuarios de Internet pasaron 6 horas y 48 minutos a la semana viendo vídeos online 2019.
  10. En 2022, el 82% del tráfico mundial de Internet provendrá de la transmisión y descarga de vídeos.

¿Quieres saber más?

  • tiktok estadísticas
  • youtube estadisticas
  • redes sociales estadisticas
  • tendencias ecommerce

 

¿Hay algo más que te gustaría saber sobre las estadísticas del vídeo marketing? ¡Escríbenos en los comentarios!

 

jorgedelbarco
jorgedelbarco
Redactor de contenidos freelancer apasionado de la tecnología y el marketing.