20 ideas de ingresos pasivos que te harán ganar dinero extra

20 ideas de ingresos pasivos que te harán ganar dinero extra

Seguramente tienes un trabajo fijo con el cual obtienes un salario constante y eso es genial. Pero en el fondo sabes que siempre has querido más. Más dinero. Más libertad. Más flexibilidad. Entonces, finalmente, decides que es hora de actuar. En este artículo te daremos 20 ideas de ingresos pasivos que te ayudarán a ganar dinero extra a la vez que mantienes tu trabajo de tiempo completo. Así que finalmente podrás obtener más de lo que siempre has soñado.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Un ingreso pasivo es el dinero que ganas y que no te obliga a hacer mucho trabajo «activo» para continuar ganándolo. El trabajo tiende a cobrarse por adtrelantado: si creas un curso online, las ventas continuarán hasta mucho después de su lanzamiento.

Probablemente hayas escuchado la expresión «gana dinero mientras duermes». Ese es el mayor atractivo que cautiva a las personas a obtener ingresos pasivos. Puedes crear algo (un blog, curso, libro electrónico, vídeos o una tienda en línea) que te permitan generar ingresos pasivos por internet incluso cuando no estás trabajando. O puedes ser dueño de algo (propiedades o acciones) que te permitan obtener ingresos pasivos.

¿Cómo obtener ingresos pasivos? 20 ideas de ingresos pasivos para 2019

1. Abre una tienda de dropshipping

El dropshipping es una de las formas de generar ingresos pasivos más rentables que encontrarás en línea. Y como nosotros aquí en Oberlo nos especializamos en el dropshipping, es un buen lugar para comenzar. Haciendo dropshipping puedes encontrar productos en tendencia desde la app de Oberlo, que luego puedes vender online a clientes de todo el mundo. Puedes vender productos en varios nichos de mercado, desde moda hasta decoración para el hogar y belleza. La magia del dropshipping es que tú mismo construyes tu propio negocio y controlas cuánto cobras por la venta de los productos. De todas las ideas de ingresos pasivos de la lista, el dropshipping es el que te permite tener un mayor control sobre tus ganancias. Para comenzar a hacer dropshipping hoy, puedes registrarte en Shopify. En la tienda de aplicaciones Shopify, encontrarás la app de Oberlo, donde puedes encontrar productos para vender.

2. Crea tu propio blog

Una forma muy popular de generar ingresos pasivos por internet es crear tu propio blog. Los blogs han ayudado a innumerables bloggers y emprendedores a obtener ingresos pasivos a través de enlaces de afiliados, cursos, publicaciones patrocinadas, productos, ofertas de libros y más. Es cierto que puede tomar un poco de trabajo inicial construir un blog exitoso. Sin embargo, es una de las formas más sostenibles de generar audiencia a través del tráfico orgánico y social, o mediante la creación de una lista de correo electrónico y haciendo campañas de email marketing. El mayor beneficio de crear un blog es que puedes convertir este activo en varios flujos de ingresos diferentes. Por lo tanto, hacer un blog es una de las maneras más fáciles de obtener ingresos pasivos por internet.
Desirae Odjick makes passive income

Desirae Odjick, fundadora de Half Banked, explica: “Comencé mi blog para hacer más accesible el hablar de finanzas personales, y como parte de eso, tiendo a compartir muchas historias personales. A menudo mis publicaciones incluían links a las herramientas que estaba usando y que me parecían útiles, por lo que fue una transición natural agregar enlaces de afiliados cuando me uní a los programas de esas compañías. Ahora que he estado hablando sobre finanzas personales durante casi cuatro años en mi blog, esos enlaces me traen miles de dólares cada mes a medida que las personas descubren mis artículos y comienzan a poner en orden sus finanzas, y me parece fantástico recomendarlos, porque yo los uso. Personalmente uso todos mis productos de afiliados. Es una excelente manera de agregar ingresos pasivos a tu negocio, especialmente si no tienes productos propios para vender (… ¡todavía!)».

