9 estrategias de marketing para tu tienda online

9 estrategias de marketing

Crear una lista de estrategias de marketing es relativamente fácil. Es decir, todos conocen los conceptos básicos como redes sociales, SEO y marketing por correo electrónico. ¿Pero cómo llevar a cabo estas estrategias? ¿Y cuáles son las tácticas de marketing específicas que no sólo funcionan sino que impulsarán el crecimiento de tu negocio? En este artículo te mostraremos cómo puedes adaptar las estrategias de marketing más populares del 2019 en tu negocio.

9 estrategias de marketing en línea para tu tienda de Ecommerce

1. Redes sociales

¿Crees que administrar tus redes sociales es tan fácil como publicar contenido una vez al día? No lo es. Cuando se trata de redes sociales, tu estrategia de marketing no debe ser “just do it” o sólo hazlo…. Necesitas tener un plan … y uno que funcione.

Todas las redes sociales tienen un público objetivo específico. Si tienes una tienda de ropa en línea, probablemente no obtendrás clientes en LinkedIn, que se enfoca a una audiencia B2B (empresa a empresa). En cambio, deberás enfocarte en plataformas visuales como Instagram, Facebook y Pinterest. Tu mejor opción la encontrarás más probablemente en Instagram, posiblemente tus anuncios tendrán un mejor alcance en Facebook y podrás generar mucho tráfico desde Pinterest (que luego podrás reorientar con anuncios en Facebook).

Entonces, una vez que hayas descubierto qué plataformas vale la pena utilizar para tu negocio específico, es hora de concentrarte en tus estrategias de marketing. ¿Qué tipo de contenido debes publicar? ¿Qué estrategias debes implementar para aumentar el crecimiento de tu negocio? ¿Con qué frecuencia debes publicar en tus redes sociales?

¿Cuáles son las estrategias de marketing en línea que tienes que probar en tus redes sociales? Te mostramos algunas:

  • Comparte contenido generado por el usuario. Tus clientes y seguidores publican contenido en las redes sociales. Comparte este contenido con tu audiencia (con su permiso, por supuesto). Esto ayudará a crear fidelidad con tus clientes y a aligerar un poco tu carga de trabajo. La popularidad de “Dynamite” es evidente con los clientes que usan el hashtag #dynamitestyle para compartir fotos de ellos mismos usando la ropa de esta marca. Dynamite vuelve a publicar estas fotos en sus redes sociales y muestra diferentes looks con su ropa para que su contenido tenga un mayor alcance.

 

marketing strategies user generated content

  • ¿Quiénes son tus seguidores en las redes sociales? Echa un vistazo a tu demografía. Si tu público objetivo tiene entre 22 y 28 años y es un público femenino, tendrán diferentes necesidades e intereses que si fueran mujeres de entre 44 y 55 años. Y probablemente también usarán diferentes redes sociales. Puedes utilizar herramientas de análisis social como Sprout Social para obtener una visión más específica de tus clientes.
  • Crea un calendario social. ¿Con qué frecuencia publicas en tus redes sociales al día? ¿Qué tipo de contenido estás compartiendo? Si te das cuenta que los miércoles tienen una mayor participación de usuarios, puedes optar por compartir un vídeo en Instagram ese día, ya que los vídeos tienden a tener altos niveles de popularidad. A medida que descubres a qué tipo de contenido responde mejor tu audiencia, puedes optimizar tu calendario social para obtener los mejores resultados. El beneficio de planificar previamente tu estrategia social es que te ayuda a mantener coherencia y equilibrio en tus actividades de marketing.

2. SEO

¿Qué puede ser más efectivo que las redes sociales para atraer tráfico a tu página web? SEO (Search Engine Optimization o herramienta de optimización de búsqueda). No te traerá resultados el primer día, pero las estrategias de marketing no se tratan de pensar a corto plazo, se tratan de planificar tu crecimiento a futuro.

