Skip to content
plantillas shopify

Las 12 mejores plantillas para Shopify gratis y de pago

Artículo escrito por Ricardo Botín

Elegir la plantilla de Shopify que vas a usar en tu tienda de dropshipping tiene más importancia de lo que piensas a priori. 

Ya sabrás que las plantillas Shopify son las encargadas de dar una apariencia determinada a tu tienda online. Por lo tanto, si seleccionas una que no se adecúe a tus necesidades o que estéticamente no sea acorde al nicho de mercado de dropshipping en el que vas a operar es posible que tu negocio se resienta. 

Recuerda que la venta por Internet se basa en la confianza. Y para que exista confianza, la apariencia de tu tienda online debe ser acorde al branding y estrategia de marca que has marcado para tu negocio. De hecho, los clientes detectan enseguida si existen inconsistencias y huyen despavoridos en cuanto algo no les cuadra. 

Afortunadamente es muy fácil encontrar excelentes plantillas entre la gran variedad de temas que existen en Shopify. En este artículo te vamos a mostrar cuáles son para nosotros las 12 mejores plantillas para Shopify y a qué nichos de mercado están orientadas. 

¡Vamos a por ello!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Nuestra selección de plantillas Shopify

Si quieres crear una tienda online, estas son las que nosotros consideramos como las mejores plantillas de Shopify en este 2021.

1. Supply

shopify plantillas

Empezamos con una plantilla gratis para Shopify ideal para tu negocio de dropshipping. 

El diseño se ha optimizado para ecommerces que tienen que gestionar un catálogo muy amplio de productos para vender, ya que la plantilla incorpora un potente filtro que permite a cada comprador acotar sus búsquedas para que sea más sencillo encontrar lo que buscan. 

Lo más práctico a nivel de usabilidad web es que el filtro —implementado con tecnología AJAX— permite hacer búsquedas por producto, marca, precio… Y tus clientes podrán realizar sus selecciones mediante una intuitiva barra lateral en la que deben seleccionar los parámetros deseados. 

Otro detalle importante es un diseño capaz de mostrar una buena cantidad de productos sin que se genere sensación de amontonamiento o agobio por exceso de oferta. 

Otros elementos reseñables de esta plantilla son los siguientes: 

  • Navegación destacada. 
  • Múltiples colecciones en la página de inicio. 
  • Integración con la app Producto Reviews de Shopify. 

PRECIO: Gratis.

IDEAL PARA: Tiendas que venden productos de fitness, ya que suelen trabajar con catálogos muy amplios y variados. Lo mismo tienen una categoría para complementos de nutrición, que otras para ropa técnica o para máquinas de hacer ejercicio. Este tipo de ecommerces tienen que facilitar la navegación para que los clientes encuentren lo que buscan. Y Supply lo hace a las mil maravillas. 

2. Porto

plantillas shopify gratis

Hablar de Porto en la práctica es hacerlo de 25 temas diferentes, ya que esta potente plantilla de Shopify ofrece la opción de personalizar tu tienda de dropshipping de 25 formas distintas. 

Gracias a eso, puedes adaptar este theme de Shopify a tu sector, puesto que no es lo mismo vender productos de electrónica, que comercializar muebles o calzado

Lo mejor de Porto es que permite un nivel de individualización espectacular. Gracias a eso, no hay dos tiendas online iguales, que usen exactamente la misma plantilla. 

De hecho, este theme de Shopify está diseñado para personalizar múltiples opciones de tu tienda: 

  • Estilos de cabecera. 
  • Colores. 
  • Logos. 
  • Diseños de páginas. 
  • Disposición de las categorías. 
  • Configuración de los menús. 
  • Disposición de los menús y de los productos. 

Una de las cosas por las que muchos comercios online se decantan por Porto es por su mega menú vertical que permite la máxima individualización, con múltiples columnas para distintas categorías, junto con contenidos más estáticos (como las imágenes de productos). 

A nivel de usabilidad, destaca por sus envidiables tiempos de carga, algo muy importante a la hora de hacer SEO para dropshipping

Y eso no es todo: esta plantilla Shopify es 100% responsive, con lo que se verá perfectamente en cualquier dispositivo móvil (incluidos los que tienen pantalla retina). 