3. Crea un curso online

La venta de cursos online es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos en 2019. Todavía estamos viendo un crecimiento masivo de ventas para los creadores de cursos. Ya sea que decidas vender un curso en tu propio sitio web o en una plataforma como Domestika, encontrarás clientes que deseen conocer tus consejos y trucos. Si ya has hecho nuestro consejo número dos y has creado tu propia audiencia, vender un curso en tu sitio web puede ayudarte a controlar la cantidad de ingresos pasivos que obtienes. Encontrar a tus clientes depende de ti. Esto será un poco más fácil si vendes en plataformas de cursos como Domestika, pero la desventaja es que estas plataformas pueden poner descuentos a tus cursos durante ciertos períodos, lo que afectará la cantidad de ingresos pasivos que ganes.
Sumit Bansal earns passive income

Sumit Bansal, fundador de Trump Excel: “Comencé un blog sobre hojas de cálculo de Excel en 2013. Lo hice porque estaba aprendiendo mucho sobre hojas de cálculo y pensé que sería una buena manera de compartir mi conocimiento con otros. Poco a poco el blog comenzó a ganar fuerza, y después de dos años ya tenía más de 100k páginas vistas al mes. Decidí crear un curso online y ver si funcionaba, y lo hizo. Hice buenos ingresos durante unos meses y luego decidí dedicarme a tiempo completo y lanzar más cursos. Desde entonces, el blog ha crecido mucho y he sido presentado en muchos sitios y publicaciones prominentes como Problogger, YourStory, GlassDoor, CEO Magazine, etc.”

4. Cobra por publicaciones patrocinadas en Instagram

Si amas Instagram tanto como yo, es posible que desees convertir el tiempo que pasas viendo publicaciones en tiempo en el que tú haces las publicaciones, para así ayudarte a aumentar tus ingresos pasivos. Lo mejor de Instagram es que literalmente puedes crear páginas de fans para absolutamente cualquier cosa. Ya sea que ames los viajes, la moda, la belleza, la decoración del hogar o algo realmente peculiar, como los cortes de pelo extravagantes para perros…

… seguramente encontrarás una audiencia comprometida. El secreto para obtener una tonelada de seguidores de Instagram es ser muy coherente con el tipo de contenido que publicas. Así que asegúrate de mantenerte en un nicho para que las personas que te siguen sepan que pueden contar contigo para ver el contenido que les gusta. Asegúrate de agregar tu dirección de correo electrónico en tu biografía de Instagram. A medida que tu cuenta comience a crecer, también lo harán las solicitudes de publicaciones patrocinadas que te permitirán ganar dinero en Instagram. Mientras más “me gusta” de Instagram recibas, más gente se pondrá en contacto contigo, así que asegúrate de crear contenido atractivo.

5. Crea una tienda en línea de impresión bajo demanda

Dado que el comercio electrónico es una de las formas más populares de obtener ingresos pasivos en estos días, sólo tienes que hacer publicidad e imprimir bajo demanda. La impresión bajo demanda te permite vender gráficos personalizados en productos como ropa, tazas, lonas, fundas para móviles, bolsos y más. Lo mejor de esto es que puedes crear tus propios productos y generar una marca. El único inconveniente es que debes ser un experto en diseño gráfico, porque los márgenes de ganancia son a menudo demasiado pequeños como para externalizar los diseños de manera asequible. Sin embargo, si creas un diseño único ganador, tus ventas despegarán. Además, no afectará tus ventas, ya que no competirás con nadie más que contigo tú mismo.
Veronica Wong passive income ideas

Verónica Wong, fundadora de Boba Love, comparte cómo su amor por el té de burbujas la ayudó a ganar ingresos pasivos sin inversión: «He bebido té de burbujas durante toda mi vida, así que mi tienda online combina mi amor por las burbujas con mi amor por el diseño. Comencé a diseñar y vender ropa y accesorios de té de burbujas el año pasado y ha sido increíble. Con Printful manejando la producción, el cumplimiento y el envío, puedo concentrarme en la comercialización y la creación de mi marca. Me he conectado con los amantes del bubble tea en todo el mundo y recientemente he alcanzado los 10 mil seguidores en Instagram. ¡Estoy empezando mi viaje para obtener más ingresos pasivos, pero Shopify y Printful lo hacen muy fácil y soy muy optimista!».