La mayoría de las tiendas online buscan tener resultados inmediatos cuando emprenden sus negocios en línea, así que ponen anuncios en Facebook y creen que ya está. Pero si realmente quieres mantener tus costos bajos, SEO es tu mejor opción.

El punto con SEO es que en realidad no se trata de elegir palabras clave para tu nicho específico, sino de ir un poco más lejos. Por ejemplo, si tienes una tienda de atletismo, no solo te enfoques en las palabras clave relacionadas con correr. También puedes utilizar las palabras clave que estén relacionadas con estar en forma o perder peso. ¿Por qué? Porque SEO busca adquirir nuevo tráfico, no solo quedarse con una misma audiencia. Al publicar contenido sobre la pérdida de peso, puedes también introducir el concepto de correr como una forma potencial para perder peso. Esto te permite alcanzar un público más grande y que también estará interesado en tus productos.

Así que, ¿Cuáles son las estrategias de marketing para SEO?

  • ¿Alguna vez te has encontrado con un sitio web que muestra información del año 2012? En serio, ¿cómo llegó eso a una primera página? La frescura del contenido es una característica de SEO. Ya que requiere que actualices el contenido antiguo de tu sitio web para que se vuelva más relevante. Por lo tanto, elimina las secciones que están desactualizadas y las reemplaza con contenido que está más acorde con las tendencias actuales. ¿El resultado? Google te subirá de puesto en sus resultados de búsqueda, haciendo que repentinamente obtengas mayor tráfico. Actualizar tu contenido es tan importante como crear contenido nuevo.
  • Agrega herramientas de SEO como Plug In SEO o SEO Manager para que puedas realizar controles de calidad de tu tienda en línea de manera regular. Y aunque estas herramientas no te informarán sobre el rendimiento de tu trabajo, te notificarán sobre los errores que cometas. Por ejemplo, un error común de SEO que muchas tiendas dropshipping cometen, es agregar la copia del producto de los fabricantes en su sitio web. Esto se llama «contenido duplicado» y puede resultar en una penalización por parte de Google. Una penalización podría eliminar tu visibilidad en sus motores de búsqueda, reduciendo tu tráfico. Con estas herramientas, puedes tener controles sencillos para asegurarte de que siempre estés trabajando correctamente.
  • Otra estrategia de marketing que mejorará tu ranking de búsquedas es crear más páginas web. Esto se puede hacer agregando nuevos productos a tu tienda en línea o escribiendo un blog diariamente. También puedes crear herramientas, páginas de destinos, libros electrónicos u otras páginas web que incrementen tus probabilidades de obtener más tráfico. Cada página web debe tener al menos 2.000 palabras en promedio, para aparecer en los resultados de búsqueda. También puedes verificar los cinco resultados principales de tu palabra clave y usar una herramienta como el Contador de palabras de páginas web para ver para qué palabras clave utilizan y cuántas palabras hay en sus páginas. Esto te dará un rango estimado de la cantidad de palabras que debes tener, así como ideas de palabras clave que puedes incluir.

3. Marketing de contenidos

Una de las estrategias de marketing más populares en la actualidad es el marketing de contenidos. Ayuda a mantener bajos los costos de adquisición y también es excelente para «obtener» leads. Qué significa eso? Esto significa que no todos los clientes potenciales te comprarán la primera vez que visiten tu página web. Sin embargo, tu contenido puede actuar como un generador de relaciones. Mientras más contenido de tu tienda online vea un cliente potencial se familiariza más con tu marca y eventualmente, esa familiaridad se volverá dinero contante y sonante. Al igual que el SEO, es una apuesta a largo plazo. Pero vale la pena.

Además, el marketing de contenidos tiene otras utilidades. También puedes orientar a tus clientes para que aprovechen mejor tus productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de extensiones de cabello, puedes crear vídeos de tutoriales de peinados en los que se utilicen las extensiones de cabello que vendes. Esto ayudará a crear un impacto en tus clientes y desearán seguir usando tu producto. Y eventualmente, cuando tus clientes quieran buscar otro estilo, buscarán tu marca ¿Por qué? Porque el marketing de contenidos también promueve la retención de clientes.

