Publicidad en YouTube para principiantes: cómo anunciarse en YouTube

Publicidad en YouTube para principiantes: cómo anunciarse en YouTube

El contenido de vídeo es poderoso.
Tan sólo YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Esto es casi un tercio de todas las personas en Internet, y cada día estos usuarios ven mil millones de horas de vídeo, generando miles de millones de visitas.
Así que son un montón de «mil millones».
Lo que es más, las personas de 18 a 49 años ven más YouTube en sus dispositivos móviles que cualquier otra red de televisión en los Estados Unidos.
Pero eso no es todo.
Según un informe sobre «El estado del vídeo marketing en 2018«, el 81 por ciento de las personas están convencidas de comprar un producto o servicio al ver el vídeo de una marca. Además, el 76 por ciento de las empresas dice que el vídeo les ayudó a aumentar las ventas.
Así que no es de extrañar que el vídeo marketing esté en aumento.
Si te mueres por saber cómo aprovechar el increíble poder del vídeo marketing, este artículo es para ti. Primero, aprenderás qué es la publicidad en YouTube y los diferentes tipos de anuncios de YouTube disponibles en 2019. Luego, te mostraré cómo configurar tu primera campaña publicitaria en YouTube. Finalmente, discutiremos algunos trucos de YouTube que pueden ayudarte a hacer la diferencia en tu publicidad en YouTube.
Comencemos con cómo hacer publicidad en YouTube.

¿Qué es la publicidad en YouTube?

La publicidad en YouTube o YouTube Ads, realizada a través de Google Ads, es una forma de anunciar contenido de vídeo en YouTube o en los resultados de búsqueda para que puedas maximizar el alcance a tus usuarios. Por ejemplo, son los vídeos que se reproducen antes de que un usuario vea el vídeo al que hizo clic, o puede mostrarse en los resultados de búsqueda de YouTube para que la gente lo vea en su totalidad.

Tipos de anuncios de YouTube

Hay seis tipos de anuncios de YouTube:

  1. Anuncios TrueView
  2. Anuncios de vídeo no saltables, que no se pueden omitir
  3. Anuncios de Bumper
  4. Anuncios de tarjetas patrocinadas
  5. Anuncios in-video overlay
  6. Anuncios de display

Antes de comenzar a crear tu primera campaña, es importante comprender cada tipo de anuncio de YouTube. De esta manera, podrás adaptar tu anuncio según el formato que planeas usar.
Vamos a conocer a cada uno de ellos.

¿Qué es un anuncio TrueView de YouTube?

TrueView In-Stream YouTube Ads
Son el formato principal de YouTube Ads, y por esta razón hablaremos de ellos con mayor profundidad que los demás.
Los anuncios TrueView les dan a los espectadores el mayor control sobre los anuncios que ven. Debido a esto, Google informa que ocho de cada diez espectadores prefieren TrueView a otros formatos de anuncios de vídeo in-stream.
Pero los anuncios TrueView también son excelentes para las empresas.
Los anunciantes sólo pagan por los anuncios de TrueView cuando los usuarios ven al menos 30 segundos, ven un vídeo corto completo o interactúan con un anuncio de alguna manera, como haciendo clic en un botón de llamada a la acción.
Y como los espectadores pueden seleccionar los anuncios que desean ver y omitir los que no quieren ver, los anunciantes ahorran dinero al tiempo que llegan a una audiencia más interesada.
YouTube indica que la duración máxima que puede tener un anuncio de vídeo TrueView es de 6 minutos y el mínimo de 12 segundos.
Ahora, hay dos tipos principales de anuncios TrueView: anuncios in-stream y anuncios de descubrimiento. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Anuncios TrueView in-stream

Los anuncios TrueView in-stream se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador.
La siguiente imagen presenta un anuncio TrueView in-stream de Airbnb:

TrueView Instream Ads
Los anuncios in-stream también cuentan con un pequeño temporizador de cuenta regresiva y un enlace al sitio anunciado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Además, los anuncios TrueView in-stream tienen un anuncio de banner complementario que se muestra en la barra lateral derecha sobre la lista de vídeos sugeridos.
La imagen de abajo muestra el anuncio complementario del anuncio de Airbnb anterior:
Anuncio complementario YouTube

Los especialistas en marketing pueden personalizar sus anuncios TrueView in-stream con llamadas a la acción y superposiciones de texto.
¿Qué sigue?