passive income6. Crea una aplicación

Apenas vamos en la sexta idea de cómo generar ingresos pasivos de esta lista, pero probablemente ya notaste una tendencia: crear cosas tiende a generar ingresos pasivos. Si eres un desarrollador o programador, puedes intentar crear aplicaciones para generar ingresos pasivos por internet. Puedes hacerlo de dos maneras. Primero, puedes cobrar una tarifa a las personas que desean comprar tu aplicación. En segundo lugar, puedes hacer que tu aplicación sea gratuita y monetizar con anuncios. Mi prometido hizo esto hace algunos años y hasta el día de hoy todavía tiene un ingreso adicional proveniente de su aplicación. Primero, compró el código de CodeCanyon. Luego, usó una herramienta llamada Eclipse e instaló el SDK de desarrollo de Android para realizar modificaciones en el código y crear su propia aplicación única.

7. Invierte en acciones

Si te fijas en las personas más ricas del mundo, podemos decir que el invertir en acciones ha jugado un papel importante en sus grandes cuentas bancarias. Warren Buffett lee 500 páginas al día, pero no está leyendo un libro de misterio. Lee informes anuales de negocios. Al leer informes anuales cada día, comprende mejor si un negocio tiene un buen desempeño, lo que lo ayuda a mejorar su capacidad de invertir en acciones. Entonces, mientras que el acto de invertir en acciones es bastante pasivo, la investigación que realiza es activa. Invertir en acciones puede ayudarte a obtener ingresos pasivos que se extiendan más allá de lo que ganas en tu trabajo de 9 a 5. Por lo tanto, considera esta idea de ingresos pasivos si te gusta informarte sobre el desempeño de las empresas.

8. Compra propiedades

Dependiendo de dónde compres y cuándo, los bienes raíces pueden ser una buena manera de obtener ingresos pasivos. En ciudades populares como Toronto, ha habido un rápido aumento en el valor de la propiedad, 44% en los últimos cinco años tan solo en Canadá. Al comprar condominios en preventa, puedes encontrar algunas propiedades a menor costo y que aumentarán de valor en el momento en que finalmente se construyan, lo que te permitirá vender la propiedad una vez que esté finalizada y así obtener una ganancia. Al igual que con todas las inversiones, puede ser arriesgado, por lo que es mejor hablar con un agente de bienes raíces si eres nuevo en esto para ayudarte a comprar la propiedad adecuada.
Shawn Breyer passive income ideas

Shawn Breyer, propietario de Breyer Home Buyers, comparte: «Mi novia, ahora esposa, se graduó de la escuela de derecho con $173.000 dólares de deuda escolar y calculamos la duración del préstamo a pagar en 15 años, lo que hizo que nuestros pagos mensuales fueran de $1.459 dólares.

Quisimos utilizar el flujo de efectivo del alquiler para cubrir nuestra deuda mensual de la escuela de derecho. Nuestra primera decisión fue comprar un dúplex y vivir de un lado mientras alquilábamos el otro. Esto nos ahorró los $1.350 en gastos de vivienda que teníamos antes de comprar el dúplex. En lugar de destinar ese dinero a pagos adicionales de deuda escolar, ahorramos ese dinero y compramos otro dúplex dos años después. Esta adquisición nos dio $650 dólares extra en flujo de efectivo mensual, el cual fue acumulado en una tercera propiedad.

Las tres propiedades nos proporcionaron $2.500 dólares adicionales por mes en ahorros e ingresos que luego pudimos destinar a pagos de capital adicionales. Lo mejor de este enfoque es que nuestros inquilinos están pagando nuestra deuda de la escuela de leyes, y si perdiéramos nuestros empleos o tuviéramos una emergencia médica, entonces podríamos confiar únicamente en los ingresos del alquiler para pagar la deuda de la escuela por nosotros».