PRECIO: 99$

IDEAL PARA: Tiendas que venden productos de electrónica. Esta plantilla premium es ideal para ese tipo de negocios que necesitan dividir su catálogo de producto en diversas categorías diferentes, además de permitir realizar amplias descripciones de producto acompañadas de gran material fotográfico. 

3. Kalles

plantillas para shopify

Otra de las mejores plantillas para tienda online es, sin duda, Kalles. 

Consideramos que Kalles debe figurar en esta selección porque es especialmente indicada para hacer dropshipping

Desde un punto de vista de diseño, esta plantilla para Shopify —de estilo vanguardista y minimalista— está centrada en potenciar las virtudes de tus productos, sin distracciones ni información innecesaria. 

Y para evitar que haya dos tiendas iguales, los diseñadores de Kalles han creado más de 25 demos prediseñadas que puedes adaptar a tu imagen corporativa con mucha facilidad, sin que tengas que volverte loco introduciendo código. 

Tan solo es necesario realizar la importación en unos pocos clics; y las secciones se van configurando de un modo muy gráfico, a base de arrastrar y soltar bloques en la posición en la que quieres que aparezcan. 

De un modo muy intuitivo puedes diseñar no solo la Home de tu tienda, las páginas de categorías y las fichas de producto, sino que además puedes incluir un blog con el que atacar muchos keywords que pueden ser interesantes a nivel de SEO. 

Otro punto muy interesante de Kalles es su capacidad para incluir imágenes, vídeos y modelos 3D en las páginas específicas de cada producto. De esa forma, podrás ofrecer a tus compradores una experiencia de compra mucho más completa y diferenciadora. 

PRECIO: 99$

IDEAL PARA: Tiendas de ropa, ya que la plantilla permite incluir muchas imágenes de cada prenda, así como vídeos e imágenes en 3D (con lo que tus clientes podrán ver cada prenda desde cualquier ángulo posible).

4. Ella

plantillas gratis para shopify

Si quieres tener una tienda elegante y moderna, la mejor opción es el theme de Shopify Ella. 

Pese a que no es una plantilla gratis, Ella es muy popular entre aquellos emprendedores que quieren tener una tienda online más minimalista y sin muchos elementos accesorios que distraen la atención

Su paleta de colores está resuelta con mucha clase y elegancia, algo que combina a las mil maravillas con el resto de bloques de contenido y banners que puedes ir utilizando cuando te pongas a diseñar las distintas páginas de tu ecommerce. 

Pero el elemento que más destaca —junto con el mega menú— es un gran banner de tipo above the fold que sirve para fijar la atención de tus visitantes en la propuesta de valor principal de tu tienda de dropshipping. 

Para gestionar las categorías de tu tienda dispones de un mega menú que puede personalizarse en el panel de administración ubicado en el menú de configuración de la tienda. 

Otro punto a favor es que ofrece la posibilidad de mostrar un selector de colores para mostrar las distintas variantes de producto. Pero eso no es todo, ya que Ella incluye además las siguientes posibilidades que mejoran mucho la experiencia de navegación de tus clientes: 

  • Scroll infinito de productos. 
  • Sección de Contacto que puedes personalizar a tu gusto. 
  • Blog. 
  • Guía de tallas. 
  • Páginas específicas para las colecciones. 
  • Módulo de valoraciones de los usuarios. 
  • Vista rápida de productos. 
  • Efectos variados al pasar el ratón sobre las miniaturas de los productos. 
  • Extensión para hacer email marketing a través de MailChimp. 

En definitiva: si vas a vender ropa o complementos —así como cualquier producto nuevo que esté ahora mismo en tendencia— esta plantilla de Shopify te va a permitir hacer virguerías gracias a la cantidad de funciones, elementos y personalizaciones que incluye. 

PRECIO: 89$. 

IDEAL PARA: Vender productos de alimentación. Si quieres crear un supermercado online, este theme de Shopify es perfecto para mostrar una gran cantidad de productos con sus correspondientes descripciones. Además, los efectos al pasar el ratón encima de las miniaturas funcionan muy bien en tiendas de alimentación online. 

5. Apparelix

mejores plantillas shopify

Otra de las plantillas para Shopify que están causando furor en el mundillo del comercio electrónico. 