Anuncios de TrueView de descubrimiento

TrueView Discovery YouTube Ads
Los anuncios de TrueView de descubrimiento aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube y en la barra lateral derecha de las páginas de visualización sobre la lista de vídeos sugeridos.
Estos anuncios consisten en una miniatura de la imagen y hasta tres líneas de texto.
La siguiente imagen muestra un anuncio de TrueView de descubrimiento para un nuevo sabor de refresco que se muestra sobre los resultados de búsqueda orgánicos de YouTube:

ANUNCIOS DE DESCUBRIMIENTO

Al hacer clic en los anuncios de descubrimiento, los usuarios irán a la página de visualización de YouTube o a la página del canal correspondiente para ver el vídeo.

¿Por qué deberías utilizar los anuncios de YouTube TrueView?

Los anuncios de YouTube TrueView son una excelente manera de llegar a tu mercado objetivo.
En primer lugar, son de bajo riesgo.
Recuerda, sólo se te cobrará cuando los espectadores opten por ver tu anuncio completo, lo vean durante al menos 30 segundos, o interactúen con el anuncio de alguna manera.
Esto es buenísimo.
Porque aunque el 76% de los consumidores omite estos anuncios por reflejo, al menos puedes estar seguro de que tu presupuesto se está gastando en espectadores que sí están interesados.
En segundo lugar, como los anuncios TrueView son opcionales, no están restringidos por límites de tiempo.
Esto significa que puedes experimentar con diferentes formatos creativos, como demostraciones de productos, testimonios o vídeos instructivos.
Por ejemplo, Grammarly ha utilizado testimonios y demostraciones de productos en sus anuncios TrueView con gran éxito. De hecho, un 54.4% de su tráfico en redes sociales proviene de YouTube.
Además, según Google, cuando las marcas usan TrueView pueden ver que las vistas a su contenido aumentan hasta en un 500%.
Ahora, echemos un vistazo a las otras formas de anuncios de YouTube.

¿Qué es un anuncio de vídeo no saltable de YouTube?

Los anuncios de vídeo no saltables que no se pueden omitir son esencialmente los mismos que los anuncios in-stream de TrueView, excepto que, como lo adivinaste, los espectadores no pueden omitirlos. Debido a que los espectadores tienen menos control sobre estos anuncios, no se los considera «TrueView».
Es de conocimiento general que los anuncios que no se pueden omitir son impopulares.
De hecho, YouTube eliminó el formato de anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir el año pasado. Hoy en día, los anuncios que no se pueden omitir deben estar entre 15 y 20 segundos.
La imagen de abajo muestra un anuncio de YouTube no saltable de Uber:

Anuncio de vídeo no saltable

Los anuncios de vídeo no saltables que no se pueden omitir no sólo se reproducen antes que los vídeos.
También hay anuncios no saltables de YouTube que se reproducen parcialmente a través de vídeos que duran 10 minutos o más, también se les conoce como anuncios de YouTube que no se pueden omitir a mitad del rollo.
A diferencia de los anuncios TrueView, los anunciantes pagan por los anuncios de YouTube que no se pueden omitir en función de su CPM. «CPM» significa costo por mil, lo que significa que los anunciantes pagan una tarifa por cada mil visitas.
Por lo tanto, es especialmente importante afinar la orientación de tu anuncio para que no desperdicies la publicidad de tu presupuesto en malos prospectos de clientes.
También es importante tener en cuenta la función de la publicidad de CPM.
Mientras que la publicidad de pago por clic (PPC) es ideal para convertir prospectos en clientes, la publicidad de costo por mil (CPM) es más adecuada para campañas de marca diseñadas para lograr una exposición masiva, como el ejemplo de Apple anterior.

¿Qué es un anuncio de Bumper de YouTube?