9. Alquila una habitación en Airbnb

Si ya estás haciendo el paso número ocho, puedes elegir alquilar tu apartamento o casa en Airbnb. Lo interesante es que en realidad no es necesario comprar una nueva propiedad para obtener ingresos pasivos con Airbnb. También puedes alquilar una habitación de tu casa o apartamento actual, si la tienes libre. Además, Airbnb se ha expandido recientemente a «Experiencias Airbnb», que te permiten organizar eventos, reuniones y visitas en tu ciudad. Esto te puede ayudar a ganar dinero adicional, aunque no será un ingreso pasivo.
Martin Dasko shares how to make passive income

Martin Dasko, fundador de Studenomics, obtiene ingresos pasivos al alquilar su piso en Airbnb. Él explica: «Decidí darle una oportunidad a Airbnb cuando me quedé en un apartamento durante una visita a Nueva York. Me encantó el concepto y quería entrar en él. Puse mi condominio en alquiler y me sorprendió la demanda. Pude cobrar $169 dólares la noche (en el centro de Toronto). Mi mayor victoria fue cuando una empresa se puso en contacto conmigo porque estaban enviando algunos empleados a Toronto. Reservaron la unidad para todo el mes. No tuve que preocuparme por encontrar nuevos huéspedes. Lo increíble de Airbnb es que puedes activarlo y desactivarlo como quieras. Si estás buscando ganar dinero extra, puedes poner tu apartamento en alquiler e incluso puedes alquilar una habitación que casi no uses.»

10. Crea tu propio sitio web

Crear tu propio sitio web puede ser una fuente confiable de ingresos pasivos. Algunas personas crean agencias de marketing y subcontratan el trabajo a profesionales independientes. Otros, como un par de empresarios de esta lista, crean cursos online para compartir sus conocimientos y educar a otros. También puedes vender productos – digitales o físicos. Sin embargo, al crear tu propio sitio web, obtienes más control sobre lo que vendes y cuánto dinero ganas. Tu éxito está en tus manos, lo que te permitirá hacer de tu marca lo que quieras que sea.
Milecia McGregor passive income 2019

La ingeniera de software y propietaria de Flipped Coding, Milecia McGregor, obtiene ingresos pasivos al ayudar a las personas a convertirse en desarrolladores web. Ella comparte: “Tengo una clase online que la gente paga cada mes y aprenden todos los lenguajes de desarrollo de front-end, y agrego material nuevo cada mes. Mi mayor logro con esta clase fue cuando uno de mis estudiantes obtuvo su primer trabajo como desarrollador web. El agradecimiento de mis alumnos me da una felicidad que no había experimentado antes. Estoy planeando tener 200 estudiantes en mi clase este año y ayudarlos a todos a conseguir su primer trabajo como desarrolladores web».

11. Haz marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las formas más populares para obtener ingresos pasivos en la actualidad. Lo bueno de esto es que casi todas las grandes marcas tienen un programa de afiliados, por lo que puedes vender algunos productos muy populares y ganar buen dinero. El único inconveniente real es que solamente haces una comisión de la venta. Algunos programas como el programa de afiliación de Shopify te permiten ganar hasta $2.000 dólares por referencia, lo cual es increíble. Pero algunos minoristas en línea sólo dan un mero bono de referencia del 10%. Así que querrás asegurarte de hacer una investigación sobre los mejores programas de marketing de afiliados antes de comenzar. Los blogs tienden a ser la forma más rentable de generar comisiones de afiliados sin tener que gastar dinero en anuncios.
Sireesha Narumanchi

Sireesha Narumanchi, fundadora de Crowdworknews.com, comparte: “Comencé mi segundo trabajo como blogger hace poco más de dos años y ha sido el viaje más increíble de mi vida. Como creadora de contenido, la mayoría de mis ingresos provienen de enlaces de afiliados y son ingresos pasivos. No fue fácil compaginar mi trabajo y mi negocio, pero valió la pena. Dedico muchas horas a investigar, elaborar y trabajar en estrategias de negocios, pero una vez que mi contenido está terminado, genera ingresos pasivamente una y otra vez. Al final de cada día, mi motivación es el inmenso placer de ayudar a las personas y mostrarles que hay una opción de trabajar desde casa y ganar un ingreso decente”.