Apparelix es una de las mejores plantillas para Shopify porque sirve para muchos tipos de negocios. Algo muy importante, si tu idea es montar una tienda de dropshipping de productos variados. 

Cuenta con una impresionante variedad de páginas de inicio, junto con 18 demos prediseñadas que puedes elegir para que tu tienda no se parezca a ninguna otra

Se puede decir que los diseñadores de este Shopify theme han pensado en determinado nichos de dropshipping a la hora de crear esta plantilla minimalista y limpia. Entre otros, Apparelix te puede servir si vas a vender productos de: 

  • Bebidas alcohólicas. 
  • Libros. 
  • Lencería. 
  • Zapatería. 
  • Moda en general. 
  • Complementos. 
  • Relojes. 
  • Alimentación. 

Una de las cosas que hacen a Apparelix una de esas plantillas de Shopify que hay que probar sí o sí es el código fuente optimizado para mejorar notablemente la velocidad de carga de la página. La página procesa con mucha rapidez las solicitudes de los usuarios, lo cual acelera mucho el proceso de compra. El resultado es que los pedidos aumentan y el número de carritos abandonados disminuye considerablemente. 

Para individualizar por completo tu comercio electrónico, dispones de una serie de rápidas opciones que te permiten modificar muchos aspectos de tu tienda, como reordenar las secciones, personalizar el mega menú, modificar el menú de la barra lateral o subir el logotipo de tu negocio. 

Otras opciones destacadas son: 

  • Selector de colores. 
  • Selector visual de tallas. 
  • Múltiples filtros para el buscador interno. 
  • Pestañas personalizadas en los productos. 
  • Diferentes secciones para colocar banners con los mensajes principales y tus ofertas destacadas. 

Por último, queremos destacar su potente servicio de atención y servicio al cliente, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

PRECIO: 65$.

IDEAL PARA: Tiendas de joyas. Su diseño es acorde a productos de alto ticket como la joyería de gama alta. Sobre todo por la posibilidad de individualizar la Home con los mejores productos de tu tienda. Además, en la página de inicio se puede incluir también el feed de Instagram (ya que este tipo de negocios hacen una gran parte de sus promociones en Instagram) y las entradas del blog, si tu joyería hace marketing de contenidos

6. Fastor

shopify theme

El principal miedo de muchas personas que quieren ganar dinero desde casa con el comercio electrónico es que no saben programar código. 

Y aunque Shopify ofrece soluciones fáciles e intuitivas para poder montar tu propia tienda online, en algunos casos las plantillas disponibles no son fácilmente personalizables sin tocar código. 

Ese problema no lo vas a tener con Fastor, una plantilla de Shopify que te permite adaptar cualquiera de las 80 demos prediseñadas a tu propia gusto o estilo. Y no vas a tener que ser un as de la programación para hacerlo. 

Las opciones son tantas que Fastor es un tema de Shopify que lo mismo lo usan tiendas de dropshipping de cosmética o de moda, que otras que venden herramientas, repuestos o alimentación. 

Su versatilidad es su gran punto fuerte. Pero son muy de destacar asimismo el resto de funcionalidades: 

  • Extensión Revolution Slider
  • Contadores regresivos, para que el comprador sienta que se puede perder una buena oferta si no compra inmediatamente. 
  • Chat a través de Messenger de Facebook, para que los clientes se comuniquen contigo. 
  • Notificaciones sobre productos que fueron comprados por otros clientes. 
  • Vistas de 360º para las imágenes de los productos. 
  • Popup para añadir productos al carrito. 
  • Selector avanzado de variaciones de producto. 
  • Menú alternativo optimizado para dispositivos móviles. 
  • Botones para compartir en redes sociales. 
  • Comparador de productos. 
  • Botones dinámicos de compra para usar formas de pago como PayPal o Amazon Pay. 

PRECIO: 56$.

IDEAL PARA: Tiendas de recambios de coches, ya que podrás resolver las dudas de tus clientes a través del Messenger de Facebook integrado en este theme Shopify. Además, otros elementos como el comparador de productos o los contadores regresivos para hacer promociones y ofertas son muy útiles para este tipo de ecommerces. 