Puedes publicar contenido de muchas formas, blogs, libros electrónicos, vídeos, infografías, seminarios web, podcasts, encuestas, cuestionarios, plantillas y más.

Entonces, ¿qué estrategias de marketing debes incluir en tu marketing de contenidos?

  • Al comenzar a trabajar en tu estrategia de contenidos toma en cuenta que los blogs tienden a tener un mayor impacto y te ayudan a lograr un crecimiento a largo plazo. Para desarrollar tu contenido primero debes enfocarte en escribir artículos relacionados directamente con tu nicho. Después de construir una audiencia dentro de tu nicho, puedes aspirar a una audiencia más amplia. Por ejemplo, si tienes una tienda de atletismo, comienza escribiendo artículos sobre el atletismo. Una vez que tengas una audiencia de corredores, comienza a escribir artículos sobre estar en forma. Una vez que hayas creado una audiencia de deportistas, comienza a crear contenido sobre salud y bienestar. Podrás continuar publicando artículos sobre correr y estar en forma, pero al mismo tiempo aprovechas a una audiencia más amplia. Los blogs y sitios web más exitosos comenzaron con un nicho específico y fueron incrementando su audiencia a medida que se hicieron más exitosos. Hacer lo contrario no producirá los mismos resultados.
  • Elije contenido en función de quién es tu audiencia y cuál es tu objetivo. Por ejemplo, si estás tratando de crear una lista de correos electrónicos de mujeres de veintitantos años, puedes crear cuestionarios divertidos para que ellas. Marcas como Fabletics utilizan cuestionarios para atraer clientes potenciales y al mismo tiempo crean una experiencia más personalizada. Si lo que quieres es obtener tráfico gratuito del SEO para tener una mayor audiencia, puedes comenzar un blog en el que publiques diariamente. Si tu público son personas de negocios, puedes optar por crear un podcast para que puedan recibir tu contenido en su camino al trabajo.

 

marketing strategies content marketing

  • Haz lo que todos los demás hacen pero con un giro. A menudo escucharás que el secreto del marketing es ser diferente. Pero lo diferente generalmente no funciona. Si algo le resulta desconocido o diferente a alguien, es menos probable que le guste. Se llama simplemente efecto de mera exposición. Para realmente destacar en tu marketing de contenidos, debes tener el mismo concepto del contenido más popular dentro de tu nicho, pero agregarle un toque diferente. Echa un vistazo a Buzzsumo para ver cuáles son los artículos más virales. Tal vez puedas crear un artículo similar pero con 10 ideas más en tu lista. O puedes recrear contenido viral pero en un formato diferente, como en una infografía, un vídeo o un blog.

4. Relaciones públicas

El ámbito de las relaciones públicas (PR) es muy extenso, abarca desde la cobertura de medios hasta la marca y el marketing de contenidos. Las relaciones públicas consisten en mantener una imagen pública positiva y aumentar el conocimiento de tu marca. Por un lado, las relaciones públicas ayudan a prevenir y solucionar aquello que pueda dañar la reputación de tu marca. Y por otro lado, ayudan a mostrar las cosas buenas sobre tu marca, como la responsabilidad social corporativa.

Las estrategias de marketing como las relaciones públicas siempre deben incluirse en un plan de marketing. Pueden ayudar a que la reputación de tu marca sea tan mágica como la de Disney o tan dañada como la de Takata.

marketing strategies disney

¿Qué estrategias de marketing debes incluir cuando hablamos de relaciones públicas?