12. Vende tus vídeos

Vivimos en una era donde las personas están obsesionadas con el contenido. Si siempre te encuentras en medio del drama y la emoción, es posible que desees sacar tu móvil y hacer clic en grabar. Hacer esto puede ayudarte a generar ingresos pasivos. ¿Por qué? Porque puedes vender ese vídeo a un sitio de noticias. Y si el vídeo se viraliza, puedes ganar algo de dinero recurrente durante semanas, meses y, a veces, incluso años. Por supuesto, la forma más fácil de obtener vídeos de acción es asistir a eventos públicos como protestas, manifestaciones y festivales. Donde sea que haya controversia, encontrarás oportunidades para vender tu contenido.
Peter Koch

Peter Kock, propietario de Seller at Heart, comparte cómo generó ingresos pasivos al subir vídeos a sitios web populares: “Subí algunos vídeos a Newsflare y Rumble. Cuando compran mi contenido, el 50% de todos los ingresos generados se transfieren a mi cuenta personal. Mis vídeos han aparecido en MSN, AOL, Yahoo, Daily Mail, The Guardian, etc. Con Newsflare, he ganado más de $4.000 dólares hasta el momento, y todavía recibo regalías por los vídeos subidos hace unos años».

13. Construye sitios web y véndelos

¿Te encanta construir sitios web y tiendas en línea? Si es así, podrías obtener ingresos pasivos vendiéndolos. Es probable que necesites obtener tus primeras ventas (para demostrar que tu tienda es increíble). Pero si tienes grandes habilidades de diseño y desarrollas parte del contenido de tu sitio web, podrías encontrar a alguien que esté dispuesto a comprar tu tienda online. Si estás buscando un lugar para vender tu sitio web, puedes probar venderlo en Exchange Marketplace, el mercado de intercambio de Shopify. En la plataforma, puedes vender una tienda online nueva o una tienda que ya está generando dinero. Es la plataforma perfecta para tiendas en línea de todos los tamaños.

14. Compra acciones de la empresa donde trabajas

Sí, tu trabajo de 9 a 5 también puede convertirse en un flujo de ingresos pasivos. No, no son las horas que trabajas. Sin embargo, las acciones de tu compañía o planes de jubilación pueden ayudarte a obtener un ingreso pasivo bastante bueno. De hecho, utilicé este método para generar ingresos pasivos con poca inversión para pagar el anticipo de mi apartamento en sólo dos años. Por supuesto, es probable que también tengas que invertir algo de tu propio dinero, pero la parte adicional que la compañía agrega es un buen beneficio si estás dispuesto a probarlo (y confía en mí, pocas personas lo hacen). Si estás comenzando un nuevo trabajo fijo, asegúrate de solicitar acciones de la compañía como parte de tu paquete de contratación. Me lo agradecerás después.

15. Crea vídeos de YouTube

YouTube es una increíble forma de generar ingresos pasivos online. Desde vídeos patrocinados hasta cobrar por anuncios publicitarios, descubrirás que puedes obtener ingresos recurrentes desde tu canal de YouTube. El secreto para crear un canal de YouTube exitoso es crear contenido constantemente durante mucho tiempo. Eso es. Si te mantienes firme durante mucho tiempo, eventualmente comenzarás a cosechar las recompensas de tus ingresos pasivos.
Matthew Ross

Matthew Ross, copropietario y COO de RIZKNOWS y The Slumber Yard, comenzó a obtener ingresos pasivos en YouTube: «En 2013, mi socio comercial y yo estábamos extremadamente interesados en la tecnología portátil (relojes Garmin, rastreadores de actividad de Fitbit, etcétera) y decidimos iniciar un canal de YouTube que analizaría este tipo de productos. Realmente disfrutamos probando los relojes y pensamos que podríamos ganar un poco de dinero con publicidad. En total, invertimos alrededor de $5.000 dólares para crear el canal y comprar los productos que íbamos a evaluar.