7. Foxic

plantillas gratis

Foxic es otra de esas plantillas Shopify totalmente compatibles para hacer dropshipping. Y no es que el resto sean menos compatibles, pero también es verdad que hay algunas —como Foxic— que encajan especialmente bien con las principales plataformas de dropshipping. 

Si quieres hacer dropshipping con Amazon, con AliExpress o con Printful, Foxic te va a permitir configurar una tienda moderna, de diseño limpio y minimalista, que funcionará a la perfección con las principales plataformas y marketplaces de dropshipping

Foxic es un theme muy flexible, así que te va a servir para casi cualquier nicho que se te ocurra. 

Y puedes personalizar a tu gusto el diseño de tu tienda, ya que cuenta con 40 demos prediseñadas para hacer una Home más ajustada a tus necesidades, junto con 10 páginas diferentes para las fichas de producto. Y además cuentas con 8 estilos distintos de página para tus colecciones y 8 formatos diferentes de blog, con lo que el grado de individualización es brutal. 

Las funcionalidades más destacadas incluidas en Foxic son: 

  • Scroll infinito. 
  • Botón fijo para añadir al carrito. 
  • Productos relacionados. 
  • Notificaciones de ofertas. 
  • Filtros avanzados de búsqueda. 
  • Contadores regresivos con tiempo límite para ofertas y descuentos. 
  • Textos y avisos para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.  

PRECIO: 41$.

IDEAL PARA: Tiendas de print on demand o impresión bajo demanda, ya que Foxic se integra a la perfección con plataformas como Printful. De ese modo, tú tan solo tendrás que incluir los diseños de tus productos y gestionar las ventas, mientras que Printful se encarga de todo lo demás

8. Basel

las mejores plantillas para shopify

La tecnología AJAX es fundamental a nivel técnico para que tus clientes disfruten de su compra (y repitan los pedidos 😉). 

En nuestra opinión, las plantillas para Shopify deben estar optimizadas con AJAX, pero sin complicar las cosas más de la cuenta, ya que como emprendedor tú debes saber más de marketing digital que de lenguajes de programación. 

Al decantarnos por plantillas como Basel, uno de los motivos que sustentan nuestra elección es precisamente que incluyan AJAX, sin complicar la gestión y la configuración del ecommerce. 

De hecho, Basel permite configurar toda tu tienda mediante un constructor visual muy intuitivo que funciona a base de arrastrar y soltar bloques. De esa forma, puedes mostrar en tu página prácticamente cualquier cosa que desees. Una personalización que debe ser acorde a tu identidad corporativa, y que suele ir mucho más allá de elegir una paleta de colores y subir un logotipo. 

Toda la robustez técnica de Basel va a lograr que puedas contar con una tienda de dropshipping muy acorde a tu tipo de negocio, independientemente de que te dediques a la venta de productos electrónicos, de ropa, de accesorios, de bicicletas, de vino, de relojes, de gafas o de cualquier cosa que se te ocurra. 

Pero si te resulta complicada adaptar la plantilla a tu medida, puedes elegir entre las 30 demos prediseñadas para tu página Home. Y lo mejor es que los esquemas de colores son ilimitados, así que puedes adaptar tu tema de Shopify a cualquier paleta. Y con 600 tipografías de Google Fonts, va a ser complicado que no encuentres tu fuente corporativa entre toda la gama disponible.  

Basel, además, destaca por las siguientes opciones que incorpora: 

  • Nitro Product Bundle, para hacer ventas cruzadas, upselling, downselling... 
  • Popups para vista rápida de productos. 
  • Selector de tallas y colores. 
  • Vista en 360º de las imágenes de cada producto. 
  • Botón de compra rápida, para hacer pedidos desde la miniatura de los productos.
  • Google Rich Snippet, fragmentos enriquecidos que mejoran el SEO de tu tienda. 

PRECIO: 69$.

IDEAL PARA: Vender productos de decoración. Gracias a su integración con Nitro Product Bundle, tus clientes podrán comprar varios productos relacionados (por ejemplo: una lámpara, una mesita de noche, bombillas y varios marcos de fotos) haciendo un descuento por comprar varios productos a la vez. 