  • Obtener una cobertura de medios puede subir tu marca de nivel. ¿Y cuál es la forma más fácil de hacerlo? Regístrate en HARO. Tres veces al día recibirás correos de reporteros que buscan expertos en diferentes temas que opinen sobre un tema en particular para sus historias. A cambio, publicarán un enlace hacia tu página web. Puedes usar retargeting adds para convertir eventualmente este tráfico gratuito en ventas. También puedes aumentar tu audiencia publicando algo de interés periodístico o por tu cuenta.
  • Ofrece días de agradecimiento al cliente. Probar diferentes ideas de servicio al cliente puede ayudarte a fortalecer las relaciones con tus clientes. Y tus ventas tampoco estarán mal. Puedes crear una venta de agradecimiento al cliente que dure un día en la que ofrezcas un descuento considerable para atraer a los clientes a comprar. O puedes ofrecer un pequeño regalo gratis con cada compra usando una aplicación como Free Gifts by Secomapp. Ya sea que ofrezcas un descuento o un obsequio, te ayudará a incentivar las compras y hacer que tus clientes estén más felices.
  • Monitorea lo que la gente dice sobre tu marca. Si bien las opiniones de los clientes pueden darte una idea de lo que la gente piensa sobre tus productos, no es definitiva. Puedes monitorear lo que la gente dice sobre su tienda de varias maneras. Primero, puedes configurar una Alerta de Google que te notificará cuando se publique un artículo con la palabra clave que elijas. La palabra clave puede ser tu marca. También puedes utilizar sitios web como Yelp, Better Business Bureau o pequeños blogs para asegurarte que no haya comentarios desfavorables.

google alerts

5. Colaboraciones

Colaborar o asociarte con otras marcas puede ayudar a hacer que tu negocio crezca. Las estrategias de marketing como la colaboración o el marketing conjunto te permiten optimizar tu negocio aprovechando la audiencia de otra marca. Es común que veamos como competencia a las otras marcas que se encuentran en tu nicho, pero estas pueden ser tus aliadas. Si dos marcas se enfocan a una misma audiencia pero tienen diferentes tipos de productos, pueden ayudarse mutuamente a crecer creando contenido de manera conjunta, organizando un concurso o lanzando un producto juntas. Al aprovechar la audiencia de otra marca, tu campaña de marketing puede alcanzar una audiencia más grande y tener un mayor éxito.

En una ocasión una tienda en línea de un nicho similar mencionó mi marca en Instagram gratuitamente. Si bien la publicación no generó ninguna venta, sí generó nuevos seguidores y visitas a mi página web. ¡Mi tienda online ni siquiera tenía 20 seguidores en ese momento y esta marca tenía más de 200 mil! Por lo tanto, las colaboraciones no siempre tienen que ser equilibradas. Este es un ejemplo simple de cómo puedes asociarte con una marca que tiene un público más amplio sin tener que ofrecer algo extravagante a cambio.

Repost on instagram copy

¿Qué estrategias de marketing pueden funcionar para colaboraciones y asociaciones?

  • El marketing de influencers te permite trabajar con influencers para hacer crecer tu marca. Esto funciona bastante bien si tienes una audiencia pequeña y quieres causar un mayor impacto. Pero al elegir un influencer, recuerda que éste debe tener una audiencia a la que realmente influya, use sus productos y represente su marca de una manera positiva. No se trata sólo de elegir una persona al azar que tenga un alto número de seguidores. Hay que analizar la información.
  • Aprovecha las páginas de admiradores sociales y permite que en ellas se comparta y etiquete tu marca. Algo así como el marketing de influencers, pero en lugar de trabajar con una persona, estarás aprovechando una página de fans. Por experiencia personal, encontré páginas de fans que funcionan mejor que los influencers. Esto se debe a que las páginas de admiradores tienen una pasión específica como los perros o el yoga. Y así, cuando promocionas tu producto entre ellos, al menos sabes que están interesados en tu nicho. La mayoría de las páginas de admiradores incluyen su dirección de correo electrónico o simplemente puedes enviarles un mensaje directo por Instagram.