Los anuncios de Bumper son el tercer tipo de anuncio de vídeo disponible en YouTube Ads para los vendedores. Estos anuncios de vídeo no se pueden omitir, se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador y deben durar menos de 6 segundos.
Al igual que los anuncios de vídeo no saltables de YouTube, los anunciantes pagan por los mejores anuncios en base a CPM.
Muchas marcas los utilizan como parte de una campaña publicitaria más grande de YouTube, con otros formatos de anuncios.

La imagen de abajo presenta un anuncio de Bumper de Shen Yun:

anuncio de Bumper de YouTube

Obviamente, los anuncios de Bumper no son un formato ideal para historias, testimonios o demostraciones de productos. Pero el límite de 6 segundos puede ser un catalizador maravilloso para la creatividad.
Por ejemplo, echa un vistazo a este anuncio de Mercedes:

Para más inspiración, consulta la tabla de clasificación de anuncios de Bumper de YouTube Ads, que muestra 20 de los mejores anuncios de todo el mundo.

¿Qué es un anuncio de tarjeta patrocinado por YouTube?

Las tarjetas patrocinadas de YouTube aparecen en los vídeos como pequeñas ventanas emergentes de llamada a la acción (CTA).
Las tarjetas patrocinadas son una forma muy discreta de publicidad en YouTube. Aparece un pequeño símbolo «i» en la esquina superior derecha de un vídeo, y cuando un espectador hace clic en él, la tarjeta se expande.
En la imagen de abajo, puedes ver el texto que aparece cuando muevo el mouse sobre el icono.

YouTube Ads Sponsored Cards
La imagen de abajo muestra las tarjetas patrocinadas después de hacer clic en el icono:

Sponsored Card YouTube Ads
Las tarjetas patrocinadas por YouTube pueden mostrar otros vídeos y productos de YouTube a través de Google Shopping.
Google tiene una guía útil para ayudarte a crear una campaña de compras con tarjetas.

¿Qué es un anuncio in-video overlay de YouTube?

Los anuncios in-video overlay son quizás la forma más simple de publicidad en YouTube. Estos son anuncios publicitarios que aparecen en la parte inferior de los vídeos.
El siguiente ejemplo muestra un anuncio publicitario de Shein:

anuncio in-video overlay de YouTube

Los anuncios in-video overlay también pueden ser de texto, como en el siguiente ejemplo:

Text Overlay YouTube Ad
Para obtener más información sobre los anuncios in-video overlay de YouTube Ads, consulta la guía de Google.

¿Qué es un anuncio de display de YouTube?

Los anuncios de display estándar son otro formato simple de publicidad en YouTube. Estos anuncios han existido por un tiempo y aparecen en la barra lateral derecha sobre la lista de vídeos sugeridos.
La imagen de abajo muestra un anuncio de display de YouTube de Deeply:

Deeply Display YouTube Ad
Estos anuncios también se pueden mostrar en diferentes tamaños, como el anuncio de MAPFRE que se muestra a continuación:

Display YouTube Ad
Ahora que comprendes los diferentes formatos de publicidad en YouTube, veamos cómo configurar tu primera campaña.

Cómo anunciarse en YouTube

Dependiendo de tus expectativas, la forma en que te anuncies en YouTube será diferente. La publicidad en YouTube se puede utilizar para crear conciencia de marca, influir en la decisión de compra, aumentar las ventas o aumentar la lealtad a la marca. Los anuncios de vídeo en YouTube se pueden usar para impulsar estos objetivos de la siguiente manera:

  • Crear conciencia de marca

Presenta tu producto a personas que aún no lo conocen. Dirígete a personas que estén interesadas en productos y áreas similares a ti, para que estés seguro que hay puntos en común.

  • Influenciar la decisión del comprador

Los vídeos que justifican por qué su producto es la mejor opción para su cliente, incluidas las pruebas sólidas que lo respaldan, convierten mejor, así que aprovecha este tipo de vídeos.

  • Crecer ventas

Dirígete a audiencias similares a las que nunca antes habías apuntado y prueba nuevas tácticas. Investiga formas de vincular tu producto con otros y comenzar a aumentar las ventas.