9. Avone

plantilla tienda online

Si con todas las plantillas para tiendas online que has visto hasta ahora piensas que no puedes lograr la máxima individualización, entonces te recomendamos que prestes atención porque Avone cuenta con cerca de 1.000 opciones de configuración

Esta plantilla de Shopify te permite personalizar las siguientes secciones: 

  • Diseñar páginas completas. 
  • Modificar cabeceras. 
  • Adaptar los pies de página a tus necesidades (o eliminarlos). 
  • Menús personalizados. 
  • Cambiar todos los colores que se quiera. 
  • Usar la tipografía más acorde a tu identidad corporativa. 

Para que no te vuelvas loco con tantas opciones, dispones de 20 demos prediseñadas para la Home. En un solo paso, podrás tener tu página de inicio operativa. 

Y si prefieres seguir con las opciones prediseñadas, cuentas con 10 tipos distintos de página de tienda, 10 estilos de cabecera, 8 tipos diferentes de páginas de producto… 

Como funcionalidades adicionales destacan: 

  • Notificaciones en producto. 
  • Popup para conseguir suscriptores para tu newsletter
  • Filtros de todo tipo. 
  • Compra rápida. 
  • Optimización para la RGPD. 
  • Autocompletado en las cajas de búsqueda. 
  • Testimonios de clientes. 
  • Guías de tallas. 
  • Fotogalerías. 

PRECIO: 79$.

IDEAL PARA: Tiendas de lencería o de ropa interior, ya que esta plantilla dispone de guía de tallas, notificaciones en producto e implementación para compra rápida (para favorecer compras recurrentes de productos como panties o calcetines). 

10. Barberry

crear tienda online shopify

Si vendes productos sofisticados —relacionados con la moda, la decoración, la joyería, los complementos de lujo, etc.— necesitas una plantilla acorde al tipo de producto que vas a comercializar. 

En ese caso, la mejor opción es Barberry, un tema de Shopify minimalista, elegante, sobrio y vanguardista

Un punto positivo es que no te tienes que volver loco configurando un montón de opciones, ya que instalar la demo prediseñada es tan sencillo como hacer un clic en el menú del dashboard

Los elementos más destacados de esta plantilla Shopify son: 

  • Módulo para venta en varias divisas. 
  • Carga progresiva de imágenes. 
  • Vista rápida de producto. 
  • Contador regresivo para limitar la vigencia de tus ofertas. 
  • Contador de visitas. 
  • Total de productos vendidos. 
  • Formulario de notificación de nuevo stock
  • Selector de colores y de tallas. 
  • Guía de tallas. 
  • Botón de añadir al carrito con tecnología AJAX. 
  • Cabeceras de página individualizables. 

PRECIO: 59$.

IDEAL PARA: Tiendas de audio y alta fidelidad. Si vendes productos como auriculares premium, altavoces bluetooth de gama alta o barras de sonido de alta fidelidad, esta plantilla de Shopify es la mejor para potenciar tus ventas. Gracias a sus contadores regresivos, por ejemplo, puedes fijar ofertas flash que caducan rápidamente, con el objetivo de generar ventas por impulso. 

11. Simple

shopify plantillas e commerce

Las plantillas gratis de Shopify no siempre ofrecen el mejor resultado. Además, corres el peligro de que tu tienda se parezca excesivamente a otros muchos negocios online

Sin embargo, en esta selección de plantillas para Shopify sí que consideramos que hay algunas gratuitas dignas de aparecer aquí. Una de ellas es Simple, un theme de Shopify perfecto si estás empezando en esto del comercio electrónico y desconoces cómo se llevan a cabo las configuraciones más avanzadas de Shopify. 

Se trata de una plantilla muy limpia, estructurada mediante una barra lateral de navegación, con menús grandes y varios productos de ejemplo en la propia Home

Pero que sea fácil de configurar —y sencilla de usar— no quiere decir que carezca de versatilidad. Es más: puedes personalizar una serie de elementos como la paleta de colores, la tipografía corporativa, tu logo y el estilo del tema. 

Entre sus principales funciones destacan: 

  • Menú de acordeón en la barra lateral. 
  • Modo zoom al pasar el cursor por encima de los productos. 
  • Sección de productos recomendados. 
  • Imágenes animadas mediante curiosos efectos en cada ficha de producto. 
  • Añadir al carrito sin salir de la página mediante tecnología AJAX. 
  • Botones para compartir en redes sociales. 
  • Favicon personalizado. 
  • Pantalla de pago individualizada con tus propios textos. 