marketing strategies influencer marketing

  • Menciona a otras marcas de tu nicho dentro de tu contenido. Hoy por ti, mañana por mi, ¿verdad? Si constantemente mencionas a otras personas influyentes en tu contenido, eventualmente ellos también te notarán. Es posible que se comuniquen contigo en un futuro para una colaboración o asociación. Incluso podrían incluirte en su contenido también. Si presentas a un influencer en un artículo, puedes comunicarte con ellos en las redes sociales y hacerles saber que han sido incluidos en tu contenido. Esto puede resultar en que lo compartan con su audiencia ayudándote a obtener más visitas a tu sitio web.

6. Marketing por correo electrónico

Para muchas tiendas en línea, el marketing por correo electrónico genera resultados inmediatos en términos de tráfico y ventas. Puedes crear una lista de correos electrónicos pidiéndoles a tus clientes que lo introduzcan cuando salgan de tu página web. O bien, puedes agregar un formulario de suscripción voluntaria en tu blog, página de inicio, etc.

La verdadera magia del marketing por correo electrónico proviene de la capacidad de seguir comercializando tu marca dentro del mercado. Piensa en los seguidores de las redes sociales como “alquilados”. Mientras que puedes trasladar toda tu lista de correos electrónicos a otro proveedor de correo electrónico en cualquier momento. Así que siempre tendrás tu lista completa.

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing para el correo electrónico?

  • La forma más fácil de aumentar tu impacto de marketing por correo electrónico es creando una lista de correos electrónicos más grande. Puedes utilizar aplicaciones como Spin-A-Sale para optimizar tu proceso de creación de listas de correo electrónico. Esta herramienta hace que tus clientes giren una rueda para obtener descuentos. Los clientes deben ingresar su correo electrónico para girarla. Y se ha demostrado que esto genera muchas ventas. Personalmente lo probé en mi tienda online y terminé con una enorme lista de correos electrónicos.

spin a sale

  • Crea embudos de correo electrónico. Un embudo de correo electrónico es un conjunto de correos electrónicos en secuencia. Enviar un correo electrónico estándar puede incluir tus productos más vendidos. Sin embargo, con un embudo de correo electrónico puedes comenzar presentando un par de blogs sobre el mercado para hacer que tus clientes se familiaricen con tu marca. Luego, puedes enviar un correo electrónico que muestre tus productos más vendidos de la semana para promover una venta. Pero sólo debes enviar el correo electrónico de que busque ventas después de enviar primero un correo electrónico que no sea enfocado a una venta. También puedes crear embudos para los correos electrónicos de quienes no completaron una venta y dejaron su carrito de venta incompleto.
  • Segmenta tu lista de correos electrónicos. A medida que tu lista de correos electrónicos sigue creciendo, la personalización y segmentación se vuelven esenciales. Tendrás clientes que han pedido diferentes productos en tu tienda. Sin embargo, al personalizar sus correos electrónicos, podrás mostrarles productos en los que puedan estar interesados en función de su historial de navegación anterior. Esto puede ayudar a que sean más propensos a comprar tus productos porque están dirigidos a ese cliente en específico. Aplicaciones como Customer Segment Builder pueden ayudarte con esto.

customer segment builder

7. Publicidad

La publicidad es una de las principales estrategias de marketing utilizadas para el crecimiento de un negocio. Y aunque la publicidad requiere que pagues para impulsar tus ventas, es uno de los métodos más efectivos para hacer crecer financieramente una empresa.

Facebook ha sido la mayor fuente de ingresos por anuncios para las tiendas en línea. Sin embargo, Facebook ha eliminado más de 5.000 categorías de anuncios, por lo que ahora las marcas necesitarán ser un poco más creativas con su publicidad. A pesar de estos cambios dentro de la mayor potencia publicitaria, la publicidad en sí seguirá siendo la principal estrategia de marketing durante los próximos años. Sin embargo, la forma en que nos dirigimos a los clientes y los métodos que utilizamos para llegar a ellos probablemente evolucionarán en los próximos años.