Sin embargo, en ese tiempo el nicho de la tecnología portátil explotó y comenzamos a ganar más dinero de lo que nunca imaginamos. No hace falta decir que mi segundo trabajo ahora se ha convertido en mi primer negocio. Hemos logrado aumentar nuestros ingresos a más de $2.5 millones de dólares, hemos contratado a diez empleados de tiempo completo, y recientemente mudamos la sede de la empresa a unas nuevas oficinas de 7.000 pies cuadrados en Reno Nevada. Hoy, nuestros sitios web y canales de YouTube atraen a más de cuatro millones de visitantes al mes».

16. Vende tus fotografías

Si bien ser un fotógrafo puede parecer un negocio de ingresos activos, en realidad no lo es. Los fotógrafos no sólo ganan dinero tomando fotografías. Ellos también las editan y las venden. Algunas de las formas en que se puede ganar mucho dinero en el negocio de la fotografía es vendiendo las fotos en sitios de fotos de stock, revistas e impresiones en lienzos. Todo lo que necesitas es una excelente cámara para comenzar. Pero en estos días, incluso puedes usar tu teléfono móvil para tomar fotos y ganar ingresos pasivos sin inversión en un instante.
Jacob Hakobyan

Jacob Hakobyan obtiene ingresos pasivos con su negocio de fotografía Shotlife Studio. Él comparte: “Por tener una educación empresarial profunda y lo que algunos pueden considerar como trabajos de oficina muy estables, sentimos que teníamos el potencial de hacer más. No financieramente, sino espiritualmente. Como trío de hermanos, hermanas y esposos, empezamos con Shotlife Studio simplemente porque todos teníamos un amor común por la fotografía y había una emoción adicional de dirigir nuestro negocio propio. Con nuestro conocimiento de CPA, preparamos una estrategia clara sobre el crecimiento del negocio y logramos duplicar nuestras ganancias año tras año, alcanzando ingresos de cinco cifras».

17. Ayuda a las empresas a atraer clientes

¿Eres un vendedor regular o un vendedor inteligente? Hay toneladas de negocios que te pagarán tarifas de referencia por traerles más negocio. Los agentes de bienes raíces siempre buscan ayudar a más personas a encontrar un hogar que les guste. Los freelancers, DJs, fotógrafos y otros solopreneurs a menudo están dispuestos a pagar una bonificación por la recomendación de encontrar a un cliente que firme un contrato. Entonces, si amas ayudar a las personas a ganar dinero, puedes obtener ingresos pasivos a través de tus conexiones. Todo lo que necesitas es un par de correos electrónicos o mensajes, y podrías obtener ingresos pasivos sin inversión y con muy poco esfuerzo.

18. Escribe un eBook

Los libros electrónicos explotaron en 2009 y 2010, y siguen siendo un medio de contenido muy popular. A pesar de que se hicieron muy populares hace algunos años, hasta el día de hoy una buena parte de personas obtienen ingresos pasivos por crearlos. Claro, es un mercado increíblemente competitivo. Pero si eres un escritor innato, podrías comenzar a ganar ingresos pasivos escribiendo un eBook. Puedes crear libros electrónicos con instrucciones sobre nichos populares, o escribir novelas cautivadoras y así crear una base de fans de lectores leales.
Allie McCormick

Allie McCormick genera ingresos pasivos creando libros electrónicos. Ella explica: “En 2016, cuando estaba embarazada de mi hijo, comencé un segundo trabajo en Amazon Kindle Publishing con la esperanza de ganar sólo $500 al mes cuando él naciera, para evitar volver a la oficina. Si bien no dejé de trabajar inmediatamente, 18 meses después obtuve un negocio de ingresos pasivos de seis cifras que me permitió hacerlo. ¿Mi mayor victoria? Este negocio funciona principalmente en piloto automático hasta el día de hoy. ¡Trabajo de 1 a 2 horas por semana y me tomo de 3 a 4 semanas de descanso a la vez mientras aún estoy ganando ingresos pasivos!