PRECIO: Gratis. 

IDEAL PARA: Tiendas de ropa especializadas en una sola categoría. Por ejemplo: tiendas que venden solo sombreros o tiendas que venden solo cazadoras. Su diseño sencillo hace que sea muy fácil encontrar el producto que se está buscando. Y el modo zoom al pasar el cursor por encima de cada prenda es perfecto para este tipo de negocios. 

12. Hooli

mejores plantillas de shopify

Si vas a poner una tienda de dropshipping de ropa o complementos, tu tema es Hooli. 

El diseño de Hooli es alegre y colorista, con lo que está dirigido a tiendas desenfadadas y con un marcado carácter femenino

Esta plantilla de Shopify dispone de 10 demos prediseñadas que puedes utilizar para tu página de inicio. Pero aunque dispongas de muchas opciones, no te preocupes: no vas a tener problema para personalizar el tema a tu medida, ya que podrás hacerlo a base de seleccionar opciones en el panel de configuración. 

Otro elemento básico —y no muy habitual en este tipo de plantillas coloristas y de diseño llamativo— es su diseño responsive, que se ve perfectamente en todo tipo de pantallas y dispositivos. 

Hooli incluye, además, las siguientes funcionalidades: 

  • Listas de productos deseados. 
  • Filtros avanzados. 
  • Mega menú. 
  • Popup para ofertas destacadas. 
  • Políticas de tienda online según la legislación vigente y adaptación a la normativa RGPD. 
  • Vistas rápidas de productos. 
  • Guía de tallas. 
  • Enlaces a productos externos. 
  • Sellos de confianza. 
  • Contadores de producto. 
  • Vista de los productos mediante imágenes de 360º. 
  • Scroll infinito. 
  • Añadir artículos al carrito sin salir de la página mediante AJAX. 

PRECIO: 99$. 

IDEAL PARA: Tiendas online de bolsos, ya que su diseño es muy apropiado para venta de productos femeninos, además de incluir un popup para ofertas destacadas y vistas rápidas de productos, sin necesidad de entrar en la propia ficha de producto. 

Consejos para elegir las mejores plantillas Shopify

Somos conscientes de que entre tanta oferta puede ser difícil tomar una decisión. 

Por eso queremos ayudarte con estos breves consejos que deberías tener en cuenta cuando vayas a elegir tu plantilla para Shopify: 

  • Que la navegación sea intuitiva: la plantilla debe ser fácil de utilizar. Esto quiere decir que los potenciales clientes tienen que ser capaces de encontrar las cosas que buscan sin volverse locos. Si hay demasiados pasos intermedios, los productos están demasiado escondidos, o no pones un buscador, los posibles clientes abandonarán tu página enseguida. 
  • Piensa en la parte visual de la plantilla: si eliges un theme de Shopify demasiado cargado visualmente tendrás que aportar contenido en imágenes y vídeo acorde a ese potencial. Si no tienes capacidad para ofrecer buenas imágenes, mejor que elijas plantillas más sencillas, con menos artificios de diseño. 
  • Visualiza tus productos antes de seleccionar la plantilla: cuando estás revisando las opciones de temas de Shopify puedes chequear cómo se verán tus productos en las distintas plantillas disponibles. Y si no quedan bien, mejor que no adquieras esa plantilla en concreto. 
  • Quédate solo con plantillas responsive: cada vez más gente compra directamente desde su smartphone. Si eliges una plantilla de Shopify que no se vea bien en pantallas pequeñas, probablemente pierdas muchas ventas. Así que lo mejor sería que descartes las que no ofrezcan una buena visualización en móviles y tabletas.
  • Busca plantillas de Shopify que carguen con rapidez: por muchas herramientas de SEO que utilices, si tu tienda online no carga con rapidez no vas a lograr aparecer en las primeras posiciones de Google. Así que establece como prioridad los themes Shopify que tengan un código más optimizado para una carga rápida.
themes shopify

¿Consideras que se nos ha quedado alguna idea o consejo en el tintero? Cuéntanoslo en los comentarios. Estamos deseando charlar contigo. 

¿Quieres saber más?