¿Qué estrategias publicitarias funcionan mejor?

  • Lanza retargeting ads para generar ventas de los visitantes de tu tienda durante su segunda visita. La mayoría de los emprendedores saben que, en promedio los clientes no compran en su primera visita. Pero con el retargeting tienes una segunda oportunidad de recuperar al cliente. Todo lo que necesitas hacer es agregar un código llamado píxel a tu sitio web. Este código rastreará quién visitó tu sitio web, qué vieron e incluso qué compraron. Luego puedes lanzar retargeting ads en Facebook o Google para volver a atraer al visitante anterior. Un retargeting ad siempre debe estar ejecutándose en segundo plano en tu tienda. Puedes usar una aplicación Shopify como Shoelace para automatizar tus retargeting ads.

online marketing strategies retargeting

  • Prueba Google Shopping. Como comprador, Google Shopping te permite encontrar exactamente lo que estás buscando en su plataforma de compras que está basada en anuncios. Pero tiene un inconveniente, no siempre hay suficiente para elegir. Ahí es donde tú entras. Hay personas que quieren encontrar exactamente lo que estás vendiendo pero simplemente no pueden encontrarlo. Con los anuncios de Google Shopping, al menos sabes que están listos para comprar. Solo necesitan poder encontrarte primero.
  • Aprende nuevamente sobre los anuncios de Facebook. Tal vez siempre has sido un master de los anuncios en Facebook, pero últimamente ha habido tantos cambios en su plataforma de anuncios que es momento de redescubrir cómo dominar los anuncios de Facebook. Y con estos cambios es hora de ser un poco más creativos cuando se trata de publicar los anuncios de tu tienda en línea y con un poco más de experiencia, podrás continuar creando anuncios exitosos en la plataforma de Facebook.

8. Sorteos y Obsequios

Si bien hacer sorteos y dar obsequios no serán una actividad diaria en tu estrategia de marketing, aún así debes incluirlos. Incluso hacer cuatro sorteos o concursos al año puede generarte grandes ganancias para tu negocio. Especialmente si usas herramientas como Rafflecopter y Gleam, que hacen que las opciones de “compartir” o  “seguir” en las redes sociales sea la forma de registrarse para ganar tu obsequio. Te mostramos un ejemplo de cómo Oberlo hizo un sorteo usando Gleam:

online marketing strategies giveaways

Cuando se trata de obsequios, el mejor premio no debe ser tu propio producto, sino uno complementario. Esto se debe a que no deseas asociar tu producto con algo que las personas puedan obtener de forma gratuita. Sin embargo, si vendes productos de maquillaje, puedes ofrecer un cambio de imagen o muestras gratis como lo hace Sephora.

Marketing strategies sephora

¿Qué estrategias de marketing debes implementar para tus sorteos?

  • Crea un plan de promociones. Hacer un sorteo no será suficiente para generar un impacto masivo. ¿Cómo conseguirás que las personas participen en tu sorteo si aún no tienes seguidores? Puedes aprender del profesional de dropshipping Tim Kock, quien usó grupos de Facebook para hacer un sorteo y ganó $8.873 dólares en 31 días vendiendo lentes de sol. Entonces, si acabas de emprender tu primer negocio, tu sorteo también puede ser exitoso. Pero primero tienes que saber cómo lo vas a comercializar.
  • Pon en marcha una campaña «finalista». Todos sabemos que el ganador del premio obtiene todos los beneficios. Esto puede hacer que los llamados perdedores se sientan un poco desanimados. Un pequeño truco que funciona muy bien es ofrecer un premio finalista. El premio puede ser una pequeña tarjeta de regalo por $5 dólares que pueden usar en tu tienda online. Siempre y cuando tus productos cuesten un poco más de $5 y así puedas obtener una ganancia, esta táctica en realidad puede generarte muy buenas ventas, ya que estarás otorgando el premio a todos los que participaron en el concurso o sorteo.
  • Evalúa el comportamiento del sorteo. ¿Ganaste nuevos seguidores pero perdiste mucho dinero? ¿O ganaste nuevos seguidores Y ganaste dinero? ¿Tus seguidores sólo te siguieron para ganar un premio? ¿O están realmente interesados en tus productos? Evaluar tu sorteo te ayudará a determinar si el mismo está generando tráfico que pueda traerte ganancias a futuro o si está atrayendo tráfico que sólo quiere obtener regalos gratis.