19. Vende tus cosas

¿Deseas seguir los consejos de Marie Kondo y comenzar a limpiar tu casa? Bueno, es posible que desees convertir ese desorden en dinero. Todos tenemos esas pilas de cajas llenas de cosas que no hemos utilizado en años. Puedes mantenerlas para tener la oportunidad de aparecer en un episodio de televisión de Acumuladores Compulsivos, o puedes venderlas para ayudarte a obtener ingresos pasivos. Puede que tengas que buscar muy bien, pero seguramente podrás encontrar algunos artículos que valen un poco de efectivo. Si no sabes cómo generar ingresos pasivos, tu armario podría ser tu mejor opción.
Nicholas Christensen

Nicholas Christensen, fundador de Lottery Critic, comparte cómo obtiene ingresos pasivos vendiendo cosas de miembros de su familia: «Soy el «susurrador de eBay». Todo comenzó cuando me ofrecí como voluntario para limpiar la casa de mi tía abuela. Más de 60 años de cosas tuvieron que ser clasificadas, desechadas, donadas o vendidas. Encontré una caja con una enorme muñeca dentro. Resultó ser una muñeca antigua de Shirley Temple en perfecto estado (tenía que buscarla en Google). Hice mi investigación, la vendí en eBay y dividí los ingresos con mi prima. Se corrió la voz con otros miembros de la familia y así comencé un segundo trabajo. Sigue siendo «trabajo», pero el dinero extra es bueno».

20. Vende productos digitales

Si estás buscando cómo generar ingresos pasivos por internet y crear tus propios productos en lugar de vender los de otra persona, puedes crear productos digitales. Puedes usar Shopify para vender tus productos digitales en línea. Los productos digitales pueden ser desde libros electrónicos, cursos online, archivos PDF, diseños gráficos personalizados, fotos de stock o algunos otros productos digitales. Vender estos productos es la personificación de los ingresos pasivos, ya que todo el proceso se puede automatizar en Shopify con descargas instantáneas.
The Saavy Couple

Kelan y Brittany Kline, el dúo detrás de The Saavy Couple, nos dicen: “El mes pasado lanzamos una tienda Shopify con algunos productos digitales para vender a nuestros lectores. Específicamente, creamos The Budgeting Binder para ayudar a las personas a aprender cómo organizar sus finanzas y comenzar a presupuestar. Desde el lanzamiento, nuestra tienda nos ha hecho ganar más de $1.500 dólares en ventas y continúa creciendo cada semana. Dado que todos nuestros productos son digitales, este ingreso es completamente pasivo. Mientras sigamos canalizando lectores a nuestra tienda, continuaremos obteniendo ventas».

Conclusión

Los ingresos pasivos realmente pueden ayudarte a elevar tus ganancias y llenar los vacíos que tu trabajo de 9 a 5 no puede llenar por sí solo. Si estás buscando reemplazar tus ingresos para poder renunciar a tu trabajo, las ideas de ingresos pasivos de esta lista pueden ayudarte a hacerlo. Está bien si te gusta tu trabajo de tiempo completo. El trabajo dedicado a generar ingresos pasivos tiende a ser manejable cuando se combina con un trabajo fijo. Entonces, la respuesta es sí, puedes hacer ambas cosas. Ya sea que estés buscando abrir una tienda de dropshipping, comenzar tu propia agencia o crear contenido rentable, encontrarás que se puede ganar dinero en todas estas áreas. Todo lo que necesitas hacer es empezar.

¿Tienes dudas sobre cómo obtener ingresos pasivos? ¿Cuál de estas ideas de ingresos pasivos probarás hoy? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.