  • Aumentar la lealtad a la marca

Invita a tus clientes a hablar sobre tu producto en tus vídeos y muestra a tus clientes potenciales que tú ofreces los mejores productos y servicios en tu nicho.

Cómo crear tu primera campaña publicitaria de YouTube

Si aún no lo has hecho, deberás crear tu vídeo o imagen, y la copia del anuncio correspondiente.
Para inspirarte en la creación de un increíble anuncio de vídeo de YouTube, consulta la tabla de clasificación de anuncios de YouTube. Cada mes, YouTube publica un resumen con los mejores anuncios de YouTube Ads de todo el mundo.
Está bien, vamos paso a paso:

Paso 1: Sube tu anuncio de vídeo a YouTube

Antes de comenzar a configurar tu campaña publicitaria, es mejor cargar tu vídeo de marketing en tu cuenta de YouTube.
Puedes hacer esto iniciando sesión en tu cuenta de YouTube y haciendo clic en el icono de la videocámara pequeña en la parte superior derecha de YouTube. Luego, simplemente haz clic en «Subir video».

Upload YouTube Ad Video
Accederás a la ventana de carga, donde puedes seleccionar el archivo que deseas cargar.

Subir vídeo a YouTube

Asegúrate de completar toda la información necesaria, como el título, la descripción y las etiquetas.

Paso 2: Crea una nueva campaña en Google AdWords

Una vez que hayas subido un vídeo, estarás listo para configurar tu campaña publicitaria de YouTube.
Primero, ve a tu cuenta de Google AdWords.
(Si aún no tienes una cuenta de Google AdWords, consulta esta guía sobre cómo registrarte para obtener una cuenta).
Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, haz clic en «Todas las campañas» en la barra lateral izquierda. Luego haz clic en el gran icono azul «+» para crear una nueva campaña.

Crear campaña en Google Ads

Esto te llevará a una ventana donde deberás seleccionar un tipo de campaña. Actualmente, Google ofrece cinco opciones:

  1. Búsqueda
  2. Display
  3. Compras / Shopping
  4. Vídeo
  5. Aplicación

Una vez que hayas hecho clic en «Vídeo», debes seleccionar un único objetivo que corresponda a lo principal que deseas que tu campaña logre para tu negocio.

TIPOS DE CAMPAÑAS GOOGLE ADS

Por ejemplo, si deseas utilizar los anuncios de YouTube para aumentar el número de visitantes a tu sitio web, debes seleccionar el objetivo «Tráfico al sitio web». Luego, a medida que continúes configurando tu campaña, verás las funciones y configuraciones recomendadas que pueden ayudarte a generar más visitas a tu sitio web.
Para obtener más información sobre los objetivos, simplemente coloca el mouse sobre éstos.
Y para más contexto, el cuadro a continuación muestra más detalles sobre los objetivos y subtipos de las campañas de vídeo.

YouTube: Objetivos y subtipos de campañas de vídeo

YouTube: Objetivos y subtipos de campañas de vídeo

Puedes agregar o eliminar un objetivo en cualquier momento. Y si lo prefieres, puedes crear tu campaña sin ver las recomendaciones de un objetivo.

Paso 3: Configura tu campaña

Ahora vamos a configurar tu campaña.

Escoge un nombre
Esto es sólo para su uso interno, así que elige un nombre que describa claramente tu campaña.
Esto te ayudará a identificar fácilmente la campaña cuando comiences a correr varias campañas en Google AdWords.

Escoge un nombre campañas youtube

Establece tu presupuesto
Comienza por establecer la cantidad promedio que deseas gastar cada día.
Es mejor comenzar con poco al principio. De esta manera, puedes probar y refinar tu campaña publicitaria para asegurarte de obtener el mayor retorno de inversión posible.

Establece un presupuesto diario

También puedes elegir el método a estándar o acelerado.
El estándar distribuirá tu presupuesto a lo largo del día, mientras que el acelerado mostrará tus anuncios en cada oportunidad disponible y tu presupuesto se agotará más rápido.
Para empezar, elige la entrega acelerada. De esta manera, puedes recopilar rápidamente datos que puedes utilizar para optimizar tu campaña.