9. Vídeo marketing

Las publicaciones de fotos ya no son lo más efectivo. Los vídeos son hoy en día una de las estrategias de marketing más importantes. Afortunadamente, nunca había sido tan fácil crear vídeos. Todo lo que necesitas es tu teléfono. Y puedes usar una aplicación de edición de videos gratuita de App Store o Google Play para editar fácilmente tus vídeos.

La forma en que hagas tus vídeos también dependerá de la plataforma en la que te encuentres. Por ejemplo, en Instagram, puedes usar aplicaciones de Instagram como Boomerang para crear un ciclo de vídeo de corta duración. En YouTube, puedes crear vídeos widescreen.

Entonces, ¿cuáles son las estrategias de video marketing que debes probar?

  • Crea diferentes tipos de vídeos. No hay un tamaño específico para vídeos. Dependiendo de lo que vendas, puedes crear muchos tipos de vídeos. Por ejemplo, vídeos detrás de cámaras, vídeos en bucle, vídeos de reseñas de productos, vlogs, entrevistas, seminarios web, vídeos tutoriales, vídeos en vivo, etc. También debes tener en cuenta las limitaciones de la plataforma en la que publicas. ¿Quieres hacer un vídeo de YouTube que dure cinco minutos o uno de Instagram que dure 30 segundos? Debes canalizar el contenido de tu vídeo dependiendo de la audiencia y la plataforma que utilizas.
  • Publica vídeos de corta duración en las redes sociales. Claro, a menos que estés publicando en YouTube o Vimeo. La magia de los vídeos de corta duración es que puedes publicar muchos de ellos. Cuesta menos trabajo producirlos, puedes publicarlos varias veces al día y debido a la frecuencia puedes obtener una mayor presencia de tu marca. Si bien los vídeos con una gran producción pueden proporcionar una mayor calidad del vídeo, los vídeos de corta duración y con publicaciones frecuentes te ayudarán a aumentar la presencia de tu marca.
  • Usa las historias de Instagram para tus ventas. Con las historias de Instagram, puedes crear un pequeño vídeo de tu producto con un link hacia tu página online. Si tienes una audiencia considerable en Instagram, esto puede funcionarte bastante bien. Tus vídeos deben ser llamativos y entretenidos para que tus espectadores los sigan viendo. Pero también debes incluir un call-to-action o llamada a la acción dentro del vídeo para que la gente entre a comprar tu producto.

Conclusión

Habrás notado que todas estas estrategias de marketing se complementan entre sí. El marketing de contenidos se complementa con SEO, los vídeos se pueden usar en marketing de contenidos y redes sociales, etc. Una estrategia de marketing definitiva no se trata de elegir un método solamente. La combinación de varias estrategias de marketing es lo que impulsará un mayor nivel de crecimiento. Cada una de estas estrategias trabaja en conjunto para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing. Por lo tanto, si estás buscando experimentar con contenido generado por el usuario, también puedes mezclar algún marketing de influencers o realizar un sorteo para obtener una gran cartera de clientes utilizando algunas de las estrategias de marketing específicas que vimos en este artículo.

¿Qué estrategias de marketing implementarás en tu tienda en línea?

¿Quieres saber más?

 

Traducción:Ale Cruz García

Oberlo uses cookies to provide necessary site functionality and improve your experience. By using our website, you agree to our privacy policy.