Elige tus fechas de inicio y finalización
Simplemente ingresa tu fecha de inicio y elige una fecha de finalización (si deseas una).

Fechas de inicio y de finalización

Selecciona tus redes
Esta sección te permite seleccionar dónde deseas que aparezcan tus anuncios.
Debido a que estamos creando un anuncio de vídeo, hay tres opciones disponibles:

  • Resultados de búsqueda de YouTube: los anuncios pueden aparecer junto a los resultados de búsqueda de YouTube. (Esta opción restringirá sólo a los anuncios de descubrimiento de TrueView).
  • Vídeos de YouTube: los anuncios aparecerán en los vídeos de YouTube, las páginas de canales y la página de inicio de YouTube.

Socios de vídeo en la red de visualización: esto significa que tus anuncios también aparecerán en otras vías de publicidad de Google.

Selecciona tus redes

En este ejemplo, vamos a dejar la selección como está.

Selecciona un idioma y ubicación
Asegúrate de seleccionar el país y el idioma en que deseas que aparezca tu anuncio.

Selecciona un idioma y ubicación

Selecciona tu puja
Ahora debes elegir cómo deseas pagar tu campaña. Google AdWords ofrece cuatro opciones:

  1. CPV máximo (coste por visualización): los costos se basan en el número de visualizaciones e interacciones que recibe un vídeo.
  2. CPM máximo (coste por mil): se te cobrará por cada mil impresiones que reciba tu anuncio.
  3. CPM visible (coste por mil o vCPM): sólo se te cobrarán las mil impresiones si tu anuncio se ha visto definitivamente. Por ejemplo, si un usuario llega a la página y se va de inmediato, no se te cobrará.

CPA objetivo (costo por adquisición): los costos se basan en acciones tomadas por los espectadores, como hacer clic en tu anuncio.

Escoge tu puja

En este ejemplo, nuestro objetivo de la campaña es aumentar la cantidad de personas que visitan nuestro sitio, por lo que optaremos por «Target CPA».
Esto significa que sólo pagaremos por los espectadores que hagan conversiones.

Elige un tipo de contenido: en dónde quieres que se muestren tus anuncios
Esta sección te permite que tus anuncios se muestren solamente en contenido que está en línea con tu marca.
Por ejemplo, si tienes una tienda online de dropshipping que vende juguetes para niños, no querrás que tus anuncios se muestren junto con contenido violento o sexual.
Vale la pena leer cada una de las opciones para asegurarte de que tus anuncios no se muestren en contenido inapropiado.

Emplazamientos
Esta sección profundiza un poco más al permitirte excluirte de las categorías de contenido sensible individual, como «Tragedias y conflictos» y «Problemas sociales delicados».
Te recordamos una vez más, no te saltes este paso, ya que esto podría resultar en un desastre para tu marca.

Emplazamientos

Paso 4: Selecciona a las personas que deseas llegar

Antes de comenzar a seleccionar a tu audiencia, asegúrate de darle un nombre descriptivo a tu grupo de anuncios. De esta manera, podrás utilizar la misma selección de audiencia para futuras campañas publicitarias.

Selecciona tu público demográfico
Esta es la primera etapa para segmentar tu mercado objetivo.
AdWords te permite definir a quién quieres llegar por medio de opciones como tu género, edad, profesión, etc.

Selecciona tu segmentación demográfica

Encuentra tu público objetivo
En esta sección, Google AdWords te ofrece muchas opciones para encontrar tu mercado objetivo perfecto. Vale la pena explorarlo y ser lo más específico posible.

Selecciona audiencias para definir quién debería ver tus anunciosPaso 5: Selecciona en dónde quieres que se muestren tus anuncios

A continuación, puedes elegir el tipo específico de contenido en el que deseas que aparezcan tus anuncios.

Introduce tus palabras clave
Agrega tus palabras clave en el cuadro usando una palabra o frase por línea.

Elige términos relacionados con tus productos o servicios para orientar tus anuncios a contenido relevante

También puedes utilizar la herramienta «Obtener ideas de palabras clave» para encontrar palabras clave relacionadas.

Selecciona temas
Simplemente selecciona cualquier tema que sea relevante con tu marca, para mostrar tus anuncios en contenido sobre estos temas en específico.

Selecciona temas para mostrar anuncios en contenido sobre materias concretas

Elige las ubicaciones para tus anuncios
Bien, ahora puedes seleccionar lugares específicos donde te gustaría que se mostraran tus anuncios.
Si dejas esta sección en blanco, tu anuncio aparecerá en cualquier ubicación de YouTube o de la red de display que coincida con tus otras selecciones.

Paso 6: Selecciona tu vídeo de marketing

A continuación, utiliza la barra de búsqueda para encontrar tu vídeo de marketing. O, si aún no has subido tu video, haz clic en el enlace para subirlo a YouTube.

Crea tu anuncio de vídeo

Una vez que tu vídeo aparezca, selecciónalo haciendo clic en él.

Crea tu anuncio de vídeoPaso 7: Configura tu anuncio de vídeo de AdWords de YouTube

Por último, necesitas seleccionar tu formato de vídeo.
AdWords te mostrará qué opciones están disponibles según las selecciones de campaña que hayas realizado hasta este momento.

Crea tu anuncio de vídeo 2

Luego, asegúrate de agregar tus URL, CTA y título.
En este ejemplo, estamos eligiendo un formato de anuncio de vídeo no saltables. Recuerda, los anuncios de vídeo no saltables tienen un banner de visualización complementario. Entonces, en este caso, puedes cargar una imagen o permitir que AdWords genere automáticamente una usando vídeos de tu canal de YouTube.
Para finalizar, simplemente haz clic en «Guardar y continuar», y luego haz clic en «Continuar con la campaña».

Tu campaña esta lista

¡Enhorabuena, acabas de configurar tu primera campaña publicitaria de YouTube!

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en YouTube?

El costo de la publicidad en YouTube puede ser desalentador para las pequeñas empresas, especialmente si tu negocio principal es el dropshipping. Esto puede deberse a que no tienes mucho capital para invertir, o tal vez no estés viendo el retorno de inversión que esperabas de otras plataformas publicitarias, como la publicidad en Facebook y otras redes sociales.
Pero la publicidad en YouTube se centra en un formato de contenido diferente, con una forma muy diferente de relacionarse con las personas. Si tu audiencia se involucra con el contenido de vídeo mejor que otros, entonces la publicidad en YouTube es la mejor plataforma para tener ingresos por publicidad.

  1. Alcance

Como YouTube tiene más de mil millones de usuarios en la plataforma y más de mil millones de visitas únicas cada mes, la publicidad en YouTube tiene el potencial de llegar a un gran porcentaje de la población y generar mucha interacción.

  1. Orientación

YouTube, como parte del imperio de Google, tiene una gran cantidad de conocimientos que sólo Facebook puede rivalizar. Este conocimiento de las preferencias e intereses individuales puede ayudarte a dirigirte a las personas adecuadas con tu publicidad en YouTube. Ten cuidado de no optimizar en exceso tu orientación y limitar tu alcance.

  1. Datos

Los informes que recibes durante tus campañas publicitarias son exhaustivos y brindan información no sólo sobre tus anuncios, sino también sobre quienes interactuaron con ellos. Conoce a la audiencia que interactuó con tu contenido. ¿Qué contenido vieron antes de comprar algo en tu tienda? Vincula tus cuentas de Google Ads y Analytics para obtener más información.

  1. Usuarios

Después de que una persona haya visitado tu sitio web y haya mostrado interés en tu negocio, no esperes a que regrese, establece una relación con ellos. Como parte de la suite de Google, el remarketing puede ayudarte a dirigirte a personas que ya han visitado tu sitio web, lo que significa que puedes llevarlos de regreso a tu tienda online, generar confianza con ellos y, con suerte, realizar una venta en el futuro.

  1. Flexibilidad

La publicidad en YouTube no es estática. Está cambiando constantemente, y también pueden hacerlo tus anuncios. Puedes cambiar tu orientación, programación de anuncios, copia de anuncios, etc., en tiempo real para asegurarte de aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario con YouTube. Adapta tus anuncios a lo largo del tiempo para que evolucionen como lo hace tu audiencia.

Consejos y trucos muy útiles para YouTube

Con tantas opciones de anuncios diferentes para elegir y tantas formas de dirigirte a tus clientes potenciales, puede ser difícil mantener tu cabeza fuera del agua en una plataforma tan amplia como YouTube. Estos son algunos consejos y trucos para ayudarte a ser lo más exitoso posible con tu tienda online de dropshipping.

  • Aprovecha el remarketing

No te contentes con mostrar anuncios sólo a través de la orientación de YouTube. El marketing para las personas que ya han visitado tu sitio web (remarketing) es mucho más lucrativo, ya que conocen tu oferta de productos mejor que los novatos.

  • Añade elementos interactivos

Otra sugerencia de YouTube sería agregar elementos interactivos, como una llamada a la acción, en tus anuncios. Esto le da claridad a los espectadores sobre qué quieres que hagan con tu anuncio. Ya sea que se suscriban a tu canal, se inscriban en un seminario web o visiten tu tienda online para comprar algo, siempre es una buena idea darle orientación y propósito a la gente en tus anuncios de YouTube.

  • Establece metas

Antes de lanzar tu campaña, e incluso antes de crear tu vídeo, debes decidir qué quieres lograr con esta campaña y cómo será el éxito. Si gastas $500 en la campaña, ¿cuántas unidades necesitarás vender para recuperar esta inversión y al mismo tiempo obtener una ganancia? ¿Cuánto costará tu publicidad en YouTube antes de ver el éxito de la campaña? Las metas pueden ser ventas, visitas a tu sitio web, registros a tu boletín, más suscriptores en tu canal, etc., por lo que el éxito puede tomar muchas formas.

  • Establece un límite de frecuencia

Un truco publicitario de YouTube que muchas personas olvidan es el límite de frecuencia. Dependiendo del tamaño de tu audiencia, el límite de frecuencia puede ser una parte esencial de tu campaña, o simplemente un elemento bueno para tener. Esta función te permite establecer un límite en el número de veces que se mostrará tu anuncio a una persona en particular. Usa esta función para asegurarte de no molestar a los usuarios o causar sentimientos negativos hacia tu marca.

  • Personaliza tu mensajería

Los anuncios se han convertido en parte de la vida cotidiana, pero sólo se notan los anuncios que destacan. Crea anuncios de YouTube que sean cautivadores y personales para tu audiencia, para ayudarlos a relacionarse con tu marca. La lealtad a la marca es más fácil de inculcar si una persona puede identificarse con ella desde el inicio del proceso educativo.

  • Haz contenido de tiempo específico

La gente es muy sensible a cosas diferentes. Las marcas con las que comparten sentimientos les permite relacionarse más fácilmente. Los fanáticos del fútbol americano viven para la Superbowl cada año en los EE. UU., y también lo hacen las marcas que gastan miles de dólares para anunciar durante el evento en televisión, carteles y en línea. Estas marcas se preocupan tanto por esta época del año porque saben exactamente dónde estará su audiencia ese día, frente a un dispositivo digital de algún tipo, escuchando, observando y participando en este evento. Mostrarle a tu audiencia que tienes los mismos intereses que ellos te ayuda a convertirte en parte de su vida.

  • Segmenta tus campañas

Nuestro último truco de YouTube es sobre la segmentación de campañas. Las campañas a veces pueden ser demasiado genéricas para llegarle a alguien. Si tu contenido es demasiado vago, puede ser difícil inspirar a las personas a tomar alguna acción o recordar tu marca. Piensa en la audiencia de un anuncio y e identifica si puedes segmentar tu mercado para que sea relevante.

Conclusión

Al principio, comenzar a hacer publicidad en YouTube puede ser abrumador.
Pero los diversos formatos de publicidad de YouTube proporcionan un poderoso conjunto de herramientas para llegar a un mercado objetivo.
Además, como se espera que el contenido de vídeo represente el 80% de todo el tráfico web para 2019, este canal de marketing merece la pena explorarse.
¿Con qué tipo de publicidad de YouTube vas a empezar? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.